? preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 10 años

¿para AUMENTAR de PESO, ¿qué hago?

Peso 62,50 kilos, tengo 19 años. Tengo casi de 4 a 5 años haciendo pesas, barras, trotar, ejercicios. Le he puesto un montón, pero no logro aumentar. Soy flaquito :( Quiero aumentar más, denme una formula, una dieta? qué merengadas me recomiendan para estar más gordo. Sus respuestas serán leídas.

Actualización:

Pero no sé si será por mi contextura delgada. Por lo menos quiero unos 10 o 20 kilos más :D

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

antes del desayuno:

3 vasos de : avena+quinoa+leche evaporada

aparte de tu fruta , algunas personas le ponen al final manzanas en trozos o piña rallada

otros toman jugo de alguna fruta con un pan integral con jamon o dos.

en una olla hazes hervir:

agua con canela

en otra olla hazes herir QUINOA

y en un tazon disuleves con agua caliente avena

cuando hirvio el agua con quinoa, botas el agua y la quinoa la colocas donde esta la agua hervida con canela y colocas avena todo junto q hierva x 7min, mueves o sino se rebalza.

de ahi apagas el fuego y colocas leche entera evaporada

y azucar al gusto

unas 3 tazas.

a lamedia hora o 45min recien dsayunas.

comer: 3 a 5 vecs a la semana leguminosas: como lentejas/frejol/grabanzo/pallar

pero siempre acompañado de una proteina+arroz

x decir: lentejas+pollo+ arroz y en vez de ensalda de verduras en tu entrada

atun (enlatado) con camotes.

somo vez pura fibra cero grasa

al comer proteinas con carb compuestos ayuda a crecer musculo.

puedes y debs tomar chupe de habas y de olluco en tus almuerzos y cenas.

y comer fideos con presa de pollo con crema ala huancayna alta en proteinas. aparte q sabe buenazo.

entre comdias

choclo sancochado con queso fresco (150gramos)

papas con huevo ( 2 yemas 8 claras)

yogurt con platanos

leche con galletas de castaña.

siempre mezcla carb compuestos con proteinas.

eso debido a su carga glucemica ayuda a q subas de peso pero NO en grasa sino en masa muscular

ah ! y coloca d 4 a 5 cucharita de cañihua en tus jugos, yogurt, leche , cafe

es alta en proteinas.

en 21 dias si hazes eso ya hay cambioz

pd: q hagas 4 a 5 años y no hayas ganado masa muscular es una gran preocupacion

xq seguro t ocasionaste degradacion muscular. q comia?=

• Anónimo
    hace 10 años

Mira el video de mas abajo

• Anónimo
    hace 10 años

la verdad es que debes comer como un chanchito y muy seguido,cosas relativamente saludables pero mucho...cada cuatro horas una comida principal...desayuno,aluerzo ,once y cena...y entre medio cosas como una fruta o un yogurth de leche entera....mi pololo tambien es flaquito e hice que subiera unos tres kilos en dos meses :)... sigue con tu rutina de ejercicios..saludos

Fuente(s): Estudiante de nutricion :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.