¿Mamás que se dedican a cuidar sus bebés todo el día, y las que no tambien por favor opinen:?

Me dedico a cuidar a mi bebé de 5 meses, y por ahora no trabajo, y me siento muy contenta de estar con él todo el día y verlo crecer y enseñarle cosas, pero en mi país quedarse en casa cuidando de un bebé cuando puedes trabajar es muy raro, y siento que hay personas que no me entienden y desean que deje a mi hijo a cuidado de sus abuelas y ejerza mi carrera. Yo trabajaré cuando mi bebé sea más grande y vaya al jardín. De todas formas estoy empezando a trabajar desde casa y estoy estudiando por internet. Veo que muchas personas en estos foros dicen que eso es sobreprotección ¿Qué opinana de esto?,¿Cómo ha sido su experiencia, con sus bebés?

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo aún no tengo bebés, pero estoy planeando quedar embarazada el pròximo año y en verdad me gustaría hacer lo que tú estás haciendo.

Si no estás trabajando es porque no tienes la necesidad de hacerlo y qué bueno! La mujer con hijos empezó a trabajar más por necesidad que por gusto, porque el sueldo del marido no alcanzaba, o bien era madre soltera o viuda.

Creo que el trabajar o no depende de tí y de tus necesidades. Si ahorita prefieres cuidar a tu bebé está muy bien, porque en esta etapa él te necesita muchísimo, además no querrías perderte momentos claves de su infancia como su primer paso o su primera palabra no?

Si te dicen que estás desperdiciando tu vida, es opinión de los demás, creo que debes hacer lo que dicte tu corazón. Para nada estás sobreprotegiendo a tu hijo, al contrario, estás dándote tiempo de ser mamá para después ser profesionista.

Cómo detesto a esas pseudofeministas que critican a las que pretendemos anteponer a los hijos antes que a nuestras carreras!

• Anónimo
    hace 10 años

cada quien hace de su vida lo que quiere

y algunas lo que pueden.