Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesMéxicoTijuana · hace 9 años

¿Que colonias de Tijuana me recomiendan para vivir?

Mi esposo y yo tenemos planeado mudarnos a Tijuana pero no conocemos bien la ciudad y tenemos unas cuantas preguntas. Les agradeceríamos mucho si nos pudieran ayudar a contestar algunas de nuestras dudas.

Que colonias nos recomiendan para vivir, que sean seguras y a la vez que estén cerca de la línea ya sea la de San Ysidro o de Otay?

En promedio cuanto tiempo toma cruzar la línea en carro por la mañana entre 6am-8am, con y sin SENTRI? Que tal caminando?

Tenemos una hija de cinco años que empezaría el kinder y necesitamos encontrar un colegio para ella. Que colegios particulares nos recomiendan? Mas o menos a cuanto están las colegiaturas en Tijuana?

Cual es el mejor medio para encontrar casas/departamentos en renta?

Hasta hoy solo hemos visto clasificados por el internet como craigslist, vivastreet y olx.

Creo que por ahora son las únicas preguntas que se me vienen en mente. Espero que nos puedan ayudar y que pronto podamos formar parte de la comunidad Tijuanense!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

hola señora Vergara, para empezar, bienvenida seas a la hermosa ciudad de Tijuana

bien, te voy a decir colonias cerca de las garitas:

de la de San Ysidro están la zona norte, el centro, playas, el soler, la col. cacho, etc

y por la de Otay estan los modulos, en Otay tambien hay varios residenciales cerca del parque de la amistad y de la garita de otay, como uno de casas exe (no me acuerdo como se llama) y otro residencial que se llama ''vista lago otay'', con vista al lago del parque de la amistad

para la linea, para cruzar, con sentri va desde pase instantaneo (no tardes nada) hasta unos 40 min, y sin sentri puedes tardar hasta como unas 4 horas, a pie haces desde unos 10 o 15 minutos hasta como 2 horas, todo dependiendo del dia de la semana, la hora, la temporada que sea, etc

colegios la verdad, no se, solo se me vienen algunos a la mete que oigo en la tv, como el montessori, london colege, kolbe, etc, pero no se en donde estan, el unico que se exactamente en donde está es el colegio ''Paul Harris'' que está en el bulevard Cucapah rumbo a villa fontana, pero no se cuanto cuestan las colegiaturas.

el mejor medio para encontrar casas y deptos en renta aparte del internet es buscar anuncios clasificados en los periodicos de la ciudad (como frontera, el mexicano o elo sol de Tijuana), o bien, tambien te recomiendo que te des un paseo en la zona donde quieres encontrar casas o deptos en renta, y busques letreros, anuncios en casetas de telefono, postes, semaforos, tiendas de abarrotes, centros comerciales, etc, ya que la gente suele pegar anuncios de casas o deptos en renta.

bueno, espero haberte ayudado y bienvenida a Tijuana

Fuente(s): soy residente en Tijuana desde mi nacimiento
  • Letty
    Lv 5
    hace 9 años

Pues para vivir en Tj, en una colonia de las mejores la "Cacho", "Chapultepec", claro que en esas colonias tienes que tener un buen trabajo para poder pagar una renta de mucho $$$, otra no tan cara puede ser Soler, o Playas a 15 min. de la linea internacional.

La sentri es rapida, de 30 a 40 min. o menos.

Kinder para tu hija pues de los mejores Montessori, Colegio Ingles, Arangure (el mejor pero si un poco costoso) alrededor de $3000 mensuales + otros gastos y uniformes, etc.....

Busca en los periodios de la ciudad ahi hay muchas casas de renta y en venta..

Espero que sea de gran utilidad mi informacion.

Fuente(s): Vivo en Tj.
  • hace 5 años

Ganar dinero con el trading no es fácil y hay que seguir un método preciso.

Tomé un curso que me ha ayudado a hacer un montón de dinero fuera de la negociación. http://trading-on.info

Buena suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.