? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Que actividades para Jovenes cristianos recomiendan?

Hola trabajo con un grupo de jovenes en la iglesia y me gustaria implementar actividades diferentes interesantes recreativas innovadoras pero sobre todo llenas del espiritu santo. Que me recominedan plissssssssss

9 respuestas

Calificación
  • marita
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola !!!

Mira lo que hagas con ellos va a estar determinado por el temperamento general del grupo y las cosas que le gusten hacer.

En primer lugar yo haría algún tipo de reunión de autoconocimiento, con algún test de personalidad, para que se conocieran a sí mismos y creciera su autoestima. Los jóvenes necesitan eso. El Manual del Temperamento (de Tim LaHaye) es ideal. Mi líder de jóvenes lo aplicó (ya hace años que no soy joven ja, ja,) pero me ayudó muchísimo.

Luego de allí en más, depende.

Sería bueno plantearte el programa del año, lo que vas a enseñar (sin dejarlo todo librado a la "inspiración divina") Se coherente y consistente, por ejemplo, toma durante un largo tiempo el tema "autoestima en los jóvenes" y tienes muchos temas para desarrollar a la luz de la Biblia, como temor, culpa, pecado, orgullo, envidia, amor, etc. que giran en torno a ese tema central.

O si son nuevos podrías tomarte un par de meses para desarrollar la salvación, en profundidad.

Son sólo dos ejemplos de los muchos que hay.

Luego planea un retiro de dos días (fin de semana) redondeando la idea para afianzar los conocimientos y que los desafíe además a emprender un proyecto evangelístico (allí deja que vuele su imaginación, muchos jóvenes tienen sueños hermosos, pero nadie les da el lugar para realizarlos.)

Todo en base al tema que te has propuesto desarrollar.

Recuerda que Espíritu Santo no es lo mismo que "espiritualismo" y que no necesariamente tiene que ver con desorden o desorganización. Todo lo contrario.

Las cosas planeadas, bien planeadas de antemano, te dan opción a que te salgas del plan trazado y te salga todo bien.

En cuanto a actividades, ahora en la iglesia que estoy somos un poco aburridos, extraño lo de antes, pero teníamos cada sábado rutina de juegos.

Un día hicimos un concurso: Teníamos que salir a la calle con golosinas e ir por las casas a cambiarla por alimentos no perecederos. Algunos nos daban dos o tres alimentos, otros no querían el chupetín o caramelo, etc. Teníamos un horario para volver al templo. Ganaba el que más conseguía. Después lo donábamos a una casa de huérfanas que había en la ciudad.

También jugábamos al viudo, al juego de la vida o al karaoke y a "terminar la canción" con nuestros temas.

Otros sábados salíamos a tomar un helado todos juntos, luego los líderes acompañaban a sus casas a los menores, claro.

En otra oportunidad salimos a hacer una campaña de oración: Llegábamos a cada casa y decíamos "Hola señor, somos de la iglesia tal, queremos preguntarle si usted o algún conocido suyo tiene alguna necesidad, nos gustaría anotarla para estar orando en nuestra iglesia por ella". Nunca ofrezcas entrar a la casa a orar, si no te lo piden.

También hicimos reparto de folletos en la plaza. Teníamos diferentes temas, preguntábamos la necesidad y dábamos uno de acuerdo a la situación.

Otra cosa que se puede hacer es una misión (ésas son mis favoritas). Para ello debes tener un poco de ayuda y mucho tiempo para planearla bien. Nosotros repartimos ropa, cortamos el pelo (no teníamos peluqueros, sino que les pasábamos la maquina a los hombres y niños, y las puntas y flequillo a las mujeres) Repartimos anticonceptivos (que nos donaron las instituciones). Tuvimos la suerte de contar con un médico, que tuvo mucho trabajo por cierto y un enfermero, y además un aprendiz de odontólogo, que lo único que sabía hacer era sacar muelas, así que sólo hizo eso, saco trece ese día. Cada uno aportó lo que sabía hacer. Yo repartí ropa. Después, al término de cada día de misión (lo hicimos durante dos días) teníamos la reunión con Santa Cena (es importante compartir ese símbolo) y bautismo. Recuerdo que en esa ocasión una nena de ocho años que había nacido sin cuerdas vocales, por lo tanto muda, Dios se las recreó, a manos del peluquero que oró por la nena mientras le cortaba el flequillo. Fue maravilloso. Puedes planearla con chicos de tu iglesia de otras localidades.

Es cuestión de motivar a tus jóvenes.

Comienza con el MANUAL DEL TEMPERAMENTO

y también puedes leer este libro EL MINISTERIO JUVENIL DINAMICO

Suerte y bendiciones !!!!

• Anónimo
    hace 10 años

agarraditos todos de las manos ,cantando y bailando en círculos

aserrín aserran los maderos de san juan

• Anónimo
    hace 10 años

Si te embarazas de otro le dices a tu novio que fue el espíritu santo.

Saludos

• hace 10 años

Pistear No xD es broma, un campamento donde hablen de dios o algo asi

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • kilio
    Lv 5
    hace 10 años

Que analicen con calma las enseñanzas de que se hagan las cosas sin esperar recompensa, algo que Jesús enseñó. Salgan a repartir sus joyas (no es bueno ostentar) para ser verdaderos seguidores de Jesús sean humildes, desháganse de sus lujos. ¿dejen de consumir juguetes electrónicos, bebidas hechas de químicos como la coca - cola,,hagan campaña de nutrición entre sus hermanos del templo,,,no coman papas fritas,, pastelillos, dulces,,, regresen a lo natural sean vegetarianos como Jesús.

• Anónimo
    hace 10 años

hummmm

rezar

actividades "diferentes" "interesantes" "recreativas" "innovadoras"ay muchaaaaaasss

pero que ala vez esten llenas del espiritu santo dudo que encuentres

• Anónimo
    hace 10 años

Hacer el amor.

• Anónimo
    hace 10 años
  • hace 10 años

Hola!

Soy cristiana cmo vos y no te recomiendo x nada en el mundo hacer preguntas sobre Dios en este sección en ninguna. todas las respuestas están en la Biblia.

Esta lleno de ateos ignorantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.