¿Que soldadura para plomería es la mejor? (para soldar tubos de cobre para la conducción de agua limpia)?

Deseo saber que tipos de soldadura son las mejores para soldar tubería de cobre que conduce agua limpia, sé que las de plomo no son recomendadas. Si conocen alguna marca en paticular estará excelente que mencionen cuáles son.

8 respuestas

Calificación
  • g g g
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola,

Las mas usuales son estas.

50/50 (mitad de estaño y mitad de plomo

95/5 (95 de estaño y 5 de plomo )

Siendo de mejor calidad la segunda, no se de donde eres pero si la pides así lo que te sirve es el porcentaje de aleación y no la marca.

Debe llevar algo de plomo que es el que da la dureza en la soldadura ya que de otra forma habría muchas fallas ya sea por la presión o por los cambios de temperatura.

Saludos.

Fuente(s): Yo, soy constructor.
  • hace 9 años

Las uniones de los caños de cobre se sueldan con soplete de gas pro pano

. con barras de estaño al 50% y fundente en pasta para limpiar la soldadura

• hace 9 años

Ve a la ferretria y compra soldaura para plomero 50-50.

Saludos!

• Anónimo
    hace 3 años

prefiero la 50/50 ya que la 50/95 es muy ligera resbala con facilidad y o se

adhiere yo quisiera que alguien que tenga mayor experiencia me dijera cual es la mejor,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

el cobre se solda con estaño

• hace 9 años

Teseo_y ......el cobre podrás soldarlo con ESTAÑO al 50% pero lo mas efectivo es soldarlo con plata ok SUERTE

• galan
    Lv 7
    hace 9 años

te recomiendo la marca "omega" 50 x 50

• hace 9 años

no se sueldan con cobre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.