Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en edad pre escolar · hace 10 años

¿consejos sobre la paciencia por favor para un nene de 4 anios?

reconosco que he fallado mucho como mama, y mi paciencia es poca de ahi parte mi falla. mi nene es tranquilito, pero a veces veo que para tener 4 anios pues aveces es muy "tontio" osea que le digo algo simple... "jala la caja".. y la empuja.. y pues me desespera y empiezo con los gritos, yo trato juro que trato de controlarme pero aveces le grito tanto que me duele mucho decirlo pero, me esta tomando miedo, cuando ve que empiezo con mis grito se esconde, abajo de la mesa, o en el cuarto y lacara de susto que pone es la que me duele. porfavor, algun consejo que me den sobre la paciencia. no me digan que valla con una psicologa o algo asi porq no hay dinero para ello. yo no quiero que mi nene me tenga miedo, me duele ver su carita de susto cuando le empiezo a gritar...que hago?? (el es mi unico nene, vivo sola con el )

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Desafortunadamente son muy pocos los detalles que colocas por este medio y es entendible ya que no siempre se puede hacer todo un libro por este medio, pero lo importante es que puedo ver el punto del problema que se te esta presentando. Se que en ocaciones los niños pueden actuar de una menera que como adultos podemos interpretar de TONTO pero la verdad es que el tonto y necio es uno ya que los niños son solo eso niños y queremos que hagan cosas de adultos y eso toma tiempo.

Lo que el niño puede hacer es tratar de buscar llamar la atencion por algo que el aun no entiende, muchos de los niños aunque no lo creas pasan por un estres en el cual les cuesta trabajo saber cual es el motivo de sus vidas, afortunadamente este tipo de estres no es muy notorio ya que siempre suele distraerse con los juegos, la pelota y este tipo de juegos, el problema como adulto es que ya no encontramos un pasatiempo que nos haga distraernos de lo que sentimos.

Existen varias fuentes donde puedes encontrar ayuda y entender mas el comportamiento de los ninos y de tu forma de ser, existen varios centros de gobernacion que habitan en nuestro cuerpo, asi como canales de comunicacion, y niveles de inteligencia, muchas personas no conocemos este tipo de sistemas y desafortunadamente nos llevan al fracaso como padres, me encantaria tratar tu caso pero desafortunadamente estamos muy lejos, doy clases para padres en USA, y el tema es muy intenso y estas tecnicas pueden ayudarte con tu problema, boy a colocar links de informacion para que te pongas a estudiar y sobre todo seas buena madre para ese niño que as traido al mundo.

• hace 10 años

lo bueno es que estas conciente que estas haciendo mal, los niños forman su criterio y su caracter apartir de los 4 años, es a esa edad cuando ellos comienzan a disernir y formar una memoria, ten paciencia ningun niño es igual a otro, ni en su aprendizaje ni en su desarrollo, hablale con amor, con dulzura es solo un niño y no sabes tampoco si necesita atencion especial, si no quieres en el futuro tener un adolescente con problemas y mas adelante un hombre traumado, trata de cambiar tu trato hacia el, ademas como dices son solo tu y el, y nadie mas, tu hijo es un regalo que te dio la vida, un regalo que te dio Dios para quererte sin esperar nada a cambio, tenle paciencia, cada ves que te enojes piensa detenidamente como seria tu vida sin el, y como te ha cambiado para bien, amalo y cuidalo solo te tiene a ti.

• hace 10 años

Mira hay algo muy sencillo que puedes hacer.

Prepara diariamente te de 7 azahares o tila y te tomas 1 taza en la mañana y otra en la noche como a las 8 de la noche.

Eso hará que durante el día te sientas mas relajada y en la noche dormirás tranquila, lo que hará que te levantes de buenas por haber dormido bien y se reflejara en paciencia para cuidar a tu hijo.

No es difícil, lo consigues en cualquier lugar y veras que te funciona, es mas cuando no te lo tomas lo extrañas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.