¿COMO SE BOMBEA MEJOR EL AGUA?

buen dia, tengo problemas para bombear agua de la tuberia del acueducto que pasa frente a mi casa y quisiera que alguien me diera una idea de cual es la mejor forma de succionarla ya que se me hace muy dificil, el problema es el siguiente: en la ciudad donde vivo hay un racionamiento del agua por lo que la misma llega un dia si y tres no, o sea que nos llega agua por 24 horas cada 3 dias, ahora mi problema es que tengo una bomba de succion de 1/2 pulgada conectada a la tuberia de 1/2" que da a la calle y por mas que succiono con la boca o el chupacabras (instrumento manual para succionar agua) no puedo agarrar agua de la calle cuando viene, mi tecnica es la siguiente, la bomba esta conectada a la tuberia que da a la calle y por la salida de la bomba conecté una manguera por done succiono el agua con la boca o el chupacabras, la bomba esta encendida y por mas que trato no puedo ya que a veces sale pero se vuelve a ir, todos por donde vivo cogen agua con bombas igual a la mia pero yo no, necesito que me aconsejen algo efectivo para resolver mi problema, se los agradezco de todo corazon....gracias.-

2 Answers

Rating
  • 9 years ago
    Favorite Answer

Pueden ser la siguiente causa:

Tu bomba tiene una entrada de 1/2" la cual es muy chica y te puede producir cavitación al succionar, por lo que puedes probar apagando la bomba y vacia agua por la manguera usando un bote o recipiente, asegurando que al menos la bomba y la tubería de entrada queden llenas de agua, (eso se llama cebar la bomba) luego enciende la bomba para ver si funciona. Cuando la enciendas, extrangula un poco la manguera de salida pára que salga poca agua a presión, porque si tu bomba es muy fuerte, entonces la tubería de la calle no va a poder suministrar suficiente flujo por la tubería de 1/2" y se te forman burbujas de aire y cavita. Si empieza a funcionar, permite que salga mas agua por la manguera hasta que sea continua.

Otro detalle que tienes que asegurar, es que la conexión de 1/2" a la entrada a la bomba no tenga por donde entre el aire cuando la bomba succiona, porque tambien eso causa cavitación.

Espero que te funcione.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 5 years ago

Hola: en casa soliamos tener problemas con nuestra bomba de agua, asi que no queriamos perder tiempo ni arriesgar , razon por la cual decidimos consultarles a unos tecnicos que se especializan en el tema. La verdad que fue lo mas acertado, pues su trabajo fue totalmente eficiente y no tuvimos mas problemas. te los recomiendo por si deseas consultarles y plantearles todas tus dudas, son super amables. http://onagas.es/bombas-de-agua-valencia

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.