Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿ Cómo la gente de Sodoma y Gomorra podía obedecer la Ley de Moisés...?

si Moisés ni siquiera la había recibido escrita por Dios por aquél entonces ?

Sín embargo, el despistado que escribió 2 de Pedro 2:7 dice:

" ... y libró al justo Lot a quien angustiaba sumamente

la entrega de la gente desafiadora de la Ley de Moisés..."

un resfalón imperdonable de Pablo, quien por un lado nos dice que la Ley de Moisés quedó derogada, pero a cada rato sigue mencionandola. como lo hace en: 1° de Corintios 14:34

" Las mujeres cállense en las reuniones. Que no les está

permitido hablar. Antes bien, estén sumisas COMO

LO DICE LA LEY DE MOISES"

¿ Por qué ese caos mental entre judaismo y cristianismo ?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nadie tenía que obedecerla, porque la LEY no existía, el texto no dice eso.

2 Pedro 2:7 (Reina-Valera Antigua) dice:

"Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados;"

2 Pedro 2:7 (Reina-Valera 1995)

"Pero libró al justo Lot, abrumado por la conducta pervertida de los malvados,"

2 Pedro 2:7 (Biblia Latinoamericana, Católica)

"Pero en cambio salvó a Lot, hombre recto que se sentía profundamente afligido por la conducta desenfrenada de aquella gente viciosa."

2 Pedro 2:7 (Biblia de Jerusalén, Católica)

"y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquellos hombres disolutos"

Allí no se habla de desafiaran la Ley de Moisés, sino de su conducta degenerada que desafiaba la ley natural, de la propia conciencia o yo interior que puede diferenciar lo que es moral de lo que es depravado y pervertido.

.

• raul r
    Lv 5
    hace 1 década

Por las palabras que usas en tus citas, sospecho que las obtuviste de la traducción del nuevo mundo, versión editada por la watchtower. Si ese es el caso, lo más indicado sería que les preguntaras a ellos.

• hace 1 década

Jose:Dios nos dio una conciencia a todos los seres humanos de lo bueno y lo malo ,si los habitantes de sodoma y gomorra ubieran obedecido la ley escrita en su corazón dando testimonio de su conciencia DIOS no los hubiera destruido .,( ROMANOS cap 2-15) ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS Y TODAS TUS PREGUNTAS EN CONTRARAN SU RESPUESTA........DIOS TE BENDIGA SHALOM:)

Fuente(s): LA BIBLIA REYNA VALERA 1960.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

dios se mueve de maneras extrañas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no dice eso la biblia

• hace 1 década

Debes leer el panorama completo de lo que hacían las gentes de las tribus y naciones de Canaán.

Dentro de ellos, habían gente que recapacitó y abandonaron prácticas perversas.

En el caso de los habitantes de Sodoma y Gomorra el panorama era realmente terrible. Estaban en un lugar excelente para vivir bien, pero su vida con comodidad la tornaron en vivir perversamente. Sus vecinos estaban asombrados de sus locas vidas putrefactas. Los vecinos clamaban por la vida de estos sodomos.

Sodoma persistió en su proceder de desafío a Jehová, y sus habitantes cobraron fama por prácticas tan inmorales como la homosexualidad. “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra —declaró Jehová— es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave.”

Por lo tanto, Dios envió a sus ángeles para destruir Sodoma, después de garantizarle a Abrahán que si fuera posible hallar diez personas justas en el lugar, toda la ciudad sería perdonada. (Gé 18:16, 20-33.)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=genesi...

http://www.biblegateway.com/passage/?search=genesi...

¿Cuantas personas no fueron encontradas entre decenas de miles? ni 10.

Fuente(s): Biblia
  • anomar
    Lv 6
    hace 1 década

siempre Dios tuvo sus profetas en aquel entonces era matusalen lot tambien y habran gente siempre no obedesera hasta el dia de hoy de todo un poco mentiras asesinatos prostitucion que homoxesualismo de todo y blasfemos como tu mejor di no creo y basta pero no blasfemes si fuera por ley de moises tu fueras al paderon estamos en el periodo de la gracia donde la gente hace lo que quieren y pocos son los que buscan a Dios se nota que tus padres son cristianos y como siempre hay endiablados que no se dan cuenta que tienen el diablo como tu

• Anónimo
    hace 1 década

Pues en mi biblia dice ¨ salvo en cambio a Lot hombre bueno, profundamente afligido por la conducta desenfrenada de esta gente viciosa¨

Creo que depende de la traduccion de cada version de la biblia; es como el Moises cornudo que se exhibe en algunas partes, el traductor se equivoco y los artistas le pusieron cuernos a la estatua de Moises, siendo que el texto decia que ¨de su rostro amanaban rayos luminosos¨

La preocupacion por la Ley de Moises es natural en esa epoca pues fue el paradigma religioso que reino durante milenios y el mismo Pablo, antes Saulo, fue un ferviente cumplidor de la ley y persecutor de los ¨seguidores del nazareno¨ Por ello el menciona constantemente la ley de moises y sus detractores tambien, pues en ella se basaban para condenar a los cristianos.

Fuente(s): condorito
  • Anónimo
    hace 1 década

No te metas en problemas Jose Es Vienes no provoques otro enfrentamiento entre creyentes y no creyentes ....ya con los que hay es suficiente

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA

SOY UNA INDIA ZAPOTECA

ESTOY MARRANA ME HARTO COMO MULA

TRAICIONO A MIS AMIGOS Y LO S MUY ******** NO SABEN Y HASTA ME DEFIENDEN

JAJAJAJAJA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.