Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 10 años

¿problema mui social ayuda?

hola saben q no soi mui sociable y una vez le dije a una chamita q me daba pena tratar a su amiga y ella le dijo y ahora se trata de acercar a mi noc d q hablar coomo saludarla noc trattarla

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Pris, lo de ser o no ser muy sociable no lo veas como bueno ni malo, tienes que aprender a ser paciente y recuerda que no todas las personas son iguales ni tener los mismo gustos, te recomendaría que fueras con calma, esta bien que compartas esto con nosotros en YR, pero recuerda que ya en el mundo real si tratas de ser muy sociable y amistosa, las personas que quieres atraer a ti pueden no verlo con los mismos ojos y no puedes dejar la impresión de estar desesperada porque te conozcan, no puedes abrirle tu corazón a todos y el trato que tienes con una persona no lo puedes aplicar en otra; te sugiero que hagas lo siguiente: es mejor mostrarte interesad@ que interesante, de lo contrario solo demostrarías que buscas personas para sentirte bien, para hinchar tu ego o que buscas en otros aceptación, si no tienes de que hablar entonces preguntales, si preguntales que piensan de tal libro o de tal música? cuales son sus gustos y porque? no pidas explicaciones ya que eso se interpretaría como una invasión a la privacidad de las personas que quieres conocer, mejor pideles su opinión: que piensas de tal cosa? cada persona debe ser importante con todas sus virtudes y defectos, y si alguien se acerca a ti, no le niegues tu amistad; pero ten cuidado, si para ti es muy importante tener amigos, no te olvides que también tienes criterio propio y por mucho que quieras agradar a los demás tu jamas seras a la imagen y semejanza del ideal de amig@ que l@s demás tengan; se imparcial, si alguien te busca muestrate interesada, no finjas quien tu crees que la otra persona quiere que seas, se inamovible con tus convicciones y haz las cosas sin esperar nada a cambio, y lo mas importante se justa; si un@ de tus nuev@s amig@s no simpatiza o no puede hablar bien de alguien mas de tu circulo social expresate desde un principio:" Respeto tu opinión y no te voy a obligar a cambiarlo, pero el/la también es mi amig@ y como tu es alguien importante en mi vida y tiene cualidades maravillosas que tal vez tu no has visto; si no puedes decir algo bueno de mis amig@s no los hieras ni critiques, porque cuando alguien hable injustamente de ti a tus espaldas a mi me dolerá, pero también te defenderé a capa y espada"

• hace 10 años

pues solo se natural, platica de algo que se te ocurra, no se, pregunta su musica favorita, de su escuela o k le gusta, a todos nos gusta que nos presten atencion y nos escuchen, y por supuesto con una actitud segura. Suerte!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.