Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿MI BEBE VA CUMPLIR DOS MESES Y AUN SONRIE NO ME MIRA MUCHO ME SIENTO TRISTEEE?

EL SUENO MAS GRANDE MIO ES VERLA SONREIRRRR

Actualización:

ella solo sonrie cuando esta durmiendo

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola!

te entiendo como mama que te pone triste pero no te preocupes es normal que aun no sonrian! el mio empezo a reirse despues de los2 meses....ahora tiene 6 y se rie a carcajadas....

para que te quedes tranquila aca te paso las caracteristicas del bebe a los 2 meses .

Tu bebé comienza a observar con gran atención las caras de las personas que lo rodean. Es probable que sobre el final de este segundo mes, tu bebé te dedique unas dulces sonrisas al escuchar tu voz...

Desarrollo auditivo hacia el final de este período

Sonríe al escuchar tu voz.

Comienza a balbucear.

Comienza a imitar algunos sonidos. Gira en dirección hacia donde proviene el sonido.

Para estimular los sentidos de tu bebé, serán de gran ayuda

Libros o figuras con dibujos o imágenes de gran contraste.

Móviles variados. Espejo irrompible sujeto a la pared interior de la cuna.

Sonajeros. Música variada, ya sea de cajitas musicales, de cassettes o cd"s.

Canciones entonadas por vos misma/o.

Cada bebé crece y se desarrolla a su propio ritmo.

Sin embargo, algunas actitudes de tu bebé pueden significar que existan ciertas dificultades en su desarrollo. Por eso es importante que consultes con tu pediatra si notás que tu bebé:

No responde a sonidos fuertes.

Si aún no nota sus manos hacia el final de su segundo mes de vida.

Si hacia el final de su segundo mes de vida todavía no sonríe al escuchar tu voz.

Fuente(s): soy mama y www.planetamama.com
  • hace 9 años

trankila todo a su tiempo mi bebe a los dos meses casi iba a cumplir los 3 empeso a reirce y a platicar asiendo gestos muy tiernos y su vocecita k tienen te siguen con la mirada y es muy interesante y precioso poko a poko no te desesperes hoy mi bb tiene 8 meses y grita y es muy chikion y es un gustaso verlo feliz

• La sonrisa del bebé en principio tiene el objetivo de intensificar la interacción entre la madre (padre o cuidadores) y el bebé para mantener la proximidad de ambos y desarrollar los lazos de apego. El acto de sonreír tiene un componente instintivo y otro aprendido.

Las primeras sonrisas son espontáneas y reflejas, ciertos estímulos provocan una sonrisa fugaz, incompleta y automática, es decir, no es una respuesta a otra persona e indica que el bebé se encuentra bien.

En la siguiente etapa de sonrisas sociales selectivas; el niño comienza a limitar los estímulos a los cuales sonríe. Hacia la cuarta semana de vida los estímulos que más producen una sonrisa con carácter social son los auditivos y el más eficaz la voz humana (especialmente la de mamá). Durante la quinta semana el rostro humano comienza a ser el motivo preferido para sonreír. Ya para esta época la sonrisa es completa y sostenida lo cual induce al adulto a responderle de forma cariñosa y juguetona.

Cuando los motivos a los cuales el bebé sonríe van siendo más discriminados, la sonrisa es social y selectiva. El bebé comienza a distinguir los motivos que les hace sonreír; en esta fase se observa que quien lo cuida suele provocarle más sonrisas que los extraños.

Por último aparecen las respuestas sociales diferenciadas y es la fase que perdura toda la vida. Aquí el niño sonríe abiertamente ante una figura familiar. Es más cauteloso con los extraños a los cuales rehuye o bien dirige una sonrisa con fines de sociabilidad (aprendido por norma social) pero manteniendo una distancia.

Es importante que estimules a tu bebé para que sonría. Háblale con diferentes tonos, hazle caricias, juega con él. Si tu bebé no sonríe después de la sexta y octava semana de vida es recomendable que se lo comuniques a su pediatra.

OYE SERIAS TAN AMABLE DE VOTAR POR MI BEBE PARA QUE SEA BEBE HUGGIES? PORFAVOOOOOOOR!!

ESTOS SON LOS PASOS:

1.- Entra a http://www.facebook.com/ClubHuggies y da click en "ME GUSTA"

2.- Entra a http://www.facebook.com/ClubHuggies#!/photo.php?fb...

...y da click a"ME GUSTA" en la foto

MUCHAS GRACIAS DIOS TE BENDIGA ♥

• Anónimo
    hace 9 años

No te preocupes yo tengo una nina muy sonriente de 1 año pero ella empezo a sonreir alrededor de loa 2 meses o 3 asi q trankila te recomiendo q cada q puedas le hables le digas cuanto Lo quieres y la mimes!!!nunca va a volver a estar chikita asi q aprovechala y no te atormentes pensando enfermedades ni nada mientras la tengas al corriente de sus visitas al doctor... asi q disfrutala y felicidades

Fuente(s): Mamá de una nina hermosa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Si no sonrie (eso entiendo yo en tu pregunta), hablale, hablale mucho que tiene que reconocerte primero, ella no ve muy bien y hasta ahora va a empezar a reconocer los rostros, pero cantale mucho y cógele sus manitas, con él tiempo reconocera tu voz, verás que no se demora mucho.

• hace 9 años

agradece a dios que esta sana...

eventualmente y si no le das una mala vida claro que sonreirá...

• Que raro, ya la checaste que oiga y vea?? por lo general los bebes a ese mes ya estan super despiertos, tengo un sobrino de un mes y medio que aunque estuvo muy enfermo y hasta lo operaron, te distingue hace gorgoritos y pucheros, y reconoce a la mama cuando le habla y se rie al menos con ella, o cuando no la escucha se pone a llorar. Aclaro que ella esta con el las 24 hrs del dia por que no trabaja y solo se dedica a él.

Saludos =)

• Anónimo
    hace 9 años

Karina de verdad es raro, llevala al pediatra, puede que algo no esté bien...

Los bebés siempre sonríen, hasta cuando están dormiditos...

será que la tratas tan delicadita que no le emociona nada.. al mío siempre lo levanto, le doy la vuelta, le pongo música, le salto, le hacemos piruetas, juguetes de colores llamativos... y el sonríe a carcajadas..

A los bebes les gusta las emociones, creo.

Fuente(s): ser mamá
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.