¿qUE DEBO HACER PARA ADELGAZAR?
hOLA mi pregunta suena trillada, pero lo que pasa es que tengo una boda en 6 meses de una amiga y tengo algunos kilos de mas quisiera algunos consejos que me ayuden a verme bien para ese día.
nota: he eliminado de mi dieta diaria todo tipo de fritura o comida chatarra, refrescos, sal, azúcar, pan, tomo mucha agua, pero aun así, no bajo nada, alguien pudiera ayudarme?
1 respuesta
- MISTER_EDLv 7hace 10 añosRespuesta preferida
Haz esto:
Comer una cantidad total menor de comida.
Repartirla en 6 veces al día.
Tomar 2 ½ litros de agua común al día.
Comer vegetales de hoja, zanahorias y zapallo.
Las frutas tienen vitaminas, minerales y aportan fibras útiles para los intestinos.
Comer carnes (unos 200 gramos por día, asadas o a la plancha.
Las infusiones se toman con azúcar.
Los caldos son buenos, tienen bajas calorías.
Nada de postres, helados ni gaseosas comunes, ni bebidas alcohólicas.
Hacer gimnasia, sin llegar al cansancio.
Pesarse 1 vez a la semana, igual hora, igual ropa y en la misma balanza.
(El peso varía 1 kilo 1/2 en el día).
Y esto:
Se debe considerar la actividad física como algo tan natural como necesario, que debemos hacerla de por vida para mantenernos bien.
Esto es debido a que nuestra vida es cada vez más sedentaria, eso favorece la obesidad, y la pérdida de masa muscular, lo cual es muy grave.
Se hace en la propia casa, en un gimnasio o en cualquier lugar, pues los humanos no hemos dejado de ser simples animales, (los animales no trabajan sentados, no se entretienen con la PC, ni la TV.). y ellos necesitan hacer mucha actividad para sobrevivir
El período fundamental, en el ejercicio, es el de los primeros 3 meses.
Aún cuando se haya hecho deporte, si se ha dejado por más de seis meses, conviene comenzar con unos 10 minutos por día, hasta llegar a una hora diaria.
Con esto, se obtiene un ritmo cardio-respiratorio óptimo, con un comienzo leve y progresivo, haciendo incrementos semanales sin sobre exigirse ni cansarse.
Así evitas el sobre entrenamiento, que tiene muy efectos graves,
(como frustración, cansancio y desgano vital, que es a veces muy severo).
Se obtiene un estado atlético, que permite continuar con mucha facilidad toda la actividad y régimen alimentario que necesitemos, además de los beneficios propios de la gimnasia.
Sólo es necesario que lo hagas con ganas, y te irá perfecto!
.
Fuente(s): . Soy médico.