Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 10 años

¿como escoger cosmeticos acorde a mi piel?

el problema es que me hecho de todos los perfumes pero aun no escogo el que vaya con migo al igual que la crema, el desobrante, shampoo, y demas productos que haog donde me puedo meter en que pagina para ver buenos consejos estaa pensando en victoria secret

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Cremas: Primero piensa si necesitas algo en especial, por ejemplo si tu piel es grasa necesitas una crema ligera o si esta seca y necesita más hidratación o texturas mas grasosas. Lo mismo para el maquillaje. Luego elige una de noche y una de día, una de cara y una de cuerpo, talvez incluso una especial para partes muy secas como codos, rodillas, pies y manos

Durante el día debemos usar productos más livianos, menos oleosos, que protejan la piel y el cabello de las agresiones del medio ambiente. De preferencia hidratantes con filtros solares y anti-radicales libres.

Por la noche debemos aplicarnos productos más elaborados, que contengan ingredientes activos como vitaminas, isoflavonas, polifenoles, etc. para que la piel se recupere de las agresiones sufridas durante el día.

Recuerda considerar el factor de protección solar, si necesitas protección contra insectos, o si tienes alergias, o algo en particular.

Luego el aroma, puedes usar algo en base a aromaterapia o un olor que te guste mucho.

Hay unas tiendas (en México Fraiche o donde te preparan perfumes de imitación) donde te venden cremas, desodorantes, shampoo, gel de ducha sin perfume y puedes agregarle un perfume que te guste o un aceite de rosas o de algo que te guste.

Cabello: igual, ve que necesitas. Ahora todos los envases dicen "para cabello seco/largo/con caspa", etc y se reocmienda comprar toda la línea: shampoo, enjuague, crema de peinado, etc para que sean más efectivos y tengan el mismo aroma

En algunas tiendas puedes recibir asesoria sobre productos e incluso puedes probartelos. En los stands de Clinique incluso te hacen un test para saber que tipo de piel tienes

Perfume: depende totalmente de tu personalidad

• hace 10 años

Mira no se que color es tu piel, pero aún haci solo te digo que uses lo que te gusta, yo soy blanca y aún no encontré un perfume de acuerdo a mi. yo busco cosméticos de acuerdo a su olor (perfume, desodorante) o a mi personalidad o a que cuide mi piel .. Solo te digo que no importa que color de piel tengas lo que si importa es si te gusta, si te hace sentir segura, si ves que llamas la atención de la gente, etc.

Bueno espero que te haya ayudado y mucha suerte!!! =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.