¿Mamás que se dedican a cuidar sus bebés todo el día, y las que no tambien por favor opinen:?

Me dedico a cuidar a mi bebé de 5 meses, y por ahora no trabajo, y me siento muy contenta de estar con él todo el día y verlo crecer y enseñarle cosas, pero en mi país quedarse en casa cuidando de un bebé cuando puedes trabajar es muy raro, y siento que hay personas que no me entienden y desean que deje a mi hijo a cuidado de sus abuelas y ejerza mi carrera. Yo trabajaré cuando mi bebé sea más grande y vaya al jardín. De todas formas estoy empezando a trabajar desde casa y estoy estudiando por internet. Veo que muchas personas en estos foros dicen que eso es sobreprotección ¿Qué opinana de esto?,¿Cómo ha sido su experiencia, con sus bebés?

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo aún no tengo bebés, pero estoy planeando quedar embarazada el pròximo año y en verdad me gustaría hacer lo que tú estás haciendo.

Si no estás trabajando es porque no tienes la necesidad de hacerlo y qué bueno! La mujer con hijos empezó a trabajar más por necesidad que por gusto, porque el sueldo del marido no alcanzaba, o bien era madre soltera o viuda.

Creo que el trabajar o no depende de tí y de tus necesidades. Si ahorita prefieres cuidar a tu bebé está muy bien, porque en esta etapa él te necesita muchísimo, además no querrías perderte momentos claves de su infancia como su primer paso o su primera palabra no?

Si te dicen que estás desperdiciando tu vida, es opinión de los demás, creo que debes hacer lo que dicte tu corazón. Para nada estás sobreprotegiendo a tu hijo, al contrario, estás dándote tiempo de ser mamá para después ser profesionista.

Cómo detesto a esas pseudofeministas que critican a las que pretendemos anteponer a los hijos antes que a nuestras carreras!

• Anónimo
    hace 10 años

cada quien hace de su vida lo que quiere

y algunas lo que pueden.

si tu tiene la oportunidad de gozar a tu bebe y vivir esos mementos ineditos, adelante porque los dias convividos con un recien nacidos no se pueden comparar con otra cosa.

• Akire
    Lv 5
    hace 10 años

Hola!, te veo y me veo!

Yo tengo una carrera profesional y era consultora de tiempo completo (n proyectos en mi vida), amaba mi trabajo y la verdad, era muy buena jeje, pero llegó la hora de ser madre hace 3 años y para sorpresa de todos mis conocidos e incluso familiares, decidí (claro que con mi esposo) que sería mamá en toda la extensión de la palabra y todo el día, al menos por un tiempo, ese era mi plan, el podía llevar los gastos solo y teníamos una buena ayuda de ahorros, así que empecé el mejor, mayor y más importante proyecto de vida, ser madre, no te voy a negar que si se me hizo difícil al inicio, mira que vivir para trabajar, estar hasta deshoras, estresarte y ganar tu dinero era algo que sentía, necesitaba (lo había hecho toda mi vida), fue difícil perder la aceleración, pensé en regresar, trabajar medio tiempo, estudiar una maestría (justo así como estás ahora) y de repente que me embarazo de nuevo sin planearlo jeje, mi vida estaba resuelta sin querer (aunque si me dió el patatuz al momento), me quedaría a cuidar a mis dos nenés y a procurarles todo lo que estuviera en mis manos y eme aquí, soy muy feliz, a menudo me preguntan mis amigas o mi ex-jefe que cuándo regreso?, les digo que todo a su tiempo y que para mi este es mi tiempo de ser madre!, ya veré que hago en un futuro porque es un hecho que si quiero hacer algo más, es necesario para algunas para sentirnos completas en el aspecto personal (en el de madres estamos llenas!) pero eso ya lo veré en su momento, ahora te cuento que una de mis amigas que me insistía en regresar una vez me dijo: "te tengo envidia de la buena, me hubiera gustado hacer lo que tu", entonces esas personas que te insisten, en el fondo quisieran llenarse de la sensación de ser madre, porque en verdad te llena, nadie te va a contar algo nuevo que hizo tu angelito, tu lo podrás ver y disfrutar, todas las sonrisas serán para ti!

Y no es sobreprotección, es simplemente "ser madre"

Mucha suerte!!

• hace 10 años

Hola Lucía.

Yo creo que debes hacer lo que sientes, mas alla de la mirada y la opinión de afuera.

Te cuento que cuando nació mi primera hija yo estaba terminando mi carrera universitaria, la terminé cuando ella tenía un año, pero enseguida nació mi segundo hijo así que decidi postergar todo desempeño profesional para dedicarme de lleno a ser mamá.

Las vueltas de la vida hicieron que deba salir a trabajar medio tiempo que nada tenía que ver con lo que yo había estudiado, pero eran solamente 6 horas. Mi marido estaba en una mala racha laboral así que no tuve opción. Debí dejar mis hijos muy pequeños en guardería, en la que por suerte ellos estaban super bien cuidados.

Cuando nació mi ultima hija mi marido afortunadamente ya había conseguido una mejor oferta laboral, por lo que decidí ahorrar y tomarme una licencia super extendida y estuve 9 meses con mis hijos tiempo completo. Luego regresé de mi licencia y a los pocos meses renuncié ya que mis hijos entraban en etapa escolar y no los quería dejar en manos de una niñera.

Finalmente ya han pasado 8 años desde que me recibi y nunca trabajé en lo mío porque sé que debería dedicarme full time, y la verdad no quiero renunciar a atender a mis hijos como lo hago. Les cocino yo, voy a las reuniones de la escuela, los ayudo en sus tareas. Los despido y los recibo yo cuando van a la escuela. Para mí eso tiene un valor mucho mas grande que el monetario o la satisfacción del éxito profesional. Sé que no serán niños por siempre, pero no quiero perderme este momento de sus vidas, y además que nada es seguro en este país que vivo y no se si tendré que salir a trabajar nuevamente en un tiempo..

La gente no puede entenderme por que si invertí tantos años estudiando ahora no uso lo que estudié, y que prefiera quedarme en casa siendo solamente "mamá".

La razón es simple: el título y el estudio no me lo quita nadie, el tiempo con mis hijos es hoy.

Elegí, y aclaro que tuve la posibilidad de elegir gracias al apoyo de mi esposo, ser una mamá de tiempo completo. La tendencia social no me influye. Incluso cuando trabajaba escuchaba horrorizada que otras mamás salían a trabajar no por el dinero, sino para no estar en la casa todo el dia atendiendo a sus hijos (literalmetne dijeron "prefiero estar aca sentada tranquila que en mi casa con mis hijos rompiendome las ....")

Saludos, y sigue a tu corazón

Fuente(s): mamá de tres!!!! 9, 7 y 3 años
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

te felicito yo cuido a mis hijos y ya son grandes 7,11 y 14 años aca en argentina la situasion no es muy buena pero por suerte mi marido tiene trabajo ademas es tiempo q tvos cries a tu hijo tu mama ya te crio a vos y para eso estamos pars la casa,el marido y los chicos los que tienen que traer el pan son los hombres no t pierdas de estar con el el tiempo pasa rapido y no t das cuenta cuando menos t lo esperas ya casi no t necesitan suerte....

• Anónimo
    hace 10 años

no hagas caso, la verdad yo no cambiaria estos momentos que paso con mi bebe por nada en el mundo...a menos de que fuera necesario trabajar. además quien va a cuidar a tú bebe mejor que tú?? pues nadie lo mejor para un bebe es estar siempre con su mami y eso no es sobreprotección.

por eso a disfrutar de nuestros bebes ahora que podemos.

• hace 10 años

Es una bendición quedarse en casa para atender a los hijos y en verdad los disfrutas mucho.

Tengo un niño de 4 años y gracias a que no he tenido la necesidad económica de trabajar estoy feliz en casa con el n

• hace 10 años

La sobreproteccion se puede dar aunque trabajes y los dejes en una guardería.

Por que hay muchas mamas que cuando regresan a su casa les hacen todo a los niños y les cumplen los caprichos y por el cargo de conciencia los llevan a dormirse a su cama, etc...

Yo con mi primera hija no trabaje durante los primeros 4 anos y aunque estuve con ella disfrutándola, jamas la sobreprotegi, siempre durmió en su cuna-cama, nunca herví biberones, nunca la tape de mas y la he dejado hacer lo que ella quiera, siempre y cuando con mi guia y ahora tiene 20 anos y es una muchacha muy independiente, se encarga de sus propias cosas, resolviendo sus problemas y esta estudiando con buenas calificaciones además de trabajar medio tiempo responsablemente.

Incluso con la hermanita (mi hija menor) es bastante cuidadosa pero la disciplina, le ha ensenado muchísimas cosas y la ha ensenado a hacerse sus propias cosas.

Con mi segunda hija no he trabajado desde que me case, ahora la niña tiene 7 anos y es bastante independiente, hasta se enoja con el papa cuando el quiere hacer algo por ella y siempre dice "papa, yo puedo sola".

Nació prematura y a pesar de los muchos cuidados que me recomendaron en el hospital, yo no hice mucho caso y para preparar los biberones agarraba agua de la llave, la deje ensuciarse y chupar juguetes gatear, caerse y levantarse cuando comenzó a caminar sin hacer escándalos ni correr al pediatra solo por que estornudo, etc...

Duerme en su cuarto desde que tenia 4 meses de nacida y ha dormido en mi cama como 2 o 3 ocasiones y solo por que tenemos visitas y necesitamos el espacio y nada mas. Ni siquiera cuando esta enferma.

Las abrazo y las beso todo el tiempo, siempre les estoy diciendo lo mucho que las amo y lo afortunada que soy de tenerlas conmigo, pero hay disciplina, orden, limites, educación, etc...

Si tu estas ahí en tu casa para cuidar a tu hija, disfrutalo mucho, solo no lo hagas inútil y ya.

• hace 10 años

pues es lindo si no tienes la necesidad de trabajar a que te dediques de lleno a tu bb, porque es la mas linda etapa cuando lo ves crecer...yo tengo una beba de 2 años y medio y tuve que trabajar desde que ella tenia 3 meses por necesidad..y se como comentaban que nuestras madres ya nos cuidaron y que ahora a nosotras nos toca cuidar de nuestros hijos, pero creo cuando ellas lo hacen encantadas los niños crecen mejor porque ellas son las que tienen mas experiencia..

en fin creo que cada una tiene derecho de criar a sus bbs como mejor nos paresca..y no creo que sea sobreproteccion porque tu bb te necesita mas ahora..

cuidate y felicidades por tu baby....cuidalo mucho que son lo mejor de la vida

Fuente(s): mamá de una hermosa estrella!!!!
  • Vero
    Lv 5
    hace 10 años

Mira cada quien es libre de decidir donde y con quien deja a sus hijos, si tu puedes cuidarlo y no trabajar ademas de vivir bien pues que bueno TE FELICITO ...

yo por mi parte trabajo porque tengo necesidad de ayudar a mi esposo y el tiempo que les doy a mis hijos es de mucha CALIDAD y asi darle mejor calidad de vida a nuestros hijos, salir de vacaciones, y a pasearnos seguido mi nena esta en la guarde y a diferencia de mi sobrino que esta todo el santo dia en casa con su mama ella esta muy avanzada, habla muy bien y no batallo para que coma en cambio mi sobrino batallan para que coma, no socializa es un niño muy retraido casi no habla, en als fiestas es comun verlo solo con sus hermanitos porque no se le acerca a nadie.......

Ojala tu bebe no pase por esto despues y el tiempo que le puedes d edicar sea de calidad y no solo de cantidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.