rebeca L preguntado en Sociedad y culturaFestivosPassover · hace 9 años

¿Algunas recetas para Passover pueden ser salada y dulces?

Actualización:

Que bueno recibir respuestas tuyas, siempre con tips e ideas geniales.

Siempre ando buscando recteas nuevas y termino haciendo lo de siempre, tradicional y lo que pide la familia.

Asi que los kneidlej no fal.taran, los m atzo ball para loa sopa, pescado por supuesto y m uchas ensaladitas para picar y los acompnantes. Por supuesto que los postres no fal.taran y en variedada y cantidad.

Te deseo un kasher y sameja pesaj al lado de tu familia

Actualización 2:

Sobre el postre que me diste al final, la matza no la remojas en jugo, lecheo vino??????????????

Actualización 3:

Aqui te doy una b ien buena y facil

Brownies o trota de pesaj, pueden ser las de caja o prepradas por ti.

Helados varios

Haces el brownie o la torta, la picas a lo largo, que te salgan como tres tiras. En un molde rect. forrado con papel alumino, colocas una capa de torta una de helado, otra de torta otra de helado y terminas con he;lafdo, la pones en el congelado. Luego le das vuelta y la decoras con syrop de chocolate. lluvia de chocolate, lo que tu deses. Es rica y ayuda full , por supuesto para szervir con comida lactea.

1 respuesta

Calificación
  • Poison
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Rebeca

Otro año mas respondiendo sobre Pesaj, que bueno

Creo que mirando las preguntas de años anteriores, vas a encontrar recetas que alguna vez te respondí, y no quiero repetir, pero, hay algunos elementos que no sabía que podian usarse: la fécula de maiz o maicena, con ella podes preparar salsa Bechamel o salsa blanca a base de leche para mezclar con huevos, vegetales (choclo, calabacín, espinacas, espárragos, etc.) y queso parmesano y gratinar a horno o hacer un budín o panaché de vegetales, intercalando por colores. Esto es para una comida láctea

Si preparas la bechamel con caldo y maicena,y agregas champignones, es una riquisima salsa para bañar un pollo

También te sirve para hacerla un poco mas pesada la bechamel, pero en vez de agregar vegetales, le agregas cacao, azucar y te queda un postre, o simplemente con un poquito de vainilla (esencia) y azúcar, para salpicarla con frutos rojos (fresas, fresones, grosella, moras, etc.)

También podes hacer ricos bizcochos y budines usando fécula de papa, huevo con las claras batidas a nieve bien firme, azúcar, pasas de uva, nueces o almendras molidas

Y si se puede usar maiz, entonces podes para los mas pequeños, a la hora de querer comer alguna golosina, preparar pochoclo, o pop corn, palomitas de maiz o como las llamen en tu país

Y algo que dejo para los últimos días de Pesaj y veo que la matzá va quedando:

1 chocolate para taza, manteca 150grs, en el microndas hasta que se derrita, luego una taza de azúcar, y una de nueces, almendras o mani triturado, se mezcla todo y de pone en un molde del tamaño de la matzá (yo tengo uno de vidrio), lo forras con papel de aluminio, dejando un poco mas en los costados, intercalas, una hoja de matzá, una capa de mezcla de manera generosa, otra de matzá y así sucesivamente, luego lo tapas con el pap. de aluminio que habías dejado a los costados y a la heladera, al día siguiente, con un cuchillo bien filoso y sobre una tabla lo cortas en cuadraditos y pones en pirotines .... una delicia!!!!

Pesaj Kasher ve Sameaj!!!!!

Va con la matzá seca, es como un turrón

Queda crocante

Gracias Rebeca, siemprte es bueno contar con un par de recetas mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.