Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 10 años

¿mas ram, o un disco de estado solido?

hola amigos, tengo un duda, espero me ayuden a decidirme, soy investigador, uso muchas muchas ventanas, cuando investigo, haveces tengo programas de investigacion,SPSS, haveces programas de interaccion de videos para cursos de idiomas o de capacitacion, en realidad el computador funciona bien, pero veran que paso la mayor parte de tiempo estudiando e investigando , asi que mi oficina es mi casa, y mi pc mi amiga y herramienta de trabajo.. tengo un AMD a nucleos 3.5 mz, a gigas de ram de 1600mz, un tera de disco duro sata 2, un tarjeta de video ati raeddon DH 6870, y dos monitores simultaneos uno de 27 pulgadas de hp , y otro philips de 40 punlgadas de alta velocidad 250 hz algo asi 3d.....

bien con algunos programas de capacitacions e traba un poco pero muy poco no se si es el lector por que es externo, pero lo dudo , o si deberia ponerle un poco mas de ram para tener 8 gigas..

tengo un poco de dinero extra asi que podria ponerle otros 4 gigas.. o ponerle un disco de estado solido.

que me recomiendan mas, el costo es aprecido....urge comentarios por que lo pido el lunes XD, saludos y gracias de antemano a todos.

Actualización:

gracias por tu respuesta...si te puse ahi la grafica , es una raedon HD 6870....

el proce...es de 4 nucleos velocidad 3.5 y con 6 mb de cache...

la MB es una gigabyte 880GMA-UD2H....

bueno el isco duro ya lo sabes...la ram es de 4 gigas de 1600,, ..

el disipador sera un cooler master V6GT o V8, aun no decido, bien cual de los dos...pero asi esta masomenos la cosa... la grafica es de la mejores del mercado de un giga como tengo entendido, el proce es el mas rapido de AMD de 4 nucleos......

ya ves que los de estado solido tienen mayor velocidad de lectura...salvo algunos HD que ya estan sacando de 1000 rp pero no se donde conseguirlos...igual como dices...no tiene mucho caso preocuparse por el disco...

entonces me sugieres que vale la pena meterle otras dos tarjetas graficas de 2 gigas de 1600..? mi miedo es que despues fuera un gasto que no venia al caso hacer .... la verdad nunca he tenido 8 gigas.... pero con que mejores un poco me siento satisfecho...de que se desperdiciara algo de

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Amigo, en primer lugar voy a explicarte un poco de que se trata, si es que entendí bien tu pregunta para así poder despejar tu duda, en el disco rígido se guarda todo lo que hacemos con nuestra pc, si bien es importante la velocidad de lectura y escritura del mismo, la función es almacenar datos y no creo que este sea tu problema, la RAM si es importante en el caso de tu posible problema, nunca están de más unos Gigas extras, no entiendo bien qué tipo de procesador tienes pero si este no es como mínimo de dos núcleos, deberías cambiarlo, pero la placa de video también es importante, te sugiero que pongas más RAM, te olvides del disco sólido y si tu problema persiste, chequea la placa de video y si cambias la CPU piensa en el i7 como mínimo, suerte y espero te esté ayudando de algún modo.

Fuente(s): Soy técnico
  • Anónimo
    hace 6 años

cuando mi ordenador ha tenido un accidente no sabía si valía la pena cambiarle el hard disk o comprar otro nuevo, he tenido mucha suerte con amazon, he encontrado el producto perfecto, un transporte rápido y mi portátil funciona otra vez y mejor que antes porque el hard disk tiene una mejor velocidad de respuesta.

• hace 10 años

la SSD es la mejor opcion (unidad de estado solido)

sabias que al abrir un programa lo que marca la pauta en la rapides es la velocidad de acceso a la unidad de almacenamiento

por ello el disco duro es lento por que tienes que esperar a k el brazo mecanico llege al sector donde esta tu programa

y en cambio en el SSD no hay ningun componente mecanico

es como una memoria usb 1000 veces mas rapida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.