Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 10 años

¿que me recomiendan para la caspa¿?

soy hombre, pero tengo mucha caspa, yo diria que excesivamente, algun producto casero, o algo efectivo que conoscan para este mal¿ agradeceria mucho. 5*

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Añadir al champú que se emplea regularmente tres gotas de aceite esencial de romero. Para enjuagar, agregar, al agua, dos gotas de este aceite y dos cucharadas de vinagre de manzana por cada litro de agua.

Remedio casero para la caspa #2:

Tomar 2 cucharadas de aceite de ricino y frotar vigorosamente el cuero cabelludo y luego peinar el cabello.

Remedio casero para la caspa #3:

Tomar 2 cucharadas de aceite de árbol de té y masajear en el cuero cabelludo.

Remedio casero para la caspa #4:

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en la estufa hasta que esté caliente al tacto. Luego, con el cabello mojado, se debe aplicar, mediante una bolita de algodón, el aceite en el cuero cabelludo. Masajear enérgicamente y poner una gorra de plástico. Dejar puesto durante unos 20 minutos y luego lavar el aceite con un buen champú. Aplicar dos veces por semana.

Remedio casero para la caspa #5:

Aplicar el aceite de tres cápsulas de vitamina E al cuero cabelludo como un tónico capilar, dejar durante unos 20 minutos y lavar, después, con un champú y agua abundante.

Remedio casero para la caspa #6:

Hervir 4 cucharadas de tomillo secas en 1 taza de agua durante 15 minutos. Después de lavar el cabello con un champú, distribuya la mezcla sobre el cabello húmedo. Masajear suavemente y no enjuagar.

Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir la caspa

Existen algunas recomendaciones como las siguientes:

Lavar regularmente el cabello Lavar el cabello con frecuencia (tres o cuatro por semana) para controlar la caspa

Reducir el estrés Ciertas condiciones de la piel como el acné y la caspa son a menudo agravados por el estrés. Si usted está sufriendo de estrés, es mejor tomar medidas para su control mediante el ejercicio y la meditación.

Comer alimentos saludables como los granos enteros, verduras frescas, frijoles y frutas y eliminar las proteínas animales y alimentos muy ácidos como el tomate y naranja.

Evitar el exceso de sal, azúcar refinado, y el alcohol.

Utilizar un humidificador en la casa.

Tomar complejo B y vitamina E que pueden aliviar la condición de la caspa.

Mantener limpios los peines y cepillos que utilice en su cabeza. De poco sirve que usted mantenga su cabello limpio, si los utensilios que utiliza para peinarse están sucios. ¡Limpíelos cada vez que lave su cabello.

Evitar el uso excesivo de productos químicos para el cabello como geles y tinte para colorear el cabello que pueden irritar el cuero cabelludo y puede empeorar la caspa.

No ignore la caspa Si ignora esta condición, puede empeorar y puede desarrollar una infección.

El sol puede ayudar. La luz ultravioleta tiene un efecto antiinflamatorio sobre la piel escamosa, pero no debe excederse en la exposición (sólo 30 minutos o menos por día). Es importante, igualmente, aplicar el protector solar.

Dar masajes al cuero cabelludo. Los masajes que pueden ayudar, pero sólo si se usa la punta de los dedos y no las uñas. Si se usa las uñas, éstas pueden, al raspar la piel, úlceras que son peores que la caspa.

No usar la cerveza como un enjuague. Si utiliza la cerveza como un enjuague para el cabello, puede causar caspa porque la cerveza es demasiado seca para el cuero cabelludo.

Enjuagar bien. Siempre enjuague el cabello muy a fondo. Si deja el champú en su cabello, puede originar caspa.

• Anónimo
    hace 10 años

bueno a mi me funciono el estrujar una palta conocida tmb como aguacate de preferencia q sea pequeña y bien madura me lo aplique en el cabello dormi con eso y al siguiente dia me lo enjuague con agua tibia me lave con un shampoo suave para bebes ,,, me kedo lindisimo y no solo te kita la caspa sino q nunca vuelve a aparecer !!!! y te deja un brillo unico!!!

• hace 10 años

pues hace pco padeci del mismo problema, incluso tenia que usar gorra, porque la caspa era muy notoria, use head & shoulders y en unos cuantos dias dismunuyo drasticamente hasta desaparecer...

suerte!

• Anónimo
    hace 10 años

mira yo sufro del mismo problema que tu , te recomiendo que te alejes del sol ya que eso reseca muchisisisismo tu cuero cabelludo , tampoco te bañes todos los días al menos un día de la semana deja que descanse, existen muchos métodos caseros pero a mi ninguno me funciono de echo solamente el shampoo medicasp me ha servido lo venden aquí en México si sale un poco caro pero es EXCELENTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Que te bañes todos los días..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.