Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en edad pre escolar · hace 9 años

¿problemas con mi hijo?

¿problemas con mi hijo?

Hola, tengo un niño de 2 años y medio, se llama Santiago. Le estoy enseñando a dejar el pañal y que haga en el inodoro, pero parece no dar resultado. Hemos hecho de todo para que lo deje, le compré una basinica, un asiento para inodoro, lo estimulé con premios, pero aún así no aprende y cuando deja de orinarse un día retrocede y al día siguiente se orina. El peditara me dijo que lo sentara en el inodoro antes de acostarse, pero lo siento y no hace nada. Ahora va al jardín y las profesoras dicen que ya no puede seguir usando pañal.

Ahora está pasando por los difíciles 2 años, y no solo batallamos para hacer que deje el pañal, si no que ahora me hace berrinche por todo, quiere que lo cargue todo el día y cuando no hago lo que quiere le da pataleta.

No le gusta que lo bañe, cuando le estoy desvistiendo se corre porque sabe que lo voy a bañar y llora para que no le moje la cabeza.un dia asta me suplico y se puso tan rojo pero como el color que me asuste y tambien una cuando se metio salio corriendo desnudo por todo el pasillo y lo mojo todo

Alguien ha vivido algo parecido?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

A cada paso de tu hijo, una carrera tuya para alcanzarlo, acompañarlo, comprenderlo y educarlo.

Por mucho que te lo exijan en el cole, están mal. No se puede enseñar a controlar los esfínteres, esto se hace naturalmente. Se enseña a ir al baño, cuando el niño te envía señales, `por ejemplo, que te pida que lo cambies, que se esconda para hacer caca o pis, que no quiera sentarse si está sucio, etc. Cuando esto este sucediendo, es el momento de enseñar. Debes tener en cuanta varios tips: No lo sientes a esperar a que vengan las ganas (lo verá como un castigo y no entenderá porque está castigado, por lo que será normal que no quiera ir). Dejalo sin pañal todo el tiempo que puedas, y cuando se ensucie, explicale que no pasa nada, pero que el pis y la caca, se hacen en el baño (deberás cambiarlo en el baño, para que asocie). Dile que todos (Pocoyo, mamá, papá, el oso), hacen pipí y caca en el baño. Llevalo cuando tu vayas (si lo hace por voluntad propia). Utiliza los premios, cuando lo hayas pillado, para hacer el pis o la caca. Que te oiga hablar de que lo está intentando y cuando lo logre. No le preguntes cada 5 minutos, si quiere ir.

En cuanto al baño, mi nena paso cerca de 3 meses, en que su rechazo al mismo, fue aumentando, hasta que eran verdaderas batallas bañarla. Yo temía la hora del baño, poco a poco y con ingenio, se le fue quitando: le aseguraba que "hoy" no le mojaba la cabeza (días sí, días no), le puse una vez espuma (especial que no pica en los ojos, de venta en farmacia), alucinó cuando vio la bañera con tanta espuma. Otro día le puse el agua azul (tinte especial), Otro le llene la bañera de pelotas, como las de los parques de pelotas, así poco a poco, fue olvidando, ese terror que le comenzó de la nada, porque nunca tuvimos un accidente.

Sobre los berrinches, trata de ver los programas de Nany SOS, o Super Nany, en You Tube, o busca en internet, hay maneras de manejarlos sin gritos, sin golpes, que resultan fabulosos.

Para cambiar el comportamiento de tu bebe, debes primero cambiar el tuyo, comprender el porqué de sus actos y aprender a tratarlos. también recuerda, que algunas veces, es mejor perder una batalla que no la guerra.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola!

Te cuento que mi hijo dejó el pañal hace unos meses y creo que la clave fue no presionarlo. Cada niño tiene tiempos distintos y el momento no tiene nada que ver con su inteligencia, personalidad o motivación. Yo sé que es una edad muy difícil, pero entre más nos desesperamos las mamás todo se hace más difícil. Ten paciencia y háblale con cariño, verás que da resultado. Te dejo un artículo sobre los pasos para el entrenamiento de aprender a ir al baño http://bit.ly/hRzbXV

Espero te ayude y que tengas buen día.

• hace 9 años

no debes forzar al niño pues lo unico que lograras es que se estrece y le tenga miedo al baño todo a su tiempo.

• hace 9 años

amm siento decirte ke te tardaste un poco en hacerlo pero bueno, no hay de otra, pues mira, lo ke puedes hacer es dejarlo sin pañal aunke laves extra, todo el dia sin pañal y cuando se orine explicale que le hace daño y ke huele feo y ke por eso la gente usa el baño, regalale cosas como vasos sin tapa, cosas como las que usas, buscale juguetes como herramientas y pegaselo lo mas que puedas a papá, usa frases como ke ya es un niño grande y ya es responsable, comprale algun pescado o macetita y ya conforme lo vueles a ke ya es un niño grande el ir al baño será un paso por ke la gente grande ya usa el baño no el pañal, eso es para bebes, no lo reprendas por más ke sientas ke te explota la cabeza por ke nunca dejara de mojarse, ánimo y mucha suerte, y en cuanto a los berrinches te super recomiendo cosas como ke lo pongas a ayudarte en algo como a lavar trastes o esas cosas, te entretienes añooosss pero los niños se sienten útiles y dejan de demandar atención, mi chaparro a sus 5 años hace mucho ke no tiene arranques gracias a eso y muy curioso el recoje su cuarto y barre segun sus nervios toda la casa a cambio de ke tenga tiempo para jugar con él en vez de pedirlo a gritos :-D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

ay te ba mi consejo tal bes te sirva ,conprale un baño especial para el y cuando tu bas al baño oh as como k mas al baño as como k estas jugando con el y di le k ban al baño y el te ba a imitar ,tan bien el baño tiene k ser divertido as como k estas jugando con el mojartee asi el tiene k enpesar ano tenerle miedo al agua por k aora le tiene miedo pero intentalo muchas beses no te des por bensido beras k lo lograr ami me funsiono con mi hija la peque ...y ala edad de tu hijo le gustaba sentarse en su baño ,espesial para ella suerte ...

• Anónimo
    hace 9 años

Hola espero poder ayudarte , es muy bueno para el control de esfinter los juegos de trasbasado, consiste en dar al niño dos vasos o baldes con agua ,el niño va a pasar el contenido de un vaso a otro , y tambien jugar en areneros . Muchos chicos le tienen miedo al inodoro por eso es mejor usar adaptadores para inodoros o pelelas . El baño debe ser un momento de disfrute , por eso te recomiendo que les lleves juguetes a la bañera moja primero su cuerpito y de a poco la cabeza . ~~Mucha suerte ~~

Fuente(s): Soy mamá
  • hace 9 años

hola carla mira esta etapa de los 2 años es muy difícil en la cuestión del pañal no puedes forzar a tu hijo x q le dañas su auto estima los berrinches q te hace son para ver hasta donde llegas si le das lo q te pide si ve q cada q llora le das lo q te pide o le compras siempre te ara berrinche x q no ve tu autoridad yo tengo una nena = de 2 años y medio y ahora no ha dejado el panal pero ya avanzado x q día

díadia le muestro como ir al baño pero eso si sin forzar asi es como he avanzado noes fácil q lo dejen ya q aun no se sientes seguros asi q tranquila con eso y mira lo q yo ago cuando mi nena se me pone asi de berrinche le digo si lloras no te are caso y la dejo si llora mucho pero despues ve q no le hice caso va me mira y me da una sonrisa y de buena manera me ppide las cosa deves tener pasiencia q se q se pierde de repente jeje pero q cada q llore te vea molesta y si te pide algo q no le kieres dar solo dile no ahora no x mas q llore en empezara a comprender q no es no y q no aras lo q el pide cada q llore q nada ganara con q llore bueno espero te sirva mis pequeños consejos ya q es mi 2 nena y te aseguro q me ha servido suerte y salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.