Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

mari preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿que es valor promedio?

desearía me dieran un concepto concreto, he estado buscando y no he encontrado nada complejo, incluso me envía a valor medio.

agradeceré me expliquen en que consiste, y algunos ejemplos.

de antemano gracias.

Abrazos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una medida de tendencia central de datos tambien llamada media aritmetica

Por ejemplo, si en una habitación hay tres personas, la media de dinero que tienen en sus bolsillos sería el resultado de tomar todo el dinero de los tres y dividirlo a partes iguales entre cada uno de ellos. Es decir, la media es una forma de resumir la información de una distribución (dinero en el bolsillo) suponiendo que cada observación (persona) tuviera la misma cantidad de la variable.

• ichigo
    Lv 5
    hace 1 década

nuestro amigo uranio2 tiene la razon

el valo promedio se toma ( de tantas personas esten ) en este caso el nos puso un ejemplo de

3 personas y cada una tendria que juntar su dienero

y sacaron un promedio de cuanto tenia cada una ( valor promedio suponiendo que todos casi tienen lo mismo )

• Alvaro
    Lv 5
    hace 1 década

Valor promedio y valor medio es lo mismo, son frases sinónimas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.