Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 10 años

¿COMO PUEDO DESPARESER LAS ESPINIYAS?

ESTOY MINADO TENGO 13 AÑOS Y ME DA PENA DE SALIR CON LA CARA ASI ME SALE DE TODO DIGANME COMO LAS PUEDO DESAPARESER SIN COMPRAR COSMETICOS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

¬¬ pocos se preocupan de su piel, simple.. asi como dice el de arriba.. lo más recomendable porque "grasas" no dejaras de comer, elimina la margarina o mantequilla.. y a la hora de lavarte tu cara hazlo con un jabon exfoliante.. y dejalo un ratito en tu cara luego te enjuagas y así todos los dias.. ten en claro que no debes utilizar el mismo jabon que usas en tu cuerpo.. en ella aqui tienes unos consejos de una pag. que uso yo;

Remedios populares

Remedio para las espinillas #1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Remedio para las espinillas #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

Remedio para las espinillas #3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

Remedio para las espinillas #4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Remedio para las espinillas #5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua. Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

Remedio para las espinillas #6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

Remedio para las espinillas #7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos. Los vapores extraerán la grasa de los poros.

Remedio para las espinillas #8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua. Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

Remedio para las espinillas #9: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas. Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca. Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Recomendaciones

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.

• Anónimo
    hace 10 años

ok agregame y tu ayudo anonimo324@yahoo.com

• hace 10 años

mira yo creo q todos o casi todos pasamos por eso solo es cuestion de cuidarte un poco mas sin exederse no comas muchas grasas el chocolate en mi caso por chocolate me saca un barro pero igual men estas chico vaz en secundaria no? apuesto a que hay varios q estan asi es mejor sentirte bien contigo mismo ya despues de un rato desapareceran ojo no te los exprimas con las uñas aprietalo de los lados xD si tu proble ya es demaciado y te averguensa un dermatologo es lo mejor

Fuente(s): experiencia?
  • hace 10 años

deja de comer grasas, dulces, comida chatarra y seguro se te quitan ( es complicado hacerlo, pero si funciona)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.