¿El mejor sistema de refrigeracion?

bueno, es que estoy overclockeando mi AMD Phenom II x6 1090T de 3.2 Ghz

actualmente lo llevo en 4.152 Ghz y mi objetivo es 4.2 Ghz. (si que soy ambicioso XD )

Pero la temperatura se ha incrementado demaciado u.u (eso si les digo que no puedo pasar los 55' C o tendre una catástrofe :S )

asi que debo invertir en un nuevo sistema de refrigeracion de cpu, ya que el viejo que es de aire no me va muy bien. -.-'

He visto por internet algunos que son de agua, pero no se cual sea su rendimiento; en cualquier caso,

diganme cual se comprarian ustedes en mi caso y si me recomiendan algun modelo en especifico

Gracias. :D

Actualización:

EXPLICACION DETALLADA para nilson:

Si, jeje estoy en eso, mi tarjeta madre tiene uun programa excelente que me ayuda y mi objetivo es lograr los 4.2 Ghz o mas. ;)

Se que la temperatura que recomienda AMD es un poco mas alta, pero como yo lo tengo muy esforzado (1,00 Ghz mas que de lo de fabrica y 0,50 Ghz mas que lo disenado el fabricante D: ) si dejo que la temperatura exceda los 55, se quemara mi procesador :S

Actualmente mi procesador no sobrepasa los 50' C Jugando durante una hora sin parar a Metro 2033 a todo lo que da pero temo que cuando le suba lo que le falta, la temperatura se eleve, porque es mucha carga

Actualmente tengo:

Una lijera capa de pasta termica de alta transferencia hecha de polimeros

Un dispersador de calor cooler master, tiene 6 heat pipes de cobre, radiador de aluminio de alta transferencia

y un ventilador de 1200 mm. a 2200 rpm. con sistema de auto velocidad ( y lo programe para que a los 48' C trabajara a 100% )

asi que tu me diras, que es mejor?

Actualización 2:

ah Posdata;

lei por internet de alguien que overclockeo un procesador igual a 4.3 Ghz que le puso un sistema de agua de 150 us$ y la temperatura no le sube de 47' C jugando a Crysis XD

8 respuestas

Calificación
  • guille
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno vamos a empezar por lo básico, con que estas testeando las temperaturas? con juegos? eso no se hace necesitas un programa que le haga carga al procesador para saber cual es el pico máximo, tenes que pasar el Intel Burn Test, no importa que tu micro sea AMD pero la temperatura que te llega con ese no te lo va a dar con ningún juego, por ejemplo a mi el intel burn test me lleva el procesador hasta 56 grados y jugando metro 2033 o GTA 4 que son los juegos que mas procesador consumen mi procesador no pasa los 47 grados, para que veas de lo que estoy hablando.

Otro tema fundamental es overclock por software es una estupidez, si queres overclockear de verdad tenes que hacerlo por hardware, desde la bios cambiando voltajes, buses, multiplicadores, etc.

El overclock por software con el software de la mother sea Gigabyte Easytune, Asus tambien tiene y varias marcas mas. eso lo que hace es overclockearte el procesador modificando todo lo que puede para darte estabilidad, pero vos ahí tenes un overclock que 1 se aplica solamente cuando inicias el programa y 2 que no le sacas todo el rendimiento que si lo hicieras por bios. por algo la gente que sabe de overclock lo hace por bios, sino todo el mundo usaría ese programa que te lo hace en la 1/4 del tiempo y no tenes que estar peleando con la estabilidad.

Es mas facil que digas el modelo del cooler que tenes ahora en vez de describirlo, supongo que debe ser un V8 o un V6. Son Coolers de aire de gama media, ese procesador que tenes no es de calentar, por eso te da esas temperatura que dentro de todo están aceptables para ser AMD. ya que AMD arriba de los 60 grados es una lotería, lo quemas en cualquier momento, un micro intel puede llegar a trabajar a 90-100 grados sin quemarse, igual antes se apaga.

El sistema liquido es algo muy especial, por que no solo tenes que poner muchas cosas en la pc, sino que tenes que hacer las mangueras, hacer las conexiones,etc y esta claro que 1 error ahi es catastrófico.Si queres mejorar esas temperatura lo que te recomendaría seria un Cooler de gama alta como el Coolermaster V12 o el Thermaltake Frio, o un sistema liquido cerrado como el Corsair H50 o el H70, con cualquiera de esos coolers vas a tener mucho mejores temperaturas

suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Saludos.

Puedo entender lo que dices y desde luego que siempre viene bien tener algo más de ingresos en casa, que es la razón por la que mucha gente juega a la lotería.

La lotería, sin embargo, es por su propia naturaleza un juego de azar, y no existe ninguna forma segura al 100% de obtener resultados con ellas. Sí es cierto que, como todo, está sujeta a las reglas de las matemáticas, por lo que es posible mejorar tus posibilidades de conseguir un premio.

¿Cómo? Así:

http://loteria.youtips.info

Espero que te sea útil y que cuando te volvamos a ver tengas más dinero ;)

• Anónimo
    hace 9 años

hola, prueba con algun cooler master v10, te digo mi maquina la tengo con OC y de vez en cuando llega y pasa los 60ºC a lo sumo dale el tope de tmp en la mother que va ir bien. saludos.

• hace 9 años

no te recomiendo la refigeracion liquida aunque puedes alcanzar bajar mas la temperatura te digo que 55 grados es normal no es caliente mi procesador intel core 2 duo esta a 60 en máximo osea jugando 100% me gustaria saber si esa temperatura es jugando al 100% o sin hacer nada por que si es sin hacer nada pues si esta caliente

no dejes que suba de 62 grados jugando te recomiendo (es la temperatura maxima recomendado por amd para ese procesador )para ti un coler bueno simplemente y yo como tu no me esforzaría por llegar a los 4.2 si ya estoy en los 4.15 solo te falta 0.5 para llegar no es mucho pero si quieres pues no creo que sea dificil llegar le has subido el voltaje ? si se so subiste espero que sepas bien y no te pases pero esta tranquilo que estas en 55 grados

ha si compras un cooler que no sea muy caro por que no vale la pena por unos cuandos decimales de ghz

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

cualquier solucion por agua es superior. hay kits no muy caros como desde 150 dolares y hay los extremos como de hasta 450 dolares (zalman reserator).

• Anónimo
    hace 9 años

Huy q avaricia xD

No en realidad solo te podria decir q es mejor el enfriado por agua lol

• hace 9 años

unos hielitos

jajajaja

• hace 9 años

mete el cpu en la nevera xDD

es broma, no tengo ni idea, pero surte :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.