¿ARNICA se puede tomar?

en todos los libros de plantas que he leido menciona que el arnica es buena como antiinflamatoria y aclara que no se puede tomar, que su uso es externo solamente.

pero yo he escuchado que muchas personas si la toman,

pueden darme alguna informacion donde diga si se puede tomar??

gracias por su ayuda!

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hermanita mira, Varias especies, como Arnica montana y Arnica chamissonis contienen helenalina, una lactona que es un ingrediente esencial en preparados antiinflamatorios (en su mayoría contra las contusiones y magulladuras).

Árnica (Arnica montana L.): No es de extrañar que la árnica aparezca en esta sección de las plantas fumables si tenemos en cuenta que uno de sus sinónimos es el de tabaco de montaña. La primera vez que se cita a la árnica es en el siglo XII por Santa Hildegarda. Se encuentra en altitudes que van de los 700 a 2500 metros. Es precisamente cerca de lagos de montaña donde se la encuentra abundantemente en ciertas montañas pirenaicas. propiedades conocidas son las de estimular el sistema nervioso y el cerebro. Macerando sus flores en aceite de oliva obtenemos un remedio eficaz y muy conocido por muchas personas del campo contra los golpes con hematomas o torcedoras. Paises como Suecia, Rusia y Francia la utilizaban a manera de fumación. Según el Dr. A. Cuenot "Su toxicidad es muy inferior a la del tabaco. La recolección tiene lugar después de la floración. Dada la toxicidad de la flor, conviene conservar las hojas. Se las puede fumar secas, pero la fermentación mejora su aroma, bastante parecido al del tabaco. Esta ennegrece las hojas y produce un tabaco negro de olor dulce y agradable. No solamente puede ser fumada la planta, sino que reducida a polvo, las hojas son estornutatorias, pudiendo ser tomadas solas o mezcladas con tabaco a modo de rapé".

No te olvides del dicho, "la curiosidad matò al gato", en la medicina se conoce el tèrmino de càustico, que es un sinònimo de corrosivo para los fontaneros o herreros, seguramente algunas personas la toman aconsejads por personas sin conocimiento o sin escrùpulos pero te aseguro que el daño va a ser mayor que le beneficio, te sugiero que te ajustes a lo que has leìdo, que ete lo apliques en infuciones y obviamente, que tampoco la hagas carrufo para fumàrtela. Un saludote.

Fuente(s): Universidad
  • hace 4 años

Me estoy tomando una cucharadita en 8 onzas de agua cada noche. Llevo una semana haciendolo. No a pasado nada.

• hace 6 años

si se puede tomar, compras el te y agarra un puñito con tus dedos y lo hierves y en cuanto se ponga amarilla el agua la retiras de la estufa, y te tomas media taza dos veces al dia, a mi me sirve despues de que me soban de la espalda o rodilla.

• hace 10 años

Sí. Se puede utilizar de ambas maneras.

││►► DEBE CONSULTARSE CON EL MÉDICO

TINTURA DE ARNICA PARA USO EXTERNO, COMO CICATRIZANTE Y DESINFECTANTE DE HERIDAS

Macerar durante una semana a diez días una cantidad proporcional de flores de arnica en alcohol de 70º; utilizar una tela para exprimir las flores maceradas; filtrar con un papel para este fin. Para aplicar una compresa de este líquido diluir una cucharilla de tintura en cuatro de agua (muy pura puede producir erupciones cutáneas); aplicar el líquido en aquellas zonas que no tengan heridas abiertas (luxaciones, traumatismos, flemones, contusiones, reumatismos, etc.).

INFUSIÓN DE ARNICA PARA USO INTERNO, COMO ANTICATARRAL, ANTIESPASMÓDICO Y VASODILATADOR

Para las aplicaciones descritas, hervir durante diez minutos un puñado de flores de arnica. Tomar filtrado; repetir la toma 3 o 4 veces al día.

Precaucion: Las aplicaciones internas deben ser controladas por un médico, ya que la toxicidad de la planta puede afectar al sistema nervioso.

http://www.natureduca.com/med_espec_arnica.php

Otros enlaces:

http://biofarco.wordpress.com/2008/04/26/tintura-d...

http://www.hipernatural.com/es/sntearnica.html

││►► DEBE CONSULTARSE CON EL MÉDICO

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

yo que sepa no ya que es una pomada yo no se si es una planta pero si es medicinal y en caso de que sea planta talves la tomes en te.

Fuente(s): mi experiencia
  • Anónimo
    hace 4 años

Flor De Arnica

• Anónimo
    hace 6 años

mi esposo la tomo hoy en te, por primera vez, pero no save como le ba a ayudar, o como le puede afectar, pero no a sentido ninguna reaccion ni mala ni buena. pero creo que con moderasion se puede tomar, pero no abusar del producto. pues hay cosas aunque sean naturales, pueden dañar higado, riñones Etc. como el oregano, es buenisimo para desimflamar, pero dicen que tomarlo el te en exeso puede dañar los riñones. asi que mucho cuidado con lo que hacemos tratando de curarnos.

• hace 6 años

El mejor método disponible en línea para bajar de peso es, sin duda este http://bajar-peso.info/

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.