¿Como reducir mi consumo electrico :/?

Hola amigos de Y! Respuestas les tengo una super pregunta, ultimamente me ha tocado observar que mis consumos electricos van de mal en peor siempre, ultimamente he pagado de 800 a 1200 pesos, ultimamente me he dedicado a eso del ahorro energetico aparte de que ayuda mas al medio ambiente pero diganme si lo que hago esta mal o bien.

Al terminar de usar la PC corto la energia con un boton de corte que tiene conectado impresora sacapuntas, monitor etc lo basico de una oficina. (Tengo entendido que aun asi las PC consumen electricidad y la impresora no se diga esa sigue encendida aunque este apagada pero en modo supspenddo).

Desconecto el modem Wifi muchas veces por la noche debido a que nadie usa el Internet a ciertas horas (Lo considero un gasto completamente inutil).

En veces uso una notebook para navegar porque es pequeña compacta y consume menos electricidad (Bueno eso creo yo hahahahaha)

Cuando veo secadoras asi conectadas y sin uso las desconecto

Tengo DVB Digital Video Broadcasting, es como el cable pero ese consume mas electricidad a mi punto de vista, porque es un aparato que se conecta a una antena de techo y pues el aparato consume electricidad y no tiene el logotipo Energy Star para mi que consume mucho, en veces lo desconecto cuando no hay nadie y cuando regresan lo vuelvo a encender.

En mi cuarto tengo un Stereo y la verdad no lo uso asi de mucho solamente cuando quiero oir musica con mi mp3, asi que lo desconecto aparte no me gusta ver mucho la hora en las noches porque me desespera.

Uso la computadora como 5 horas al dia maximo 6 pero un dia de la semana no la uso y en todas esas horas que no se le da uso cubri la hora extra que me quede.

En veces el refigerador esta todo bien helado y le corto la energia hahahahaha es que no tengo idea porque lo hago pero se me imagina que asi se reduce mas el gasto (cuando nadie esta) hahahahahaha o no?? hahahhahahaha

Cuando no hay nadie hahahahahaha usualmente me enciendo el DVB el cable digital ese y la TV pero con todo apagado, (cuando no hay nadie hahahaha) ya que yo odio la luz y me encanta mas estar en lo obscuro eaaa.

hahahaha bueno eso fue todo ahora la pregunta es con esto mi recibo electrico saldra mucho menor (cuando no hay nadie hahahahahaaha) no se qrean en realidad me saldra menor es que aparte aqui me metieron mucho la idea tambien de la contaminacion y todo eso, espero su respuesta doy maxima puntuacion a la mejor eaaa

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

te falta cambiar los focos por ahorradores los mejores son los osram... tambien gsta mucho la plancha el microondas..ventiladores.. cafeteras.. etc.. ahy muchos art sobre ahorro de energia.. y lo mejor es desconectate un pco de tanta tecnologia.. tendtras mas tiempo y evitaras el calentamiento..

• hace 9 años

Por lo tanto que has escrito, te preocupa mucho!

- No desenchufes la heladera. Ponla en el punto mínimo, y trata de tenerla llena, aunque sea con recipientes vacíos o con agua fresca. De esa forma, cada vez que abras la heladera, no se te escapa la masa de aire frío. Trata de no tenerla abierta por mucho tiempo ten todo preparado para guardar antes de abrir la puerta. Trata que el radiador esté en una zona ventilada, lejos de las fuentes de calor. No pongas cosas calientes adentro, primero deja que se enfríen a temperatura ambiente afuera. No coloques recipientes abiertos, porque la condensación genera hielo, y aumenta el consumo.

- Plancha: No enchufes la plancha para planchar una sola prenda. Junta todo, y luego plancha todo junto, preferentemente de día.

- Usa lámparas de bajo consumo, y de baja potencia, excepto para leer.

- Lavarropas y secarropas: Igual que la plancha, cuando las uses, hazlo a full.

...no olvides desenchufar el vibrador. :-)

• Rocha
    Lv 5
    hace 9 años

Mira parte de el habito que tienes al desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso es correcto ya que su transformador integrado con el hecho de estar conectado te consume algo de electricidad.

Pero hay un elemento mucho mas importante a considerar de acuerdo al consumo energético que tienes en tu casa (kilowtoras) te de ve de revisar el cableado de tu acometida (medidor), verificar si los conductores (cables) son los adecuados ya que si estos son chicos (delgados) abra que cambiarlos por unos que estén acorde al consumo (esto te lo un buen electricista)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.