Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pia preguntado en Computadoras e internetHardwareImpresoras · hace 1 década

¿quien puede decirme todo acerca de una impresora de inyección de tinta?

Hola, quería saber como son estas impresoras: como funcionan?, son económica?, ese tipo de cosas.

Lo que pasa es que tengo una miltifuncional epson TX105, pero me gasta mucha tinta y quisiera comprar una impresora más económica.

Gracias de antemano C=

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Las impresoras de inyección de tinta trabajan (micro pulverizando) la tinta sobre el papel, a la vez que mezclan los colores para formar nuevos colores. Las Epson son relativamente económicas, pues puedes reemplazar solamente el cartucho que necesitas en el momento. Las HP generalmente traen solo dos cartuchos, uno de color negro y el otro que contiene los tres colores. En mi parecer estos son mas caros, puesto que si se acaba (por ejemplo) solamente la tinta cian, debes reemplazar por completo el cartucho de tres colores.

NO EXISTEN IMPRESORAS ECONOMICAS, LA PAGAS UNA POR OTRA

Otra opción que puedes hacer es probar a recargar los cartuchos con tinta. Pero generalmente solo se puede hacer esto exitosamente con las HP, no con las Epson.

Otra opción, (si tu imprimes bastantes páginas) es comprar una impresora "Laser de color" ahora son muy populares en las pequeñas empresas; estas impresoras laser se caracterizan porque son mas grandes (fisicamente) pero también son mucho más rápidas y generalmente el costo por página impres es menor que el de la impresora Inyect, pero el costo de adquisición de la impresora es mucho mayor también.

Ejemplo comparativo de impresora Laser vs Impresora Inyect.

LASER:

Modelo: HP3600N

Precio: US $ 400

Velocidad de impresión (publicidad): 16 ppm

Velocidad de impresión (vida real): 10 ppm

Rendimiento de toner: 6,000 páginas a color con los cuatro cartuchos. (5% cobertura)

Valor Toner: US $ 163 x 4 = US $ 656

Costo por página impresa: US $ 0.1087

INYECT

Modelo: CX4900

Precio: US $ 100

Velocidad de impresión (publicidad): 31 ppm

Velocidad de impresión (vida real): 4 ppm

Rendimiento de toner: 250 páginas a color con los cuatro cartuchos. (5% cobertura)

Valor Toner: US $ 13 x 4 = US $ 52

Costo por página impresa: US $ 0.208

Fuente(s): Experiencia
  • hace 6 años

Cada día tengo algo para imprimir o fotocopiar y por esto decidí que ya está la hora de comprar una impresora, después de todas mis buenas experiencias en amazon estaba segura que, y de esta vez, voy a encontrar lo que busco, la impresora multifuncional que me he comprado cumple todas mis expectativos, ella me he hecho mi vida mucho más fácil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.