¿Tengo IP estática ¿Que uso le puedo dar?

Tengo una conección a internet de mi provedor ISP Estática/Fija. ¿Qué utilidad, usos, provechos le puedo dar? Denmen algunas ideas.

Desde ya muchas gracias.

Actualización:

Me gustó la idea de instalar un servidor. Pero ademas de hosting y websites, ¿Que otros servicios podría utilizar o brindar?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Puedes poner un servidor web y cobrar hosting

• Anónimo
    hace 10 años

Bueno las Ip Estaticas son las que Tiene Una Ip que No Es cambiante O no se cambia, Puedes Usarla para servidores y para Usos como Creear paginas web

• Anónimo
    hace 10 años

IP dinámica

Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.

DHCP apareció como protocolo estándar en octubre de 1993. El estándar RFC 2131 especifica la última definición de DHCP (marzo de 1997). DHCP sustituye al protocolo BOOTP, que es más antiguo. Debido a la compatibilidad retroactiva de DHCP, muy pocas redes continúan usando BOOTP puro.

Las IP dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores. Éstas suelen cambiar cada vez que el usuario reconecta por cualquier causa.

Ventajas

Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Reduce la cantidad de IP asignadas (de forma fija) inactivas.

Desventajas

Obliga a depender de servicios que redirigen un host a una IP.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.