¿AYUDA le regue limonada a mi compu que hago?

ayer se le rego un vaso de limonada quimica no natural a mi portatil toshiba..que hago??? las teclas se sientes pegachentas.. ya lo he limpiado exteriormente todo lo q puedo pero no se q mas pueda hacer...

ayuda!!!

4 Answers

Rating
  • Anonymous
    9 years ago
    Favorite Answer

Retira la batería. Retira el disco duro. Desconecta cualquier dispositivo conectado. Puedes conseguir agua desmineralizada en algún centro comercial, dos litros son suficientes . Es la misma que se usa en las planchas para quitar lo arrugado de la ropa. NO deberás usar agua de la llave (grifo de la cañería) porque contiene sales.

Propiedad importantísima del agua desmineralizada: NO ES CONDUCTORA de la electricidad.

Calienta un poco el agua justo al punto que te sea agradable para lavar tu cara. Vacia los dos litros en un recipiente amplio.

Aunque parezca una locura... deberás meter la parte del teclado en el agua por 5 segundos. La sacas otros 30 segundos. Repites el proceso unas 5 veces. La parte de la pantalla no es necesario meterla.

Después deberás escurrir el agua y secar con tela de algodón seca. Deberás dejarla con un ventilador (abanico) para que circule aire por todos lados por al menos una hora. Puedes usar una pistola de aire para cabello pero SIN APLICAR CALOR puesto que podrían deformarse algunas superficies incluyendo la pantalla.

Deberás dejar toda la noche en reposo tu portátil sin conectarle nada. De preferencia con el ventilador (abanico) funcionando frente a el)

Si tienes paciencia y mucho cuidado al dia siguiente (después de al menos 10 horas en reposo y con ventilación) podrás colocar la batería, el disco duro y conectar cualquier dispositivo. No habrá afectación alguna y toda la suciedad acumulada incluyendo la limonada habrán desaparecido. Si vives en el cono sur (Argentina o Chile por ejemplo donde ahora hace muuucho frio) te recomiendo aplicar calor en forma moderada, procurando que ese aire lo puedas soportar sobre tu piel sin quemarte y asi garantizaras que el portatil no sufrira daño por calor.

Source(s): Asi reparé un portátil y en otra ocasión una cámara digital con excelentes resultados. Ten confianza. Piensa que si no lo haces los restos químicos derramados SI DAÑARÁN el equipo. Evalua la situación. Ahhh se me olvidaba SOY INGENIERO ELECTRÓNICO con 11 años de experiencia en equipos industriales.
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    9 years ago

debes llevarla donde un tecnico, ya que estos liquidos son conductores electricos de manera que si la enciendes puede hacer que se produzca un cortocircuito, suerte

Source(s): yo mismo
  • 9 years ago

Llevala para donde un tecnico para que le haga mantenimiento y lo destape y lo limpie por dentro porque la sustancia debe estar alogado debajo de las teclas, no es recomentable que lo enciendas asi, porque se puede empeorar mas con el calor del aparato, mira, el tecnico lo que hace es desarmarlo y lavar las partes afectadas a ver que pasa chao espero que te sirva de algo

Source(s): yo mismo
  • Anonymous
    9 years ago

tirala y comprate otra

Still have questions? Get your answers by asking now.