?
Lv 6
? preguntado en Ciencias y matemáticasOtras ciencias · hace 10 años

¿Un tema para hacer la feria cientifica :O?

Ahm uno k sea facil Pork lo tengo k entregar el miercoles :O

Ayuda!!

5 respuestas

Calificación
  • Maoh
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Ah!, las ferias científicas...

Era el único lugar en el q podía poner en práctica todas las estupideces que se me ocurrían mientras no ponía atención y que me recompensaran por eso. :p

Mira aquí hay uno fácil e interesante

http://www.youtube.com/watch?v=KHIHNH-6WsQ

Youtube thumbnail

CÓMO HACER FUEGO CON UNA PAPA

o_0

Si no entiendes el video (porq esta medio enredado) te lo explico:

Necesitas:

Una papa

Pasta de dientes

sal

2 palillos de dientes

y 2 alambres de esos que conducen electricidad

ah, y algodón o algo parecido

tomas la papa, la partes en 2, le haces una medio cavidad (con una cuchara o algo) donde pones el revoltijo de pasta y sal, luego le haces 2 huecos a la otra mitad de la papa con los palillos para que entren los cables, tonces pones los cables para que cuando cierres la papa queden tocando la pasta, luego aseguras la papa con los palillos y envuelves uno de los extremos de un cable con el algodón y esperas 5 min.

cuando ya pasaron le hacercas el extremo del cable que quedó al descubierto al otro que quedó envuelto en el algodón y voilá, hágase el fuego!!!

Con esa explicación y con el video de seguro se entiende :D

Suerte Maria

• hace 10 años

esta buena la de la papa

se olle mas facil de hacer

saludos!!

• Anónimo
    hace 10 años

Recuerdo haber hecho un ascensor, volcán (era típico), medir la capacidad respiratoria, herboláreo, horno solar y otras más durante mis años de secundaria, y sé que en este link que te enviaré están lo que yo elaboré y en distintas materias dependiendo de cual tu elijas, hay desde biología, química, física, matemática, geología entre otras áreas y la mayoría de sus experimentos son muy prácticos y no se necesita mucho tiempo para terminarlo:

http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/taller/e...

Y de paso encontré navegando por la web una pregunta yahoo realizada hace tres años y bueno fue elegida por votación unánime:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

quizás aquí también encuentres los de tu agrado

Saludos y suerte en el proyecto de ciencias, buen fin de semana.

• Rafita
    Lv 6
    hace 10 años

Pues si hablamos de feria científica, un tema recurrente pero interesante, es que te leas algo sobre los satélites de Júpiter y Saturno, pero no los chiquitos que son como pelotas de tenis; sino de los grandes que casi algunos se asemejan a la tierra, como Orion, Titan, y Europa, que alguno de ellos podría ser habitado por el hombre, al tener atmósfera, y creo que agua, y su gravedad muy cercana a la de la tierra, aunque hace tiempo que los leí, decía el artículo que la transformación de su atmósfera para que fuera casi respirable por los humanos, con la tecnología que se posee hoy en día sería muy fácil.- En fin aunque esta muy lejos de nosotros y el viaje duraría unos 3 o 4 años, podía ser un refugio para la humanidad, si por aqui las cosas no fueran bien, y hubiera que buscar otro sitio donde vivir, y que la raza no se extinguiera.- Como verás es como ciencia ficción, pero en eso estan los científicos, y no para nosotros (tu y yo) si no para los hijos de nuestros nietos.- También hablaba el articulista, que había que llevar animales, como gallinas, ovejas, cabras, vacas, caballos, cerdos, etc. etc. como un arca de Noe, pero en vez de llevarlos vivos, se llevarían en forma de embriones, unos en huevos, y otros en gametos, o sea óvulos y espermatozoides de cada especie congelados y allí conseguir su desarrollo en incubadoras y fecundados in vitro., en fin como te digo para colonizar un ASTRO en este caso un satélite de JÚPITER o SATURNO, que no lo recuerdo, donde se podría vivir, y cultivar alimentos y especies vegetales, que se llevarían en semillas también deshidratadas, en fin todo un reto.- Hablaba que un ecosistema así creado, sufriría muchas mutaciones hasta que se nivelase o autorregulase, por la aparición de insectos, plagas, etc. que al no tener depredadores que los controlase, se dispararían sus ciclos de reproducción, y sería muy difícil de controlar, por ejemplo un billón de cucarachas, si no hay un pájaro que se las coma, invaden todo, o las ranas de los rios, lo mismo, o las moscas, y las poblaciones crecerian de forma exponencial, o sea dos, luego dos millones; luego noventa millones, despues doscientos mil millones, porque cada pareja pondría miles de huevos elevado a la quinta potencia.

Fuente(s): Es una cosa útópica que a nosotros nos lo parece, pero la ciencia ya encontraría soluciones, en fin si te suirve de algo. SUERTE. ES QUE ME TENGO QUE MARCHAR, Y ME ESTÁN ESPERANDO. bye.Rafita.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

La germinacion

nomas

investiga

y lleva tierra

negra

en la que sembraste

un frijol

y germino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.