¿Sacar una foto MUY de cerca?

Holaa!! necesito sacar fotos muy de cerca.... salen borrosas, para ser mas especifica quiero fotografiar los diseños de uñas que hago. hay alguna manera de que salgan nitidas?? el secreto esta en la camara? tengo una digital samsung graciiiias!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Tienes que poner el modo "Macro", que en las digitales se reconoce por el icono de una florecita. Una vez colocado, prueba a enfocar, lo cual se sabe si aparece un cuadradito verde cuando se ha logrado correctamente. Una vez aparecido, si lo que ves en la pantalla es lo que quieres fotografiar, sólo hay que apretar el disparador.

En cámaras no digitales, lo ideal es que uses una réflex con lente de aproximación, enfocando manualmente, auqnue en esos casos es difícil, ya que tienen una distancia focal muy corta, que permite un margen muy escaso, en el que unos pocos mm. son la diferenecia entre que salga nítido o borroso.

• hace 10 años

Tienes que ponerla en el modo macro (ikono con una florcita) . Como no has puesto el modelo de camara no te sabria decir si tu camara tiene modo macro.

Saludos

• JM
    Lv 6
    hace 10 años

sea cual sea tu camara una solucion sencilla es que fotografies a traves de una lente de aumento.

• hace 10 años

Aunque has dicho la marca de tu cámara no has dicho el modelo, por lo que no se sabe si es una compacta o es una reflex.

Con una compacta ni lo intentes pues aunque leas < modo macro > realmente no lo es, sino solo de acercamiento pero limitado; es por ello que te salen borrosas.

En el caso de que sea una del tipo reflex o brige como en esos casos los lentes tienen rosca, puedes comprar lentillas de acercamiento que no son caras, o comprar un lente verdaderamente macro, que solo sirve para hacer ese tipo de fotos, pero en ese caso son caros.

Si la cámara es del tipo compacto no lo intentes siquiera; en cuanto al trípode, el tipo que se requiere es para colocar la cámara totalmente perpendicular con relación a una superficie plana y horizontal, pero que te aseguro de que no necesitas de eso.

El uso de trípode es muy importante, pero en muchos casos resultan ser un estorbo, por lo que si se debe de hacer las fotos con cuidado tratando de mover lo menos posible la cámara y hacerlo donde tengas buena luz.

Es de pensar que no estas en un estudio donde tengas luz controlada y todo lo necesario sino que lo que deseas son consejos para hacerlo con el mínimo de condiciones, sino no hubieras formulado esa pregunta de ese modo. Creo que se debe deducir con lógica.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Si necesitas una camara con lente macro para fotografiar a distancias cercanas 20 o menos existen tambien lentillas para acercamiento no son muy caras pero no se si se puedan adaptar a tu camara, ha y ademas un tripie imposible sacar fotos "movidas" a esa distancia sin un tripie.

• hace 10 años

creo q todas las camaras lo tiene un como Scene mode Donde las configuras para fuegos artificiales y muchas otras cosas... si pones el modo de flores te saldra mejor creo :) o ahi ha de haber uno para fotos muy cercanas

Fuente(s): yo
  • hace 4 años

Si eres un aficionad a la fotografía , con conocimientos , pero que necesitas una base sólida para subir a otro nivel más avanzado entonces el Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1MR9J te ayudara alcanzar tu meta.

El autor de este increíble manual es Juan Ignacio Torres. Él es un magnifico fotógrafo con una amplia experiencia profesional y campeón de múltiples reconocimientos nacionales e incluso a nivel internacional que lo han llevado a consolidarse como uno de los mejores artistas de fotografía digital de los últimos tiempos. Así que , si quieres instruirse a hacer los mejores fotos de los mejores maestros entonces Juan Ignacio Torres es uno de ellos.

• Anónimo
    hace 10 años

Ya intentaste utilizar el zoom de tu cámara?

- Jacqueline Reinhart ♥

• Anónimo
    hace 10 años

tienes que quitarle en enfoque automatico y ponerlo en enfoque manual para que puedas ajustar poco a poco la imagen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.