¿debo desconectarle telefono e internet o estare siendo muy extricto?

tengo una hija de 15, tiene celular y lop top con acceso a internet, recientemente falto a clases porque se sentia mal por lo que llame a la escuela para que justificaran su ausencia. dias despues me dijeron que usa mucho el telefono en horas de clase por lo que entre a la web de la compania de telefono y efectivamenta textea todo el dia sin parar y lo peor es que descubri que el dia que falto habia estado HABLANDO toda la noche hasta las 6 a.m. dos dias seguidos desde 9pm-6am. ese mismo dia vi que en su pagina de facebook se ufana de que le gusta el tomar vino y cerveza y como uds comprenderan toda la tarde esta en el internet y no precisamente haciendo tareas. De la mejor manera la confronte y le dije que estaba molesto porque me mintio respecto a su salud y que no debe usar el telefono en hora de clases y durante la noche o de lo contrario yo tomaria cartas en el asunto, ademas le pedi que removiera lo del alcohol en su perfil de facebook. Continuo usando el telefono por lo que reduje sus horas de uso por medio de un control que ofrece la compania de telefono, ella esta molesta y casi no me habla, nunca se disculpo por mentirme y ahora hasta creo que me bloqueo o borro de su lista de amigos en facebook porque ahora no puedo ver su perfil :-)

Actualización:

perfectamente se ve que recibe y contesta los txt y que hace y recibe llamadas por lo que no puede ser que se traba o queda nomas habierto el telefono o internet

10 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Querido amigo, recibí tu notificación de tu pregunta pero por actividades pendientes que tenía ya no conteste antes; sin embargo, y ya leyendo un poco más de lo que te inquieta solo puedo decirte que vale más que actúes pronto y sin remordimiento de ser mal padre, ps no lo eres aunque los hijos lleguen a contemplarte así.

Quiero que sepas que a veces es esencial una reprimenda por muy dura que esta sea, es imperativo que desde ya marques tu autoridad ps has visto que tu hija cree que merece todo y esta poniéndose en un plan difícil ya que no quiere comprender que es por su bien.

Te sugiero lo mismo que un usuario que te contesto antes, habla con ella y lleguen a acuerdos, marca horarios y no se trata de ser rígidos sino de mantener tu postura como padre y protector.

Lamentablemente, no se que posición juegue la madre aquí, si la consiente o la regaña o te apoya en las decisiones que tomes...pero, debes de hablar primero con tu esposa para que juntos hablen con ella ps de lo contrario, podrías tener muchas intenciones de cambiar su estilo de vida de tu hija pero si la madre en un tris, la hija le pone ojitos de suplica y la compra...cualquier trato contigo se irá al caño por la alcahuetería de tu esposa.

Así que es importante que primero hables con ella y luego juntos hablen con su hija...marquen horarios de telefono e internet y tenerla checadita con las tareas y la escuela especificamente.

Si por largas o mangas la niña se monta en su macho de no obedecer, no bajes la guardia, hará su berrinche por algunos días pero debes de hacerla conciente de que el que estudia y responde en sus tareas dentro y fuera de la casa tiene derecho a lo que quiera pero, el que no, se le retiraran los privilegios.

Desafortunadamente, la mejor manera es que quites el internet por mientras, o por lo menos un mes para calar a tu hija, las llamadas tenerlas bien controladas y sus salidas de la escuela como de la casa tbn. El mayor problema es que le han dado todo y la han acostumbrado a hacer y deshacer. Ahora que hay problemas mayores con ella es cuando pretenden tirarle la cadena pero, aun están a tiempo y siempre y cuando tu hija tbn tome conciencia de la situación.

Si te dejas llevar por el sentimentalismo sólo estarás dándole la razón a tu hija de que ella merece todo..No se trata de ser inflexible pero tampoco de que te trate de manipular.

Yo sé que crees mucho en Dios, ps ahora es cuando tienes que demostrar esa fe que le tienes y antes de hablar tanto con tu esposa como hija, dirigete A Él y pidele la dirección correcta para que tu hija comprenda que todo lo que haces es para bien de ella y no con el afán de agredirla o humillarla.

Recuerda amigo que somos guías no vérdugos de nuestros hijos....y como tal, es necesaria la reprensión. El padre que no reprende con amor a sus hijos, no los quiere ni los aprecia.

Dios te bendiga

cuidate

byebye

╰☆❤╰☆❤╰☆❤╰☆❤╰☆❤╰☆╮

─═☆ⓣⓘⓜⓚⓔⓡⓑⓔⓛⓛ★═─™

─═★ آآآآآCгιѕто Vινεإإإإإ ☆═─

╰☆❤╰☆❤╰☆❤╰☆❤╰☆❤╰☆╮

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

A ESTA EDAD los hijos, en especial las chicas están en una etapa de no razonamiento de consecuencias, lo mejor es que hables calmadamente con ella y le des a entender lo que este haciendo mal, trata de averiguar que es lo que pasa, quien es la persona con quien ella habla tanto, (porque supongo que es su novio o algo así) uno no sabe en que están metidos sus hijos hasta que es tarde y lo mejor y aunque ella se moleste es que intervengas porque ella aun no esta en edad para decir por sobre encima de ti, yo se que los tiempos han cambia do pero creo que a pasar de todo ella esta perdindo tu confiansa y tiene que recuperarla de alguna manera y lo mejor es que la restrinjas de algunas cosas porque tampoco puedes dejar que te mienta despues lo hará y en cosas mas fuertes..

Si da el caso habla con su novio y pidele que deje de influenciar negativamente a tu hija, pero si persiste es mejor que cortes esa relacion pero ya, despues será mas dificil.

MIRA AMIGO, se biene una etapa muy dificil para ti, yo como hijo alguna ves hice hasta lo imposible para incomodar y retar a mis padres... me arrepenti a tiempo porque estuve a punto de cometer errores afortunadamente mis padres intervenieron a tiempo... se fuerte y sobre todo piensa que lo que vas hacer es por el bien de tu hija... uno no nace sabiendo, a nadie le enseñan a ser padres es por eso que lo mejor que te puedo a concejar es que hables calmadamente con ella, dale a conocer tus puntos de vista, tus preocupaciones, la manera en la que esta cambiando y como esta perdiendo tu confianza poco a poco, que de seguir asi puedes cambiar con ella y restringirle cosas. Ella debe confiar mas en ti y tu también tienes que ganarte su confiansa tratando de entender las cosas que te cuente sobre ella y no reaccionar locamente... ESPERO TODO ESTO TE AYUDE

SUERTE EN TODO y te deceo lo mejor.....

• hace 9 años

pues trata de compartir mas con ella, hacer actividades juntos, ser padre e hija, falta comunicacion

• Anónimo
    hace 9 años

la solucion no esta en ser extremista, sino, tolerante, sin duda tu hija esta obsicionada con este tipo de vida, seria buena opcion que le apliques una especie de psicologia inversa, habla con ella y dile que para tener derechos tiene que cumplir con ciertas obligaciones, limitale los servicios , pero no los restrinjas ya que lo unico que lo lograras es su rebeldia, con respecto al face, dale su espacio, las formas de pensar tuya y de ella son muy distintas y creo que lo mas sano es que no la hagas sentir ahogada con tu actitud sobreprotectora...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Conchi
    Lv 4
    hace 9 años

Sabes uds son los padres modernos xq en mis tiempos (solo tengo 30) mis papàs me daban donde màs me dolía o me daban correazos x hacer cosas como estas. Eres demasiado flexible con tu hija, yo tengo 1 y estoy encargando otra vez, conciento a mi bb pero cuando le debo hablar firme lo hago xq no kiero criar un ser despreciable q piense q el mundo le debe dar las gracias x estar en este planeta. (creo q sabes a lo q me refiero) Tu hija es muy engreída y no me lo tienes q decir xq sòlo con lo q escribes me doy cuenta. Cuida a tu hija, hablale y orientala y dile q cambie su actitud. Y eso de q no te habla??

Kien es el papà tù o ella??

Verdaderamente q estos padres modernos han hecho q nuestra juventud estè perdida!!!

• hace 9 años

yo creo que eres justo pero si la restringes demasiado hara que se cabree aun más y si le quitas el internet como dice el compañero se irá a un ciber , tienes que hablar con ella y decirle lo mal que te sienta y como te sientes cuando hace eso , explicarselo todo porque las cosas no pueden ir así y como debería ser.

• manu
    Lv 6
    hace 9 años

le vas a bloquear y se va a ir a un cyber ,mejor habla y lleguen a un acuerdo de buenas maneras ,-j

• hace 9 años

No eres estricto, eres justo. Si ella no entiende que debe acatar reglas debes tomar medidas mas serias

Ella esta con una adicción, busca terapia o será peor

• hace 9 años

deberias de quitarle su telefono y cell en la noche como por las 10:00 pm, para que duerma bien, y se enfoque mas en la esquela. Y no la dejes salir mucho por que " le gusta tomar"

• hace 9 años

pues suele pasar mucho porque muchas veses se traba cuando usas tu internet y telefono al mismo tiempo (que esten conectados juntos) ya me a pasado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.