¿principales acontesimientos y prinsipales personajes de la revolucion francesa?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • tito respondida hace 3 años
Principales acontecimientos:
1) 14 de julio de 1789, toma de la prisión de la Bastilla, estalla la Revolución.
2) 1791, se dicta una Constitución con Luis XVI como monarca constitucional.
3) 1792. Se destituye a Luis XVI y se crea la Primera República.
4) 1793, ejecución de Luis XVI, la reina María Antonieta y miles de miembros de la nobleza, es la "época del terror".
5) 1794. El sector más extremista de la Asamblea Nacional, los jacobinos, son destituídos y reemplazados por los más moderados girondinos (burgueses). Se ejecuta a los principales líderes jacobinos.
6) 1795 Se crea el Directorio integrado por girondinos.
7) 1799 Consulado. Llega al poder Napoleón Bonaparte y finaliza la Revolución Francesa como hecho histórico, sus ideales permanecerán dando orígen a las modernas democracias.

Principales personajes: Luis XVI, María Antonieta (monarcas), Maximiliano Robespierre, Dantón, Marat, Saint Just (jacobinos), Mirabeau, Lafayette (girondinos), Napoleón Bonaparte (continuador de la Revolución con el imperio a partir de 1804).

Es lo que recuerdo, espero te sirva.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
gracias!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • elida p respondida hace 3 años
    las principales acotecimientos
    1-.creacion de los Derechos Humanos
    2-. principios egalite , fraternite liberte
    3-.golpe de estado de Napoleon Bonaparte
    4-. codigo napoleonico donde se sientan las mayorias de las actuales constituciones (espero no haberme delantado.)
    5-.ejecuccion de maria antonieta y luis
    6-. epoca del terror
    • Calificar
    • Comentario
  • Micaela Florencia respondida hace 3 años
    Aqui hay mucha informaion sobre esto http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3... Ojala te sirva.Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Chibide Neko respondida hace 3 años
    Tomaron preso a napoleon y algunos paices que estaban bajo su mando comenzaron su periodo de independencia!! :o
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear