Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 10 años

¿es dificil aprender a manejar moto¡?

quisiera aprender, q tips me darian o que parte se les hiso mas facil y la mas dificil a ustedes?

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Saludos amigo, Yo soy un apasionado a las motos y sinceramente te digo que manejar moto es algo muy sencillo, Si sabes manejar bicicleta sabes manejar moto, Despues de sepas mantener el equilibrio todo esta bien! Jejejejejeje... Como todo en esta vida hay que empezar por poquito, Yo te aconsejaria que aprendieras con una motocicleta pequeña, De bajo cilindraje, Te coloques la proteccion adecuada y que la persona que te vaya a enseñar este capacitada para enseñarte o simplemente que sepa manejar bien... Al principio te va a parecer muy complicado, Yo cuando recien aprendi a manejar moto a los 9 años aproximadamente no cordinaba bien la sacada del clutch y tambien cuando iba a frenar, Me confundia de pie Jejejejeje.. Pero son errorcitos que con el tiempo mejoran, Ya luego te va a ser placentero andar en moto y lo haras muy relajadamente.. Simplemente es aprender a cordinar los movimientos y ya! Ojo mucho cuidado... SIEMPRE USA CASCO!

• hace 10 años

Depende que moto si te vas a largar a una de 600 cm3 lo mas probable es que le agarres miedo y termines echo ****** por no saber doblar

si empezas con una moto 110 a 150 no creo que tengas inconvenientes, lo mas importante es sentirce seguro y poder manejar a velocidad sobre todo en las curvas ya que uno muchas veses desaselera demaciado y eso puede hacerte perder el equilibrio

• hace 10 años

JESUS , TIENE RAZON ALVARO, LO PRINCIPAL ES QUE SEPAS GUARDAR EL EQUILIBRIO, POR LO TANTO SI YA SABES ANDAR EN BICICLETA, YA ESTAS DEL OTRO LADO,TAMBIEN TIENE RAZON EN QUE ES RECOMENDABLE COMENZAR CON UNA MOTO DE BAJA CILINDRADA, YA QUE ES MAS SENCILLO CONTROLAR POCO PESO QUE CONTROLAR UNA MOTO GRANDE Y MUY PESADA, DE HECHO YO CREO Q LO IDEAL SERIA QUE COMENZARAS CON UNA SCOOTER (MOTONETA), TODAS SON AUTOMATICAS,AHI TE PREOCUPAS POR EL MANEJO DE LA MOTO,Y AGARRARLE LA ONDA A LA ACELERACION Y AL FRENADO EN VEZ DE ANDARTE PREOCUPANDO POR METER LOS CAMBIOS.

TAMBIEN HAY UNAS MOTOS QUE SON SEMIAUTOMATICAS, ES DECIR, QUE SI LE HACES LOS CAMBIOS MANUALES PERO NO NECESITAN CLUTCH, POR LO TANTO EL MANEJO AUNQUE ES UN POQUITO MAS COMPLICADO QUE EL DE UNA MOTONETA, ES MUCHO MAS SENCILLO QUE EN UNA MOTO ESTANDAR. ADEMAS EL MANEJAR UNA SEMIAUTOMATICA ES MAS FACIL QUE LA ESTANDAR YA QUE TIENES UNA PALANCA MENOS DE LA CUAL PREOCUPARTE CUANDO ESTAS APRENDIENDO Y UNA AUTOMATICA ES AUN MEJOR PORQUE DE DESPREOCUPAS DE UNA PALANCA Y UNA MANIJA.

SALUDOS AMIGO Y ANDESE CON CUIDADO.

• hace 10 años

yo solo se manejar motoneta y en realidad es muy sencillo...el problema es que siempre tienes que tener MUCHO cuidado porque a los carros les vale madres que andes en tu moto y parece que eres invisible porque todo el mundo te echa el carro encima...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

no, depende de que moto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.