¿algun abogado chileno que me pueda ayudar?

Resulta que es un hombre se divorcio hace tiempo de su ex mujer, quiza unos dos años atras, ellos ya estaban separados desde hace mucho tiempo, sin embargo no se habian divorciado. Cuando ellos estaban casados, compraron una casa, sin embargo en el momento del divorcio se omitio hacer la separación de bienes, el en este momento esta vendiendo la casa y resulta que piden que la ex esposa firme, mi pregunta es, ella no perdio el derecho sobre el patrimonio de él en el momento de la firma del divorcio? es que resulta que ella dice que le toca el 50% de la casa. ojala me pudieran ayudar, saludos.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola mira igual no soy Chilena soy Méxicana debo decirte que las leyes no cambian mucho de un pais a otro . El Derecho Civil es practicamentne universal.

Soy abogada y te puedo decir que si estaban casados por el regimen de sociedad conyugal si esta en su derecho de reclamar el 50% cabe hacer mencion que comentas que la casa la compraron estando casados. Ella no pierde ningun derecho sobre el patrimonio ya que esa casa pertenece al patrimonio familiar que formaron al momento de contraer matrimonio por lo que no es solo de él. Espero haberte ayudado

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.