¿1942, "LA CONQUISTA DEL PARAISO" quien me puede responder estas prguntas?

1) 2 personas de españa que apoyaron a colon en sus expedicioes al occidente y de q forma??

2) 2 situaciones importantes que hayan ocurrido durante el primer viaje de colon abordo de la santa maria ??

3) explica como fue la reaccion que tuvieron los españoles la primera vez que vieron a los indigenas?

4) explica como fue la reaccion que tuvieron los indigenas la primera vez que vieron a los españoles?

5) explica 2 ventajas que hayan tenido los viajes de colon: UNA PARA LOS ESPAÑOLES Y OTRA PARA LOS INDIJENAS

SE LOS AGRADEZCO SI ME AYUDAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Los siento, pero no he visto la película, aunque conozco algunas cosas de Colón.

No se si preguntas para un examen o porque sientes curiosidad. En todo caso, intentaré darte una pequeña opinión personal, que puede no coincidir con la oficial.

La pregunta me gusta, aunque no es fácil, porque la verdad es que la mayoría de las preguntas que se hacen son algunas absurdas, otras, completamente infantiles y otras hasta indignantes. Esta pregunta tuya, al menos muestra un interés personal sobre la historia y la cultura, no de jili.polleces, que son tan abundantes aquí.

1. Le resultó difícil a Colón "vender su idea" tanto en Portugal como en España y le costó acercarse a la Reina Isabel, que le recibió, por una influencia de un Fraile, Hernando de Talavera, y en segunda instancia, por el Duque de Medinaceli. También se dice que influyó Gonzalo Fernández de Córdoba, amigo personal de la reina, llamado "El Gran Capitán".

Pero aprobado el proyecto y llegados a acuerdos, fueron los Hermanos Pinzón los que aportaron las carabelas Pinta y Niña, así como la tripulación. La Nao capitana fue construida por Juan de la cosa, y fue la capitana, aunque la mayor y más lenta de las naves.

2. La Santa María, llamada "la gallega" era la de más eslora, la más lenta y pesada, pero la que soportaba más carga. No recuerdo sucesos particulares de ella, salvo que navegaba la última, se celebraban las reuniones de los oficiales, era la única que tenía camarote personal del Almirante y transportaba caballos y fusilería.

También un conato de rebelión a bordo de ella, por los oficiales que dudaban del proyecto, después de 2 meses sin avistar tierra.

En ella se guardaba el vino, que mezclado con agua, combatía el "escorbuto". Una terrible enfermedad, a causa del agua podrida. Con vino, la saneaban.

La Santa María fue usada solo en el Primer Viaje. En Santo Domingo escoró y se hundió. Con su madera se construyó el "Fuerte Navidad".

En los 3 siguientes viajes, Colón navegó en la Niña, la más pequeña y marinera.

3. La reacción de los españoles y el propio Colón fue de desencanto. Pensaban llegar a la India, pais legendario y rico. Estas son las palabras de Colón, al rey, en su primera carta:

"Gentes buenas y humildes parécenme a mi estos indios, pero muy pobres, porque andan medio desnudos y vénse muchas carencias de comida. Son de naturaleza amable y pacífica, según entiendo".

4. De sorpresa, en principio, porque nunca habían visto hombres con barbas, corazas y sobre todo, caballos. Recelaron y huyeron, para después irse acercando tímidamente. Era una isla de las Bahamas, a quien colón puso Guanahaní y luego El Salvador. Fue en Octubre de 1492. En Diciembre, desembarcaron en Haití, a la que llamó "la española".

5. La ventaja, para los españoles, en cuanto a la navegación, fue llegar a América por la ruta de los vientos Alíseos, y la corriente que une el Golfo de México con las Islas Canarias. Es una ruta que en la actualidad se sigue utilizando.

Para España y para Europa, el descubrimiento de un Nuevo Continente, aunque posiblemente, por el norte, otros europeos llegaron antes. Pero por rutas desconocidas.

Las ventajas económicas son notables, por la importación de frutas, verduras y productos desconocidos. Militarmente, por la conquista de un extenso territorio, que se anexionó, con todo lo que ello conlleva, como son las riquezas minerales y la expansión del Imperio Español.

Las ventajas para los indios, son discutibles. Puede que sea además motivo de una polémica larga. Tuvo ventajas e inconvenientes. Todo depende de puntos de vista.

Creo que eso debe ser motivo para otra pregunta.

1. Se puede hablar de la "liberación" de muchos indígenas de la dominación imperialista de aztecas, Incas, Mayas. Pero es ficticio y discutible. Solo cambiaron de amo, no fueron liberados en realidad.

El idioma. Un idioma común para un territorio enorme.

Una religión común.

Técnicas desconocidas, como agrícola, militar, navegación, ingeniería, matemáticas.

Pero también supuso la desaparición de culturas autóctonas muy antiguas y muy ricas. Tuvo desventajas, innegablemente.

Como español, opino que "el fin no justifica los medios", que en ocasiones fueron brutales. Pero tampoco me atrevo a condenar a aquellas personas, que eran "hijos de su tiempo".

Ni los españoles, ni los aztecas, ni los Incas "repartían caramelos". Todos eran muy brutales.

UNA COSA SIN IMPORTANCIA: FUE EN 1492, NO EN 1942.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Por qué no haces tu tu tarea? Vela, está entretenida...

Te contestaré por que me gustó, pero no esperes tu profesor acepte mis respuestas y me saque yo un 10, por que será obvio que un incomplido, no daría un análisis de dicho filme.

1.- Al principio, el apoyo se lo dan un sacerdote (no te diré el nombre) y uno de los Pinzón. Un valenciano después le consigue una audiencia con los reyes...

2.- En la película, hay una escena dónde Colón reafirma las teorías que la tierra es redonda...la otra, la investigas tú.

3.- Imagínate... una raza diferente y la insertidombre de saber si habrá que recurrir a las armas... y su moral al saber sus costumbres. Recordemos que en esos años, la iglesia tenía un auge impresionante en Europa. Colón los vió y les llamó "indios" al pensarse había llegado a la India.

4.-Esa te la buscas tú.

5.- Las ventajas fueron muchas para los españoles, obviamente empezaría la conquista y posteriormente el auge de España como imperio... las ventajas para los indios, te la buscas tú.

Muy básico tu cuestionario, esta película tiene más para un tema de historia en la que pueda darse una reflexion política, social e incluso moral de los hechos...

• hace 3 años

pues mira yo te tengo dos respuestas... esto depende quien te lo diga.. si te lo cube un(a) "one evening stand": con un: gracias! o ¡ya lo se! esta perfecto.... por otro lado si es tu pareja de tiempo y por supuesto que espera una respuesta puedes contestarle con una fregadera asi: "lo hago asi porque tu me inspiras (y besalo/a en l. a. frente, no hay por donde perderle)" o " l. a. inspiracion me l. a. das tú"... cualquier cursileria servira. lo padre es que el Ego se nutre.. suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.