pepita preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿mi gato estara triste? o sera que esta enfermo?xfaa ayudaa?

mi gato tiene 7 meses y desde bebe fue muy apegado con su hermano andaba con el todo el dia y tambien venian a jugar a mi casa el es muy loquito y hace muchos daños dormia toda la mañana en la tarde salia y llegaba a eso d las 7 se estaba hasta la madrugada siempre era de dormir mucho ´pero hasta hace una semana cambio xq el hermano de el aparecio muerto y ahora casi no sale de casa duerme mas y cuando va para la parte de arriba de mi casa lo encuentro es acostado y antes el eso era lo que menos hacia alli esta muy extraño duerme casi todo el dia no sale solo para ir a hacer popo y pi ya no es como era antes juega muy poco y duerme demasiado todaa la mañana y se despierta es a eso de las 3 o 4 de la tarde y se queda en la casa y entra a mi habitacion y sigue durmiendo se despierta solo para comer casi q lo obliga pa que salga y en la noche duerme otra vez hasta las 5 de la madrugada de ahi sale y llega al rato a seguir durmiendo sera normal?? en lo que esta despierto juega poco come normal toma agua pero que sera esta muy extraño

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Tu gatito al gual que tu necesitan un tiempo de duelo por la muerte de su hermanito. Es normal que se sienta triste pero poco a poco lo superara y para eso debes de ayudarlo. intenta jugar con el. compra pimpones y ratoncitos de peluche lanzalos para q el corra detras. acaricialo, hablale. La idea es que el no extrañe mas a su hermano.

Lo ideal es que no salga ya que un gato que sale de casa tiene un promedio de vida de solo 3 años, mientras que uno que permanece en casa puede vivir hasta 15 años o mas.

En el exterior los gatitos corren muchos peligros (muerte por auto, envenenamiento, maltrato, contagio de enfermedades por otros gatos, peleas con otros gatos si no es castrado, perros agresios que lo pueden atacar)

Los gatos se acostumbran facilmente a la vida de interior. Por eso es mejor esterilizarlos para que no marquen territorio.

Dale muchos mimos a tu gatito de mi parte y exitos!!

• hace 10 años

bueno por lo que cuentas de su hermano lo mas probable es que lo extrañe y esta triste juega con el mimalo pasa mas tiempo con el para que se anime

• hace 10 años

esta aburrido juga con el

• hace 10 años

Esta triste, un hermano es un hermano, tráete otro gatito que sea mas o menos de la misma edad, si no quieres mas gatos, pues intenta que juegue poniéndole un hilito en el lomo y pasándoselo por todo el cuerpo, se le pasará pero a sido un golpe muy duro para el.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

primero lo k puedes hacer es darle otro compañero, debes adaptarlo, concientelo dale su comida favorita acaricialo mucho, mimal. no lo regañes mucho esto por lo general va a la larga y va a hacer muchas travesurillas tampoco t sorprendas si kuando lo acaricias t atake si llega a hacerlo no t enojes simplemente dile "no" con un tono suave y siguelo mimando y si ves k se acaba d recuperar no t confies siguelo mimando hasta k veas k es el mismo d siempre y trankila se va a recuperar

• Anónimo
    hace 10 años

buenas noches

yo creo que esta triste pobre es una mascota pero siente si no se recupera en

1 o 2 semanas deverias llevarla al medico

• Anónimo
    hace 10 años

y debe estar triste. que sean animales no significa que no sientan. pobrecito. es muy triste su historia. dale tekila como el perritos que usa remeras hawaianas en la peli donde este perrito esta depresivo. y por descuido empieza a tomar wisky. no me acuerdo si esta en MI ABUELA ES UN PELIGRO O NIÑERA A PRUEBA DE BALAS. pero tambien pobre gato! esta de luto! hacele mimos mimalo!. pobreshito!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.