Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 10 años

¿en que ayudaria o perjudicaria a mi salud comer huevos?

me sacaria granos en la cara o aumentaria mi peso, mi colesterol..

Actualización:

ahora no me digan q me convertire en gallina o me aguevare

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

BENEFICIOS:

Para embarazadas por la variedad de sustancias que aporta, como vitaminas y minerales importantes tanto para el bebé como para la madre.

Para niños y adolescentes aporta la mayor calidad de proteína, después de la leche materna. Ayuda al crecimiento de músculos, huesos y da energía.

Para personas con sobrepeso al ser un alimento que provoca saciedad y aporta pocas calorías, es bueno para quienes buscan adelgazar. Pero aquí elconsumodebe ser más moderado para evitar influir en elcolesterolmalo, se aconseja 3 huevos a la semana.

Para ancianos porque da proteínas de buan calida, es fácil de masticar y digerir. Además contiene carotenoides que ayudan a prevenir la pérdida de la vista prematura.

DESVENTAJAS:

Por lo general todos sabemos que los huevos tienen un alto contenido de colesterol y grasas. Un huevo de tamaño normal, tiene 4 gramos de grasas y 186mg de colesterol. Muy apesar de que el médico nos prohíba tomar huevos cuando tenemos problemas de colesterol, pero hasta la fecha, aún no se ha descubirto que exista una relación entre la ingesta de huevos y el aumento del colesterol total y de triglicéridos. Por supuesto, es recomendable no abusar nunca de ningún alimento, y que cuando debamos comer algún alimento frito, lo hagamos con aceite de oliva virgen extra a ser posible.

• hace 10 años

ES BUENO PARA LA SALUD

PERO ES PEJUDICIAL EN EXCESO POR ELC OLESTEROL Y LOS TRIGLICÈRIDOS

• janine
    Lv 7
    hace 10 años

El huevo es sano, lo que ocurre es que la yema tiene mucha grasa, la clara por el contrario no, por lo que ya hace mucho las personas comen por ejemplo omelette de claras y no huevo entero, obvio que comer mucho huevo te aumenta el colesterol(yema) y aumentarias de peso por la grasa(yema).-

Ya en muchas alimentos viene incluido el huevo en su preparación, si querés podés comer hasta 3 huevos enteros por semana y todas las claras que quieras toda la semana.-

• hace 10 años

si comes un huevo estaria bien pues este muchas vitaminas o algo asi .pero si quieres comer otro , este ya no lo comas con yema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

tu nivel de colesterol puede que se altere dependiendo si comes muchos huevos (: si no quieres q se altere come pero sin la yema (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.