¿Mamas con experiencia, o chicas que estan embarazadas.. me pueden ayudar?

ESTOY EMBARAZADA DE 4 MESES Y MEDIO, HA SIDO INCREIBLE LO QUE HE PASADO EN ESTOS MESES QUE SE HAN IDO VOLANDO....

YA ESTOY EN PLANES DE COMPRARLE LAS COSITAS AL BEBE, PERO COMO SOY PRIMERIZA NO TENGO IDEA QUE ES LO PRIMORDIAL PARA SUS PRIMEROS MESES... ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A DECIRME QUE COMPRARLE AL BEBE, LO BASICO, Y LO MAS IMPORTANTE... SERIA DE MUCHA AYUDA

GRACIASSS A TOD@S...

5 respuestas

Calificación
  • Lina N
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

- Cuna. De preferencia alguna que tenga la capacidad de quitarle los barandales y volverse cama.

- Ropita. De recién nacido dos pañaleros (camisetitas que se abotonan en la entrepierna) un suéter, un pantalón, dos pares de calcetines, una manoplas, un gorrito, un mameluco. Poca ropa de recién nacido porque crecen muy rápido; de la siguiente talla compra más, pero no tanta.

- Pañales. Sólo un paquete de recién nacido, porque no sabrás qué tan rápido crecerá y necesitará la siguiente etapa.

- Cosas de baño. Una bañera, toalla, jabón, shampoo, crema, talco hipoalergénicos, crema antirosaduras

- Una lata de fórmula. Una lata chica porque no sabrás si le caerá bien.

- Toallitas húmedas.

- Unos 3 biberones chicos y cepillo para lavarlos. Tal vez necesites un tiraleche.

- Un cobertor, dos cobijas, 5 sábanas. Hay que cambiar seguido las sábanas con las que duerme.

- Jabón de lavandería especial para lavar ropa de bebé.

Es lo que compré cuando tuve a mis dos bebés. Ojalá te sirva de algo.

Suerte y felicidades

Fuente(s): Experiencia con dos hijos
  • hace 10 años

Pues yo no soy mamá, pero sugiero pañales, (también necesitarás un bote de basura para los pañales con tapa, que no deje salir el olor, por que hay que cambiarlos un montón de veces al día), ropita, una mantita, y sobre todo cosas para la higiene del bebé (toallitas húmedas, aceite de bebé, crema, shampoo, una tinita, toallitas...) al menos un juguete didáctico, mucha gente cree que los recién nacidos duermen todo el día, pero si desde el día dos le das con qué jugar, desde el día cuatro estará jugando.

La verdad todo depende de tu presupuesto para el bebé, ya que la puedes librar sin muchas cosas, lo primero que el bebé necesita, es una mamá sana, así que no te estreses y verás que va saliendo todo bien, piensa en las mamás de antes que no tenían más que una cobija y les iba bien jeje.

Te mando algunos otros básicos que uno no piensa en ellos, pero que salvadota tenerlos:

Una perita para los mocos, un termómetro, un bra especial para amamantar para la mamá, un moisés ó canastilla para poner al bebé, una carriola, calcetitas, por que no hay que dejar que se les enfríen los piecitos, una caja de música, dicen que no, pero cuando están en la etapa de llorar, es una maravilla, te dejo una página que a lo mejor te ayuda:

http://familia.aollatino.com/

• Anónimo
    hace 10 años

lo principal son los pañales necesitaras demaciados,la ropita compra poca de recien nacido y 1 poco mas de 0 a 3 meses xq la pequeñita la deja en pocas semanas eso evitara q gastes demaciado y ceem q es muy bueno tener un ahorrito,t recomiendo q si trates de dormirlo en cuna o loq prefiera p solito t ayuda a descansar a ti de entrada el primer año es elmas pesado p es seva rapido,la leche es recomendable q esperes aq nasca xq pede q t llenes d latas d leche y q a tu bb no le caega bien p tampoca t cae mal tener 1 de nan suete y q todo t salga bien espero q t sirva

Fuente(s): experiencia con mis hijos
  • HOLA YO SOY MAMÁ PRIMERIZA Y MEJOR TE DIRÉ LO QUE NO! NECESITAS COMPRAR PORQUE UNA SE DESVIVE COMPRANDO COSAS Y LA VERDAD LUEGO NI SIRVEN MUCHO

*LA CUNA! AUNQUE TODAS PENSAMOS QUE ES LO PRIMORDIAL PERO CUANDO TIENES AL BEBE TE DA TANTA COSA DEJARLO AHÍ, CHIQUITO, INDEFENSO, SÓLO. MEJOR COMPRA UNA CAMA CON PROTECCIÓN PORQUE DESPUÉS QUERRÁ SU INDEPENDENCIA PERO LA CUNA LE QUEDARÁ CHICA

*ROPA! COMPRA MUY POQUITA Y MUY CALIENTITA LA DEJARA MUY RÁPIDO MEJOR COMPRARLE TALLAS MÁS GRANDES CREELO NO TARDARÁ MUCHO EN USARLA

*LA ANDADERA! ESO ES DE CADA QUIÉN YO NO LA COMPRÉ PORQUE LEÍ QUE NO LOS DEJABA DESARROLLAR SUS CAPACIDADES PARA APRENDER POR SÍ MISMO. MEJOR COMPRA UN CARRITO CAMINADORA QUE LE SIRVE PARA DESPUÉS.

*MUCHOS PAQUETES DE PAÑALES PARA RECIÉN NACIDO! OCUPARA MUY POCOS TE LO ASEGURO.

ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO Y MUCHAS FELICIDADES

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

compra:

Mamelucos, de algodon

camisetitas

calcetines

pañales

cortauñas (muy importante)

Jabon para bañarlo

bañera

hay unas toallitas de algon muy pequeñas que te sirven para tallarlo mientras lo bañas

Sabanitas para hacerlos taquito

cobertor

gorritos

toallitas humedas

aceite de bebe

talco

perilla para sacarle los moquitos

jabon especial para lavarle la ropita (vel rosita)

suavitel o algo parececido para ropa de bb.

cotonetes

merthiolate blanco (para que le limpies su ombligo, mientras se le cae la tripita)

un termometro (muy importante)

si no lo piensas amamantar, pues biberones y formula,. pero ojala que puedas hacerlo, es maravilloso!!

Compra un poco de todo, ve la manera de que tus amigas te echen la mano para hacerte un baby shower te regalan muchas cosas!!

Y aparte cuando nacen tb te regalan muchas cosas, lo que tu compres que no sea demasiado chico, crecen ta rapido, es mejor comprar una que otra cosa para recien nacido, lo demas para unos tres meses.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.