¿Qué hay que hacer en caso de sismo?

He escuchado de todo: usar las escaleras, no usar las escaleras, ponerse debajo del marco de la puerta o la mesa, y buscar el famoso "triángulo de vida".... ¿podrían explicarme qué hacer realmente?

7 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

La acción es preventiva: asegurarte que los lugares que frecuentan sean entornos seguros (y no me refiero a que estén señalizados, muchas de estas señales sólo son colocadas para cumplir con las leyes en la materia y no son parte de un análisis de las condiciones de riesgo de un establecimiento)

Si esta en tus manos garantizar la seguridad estructural de un inmueble, consulta las condiciones de vulnerabilidad de la zona donde esta construido... Esta información no corresponde al grado de riesgo sísmico de la localidad sino a una cuestión más de infraestructura (como surgió el asentamiento donde hoy te ubicas, que fue antes de que se construyera en el; como se ha modificado el inmueble, para que ha sido usado con anterioridad).

La realización de simulacros es una cuestión muy practica, que requiere de que sea realmente estimada como tal... El carecer de un adecuado programa sólo nos lleva a disimular, para cumplir con una moda.

Si mañana vas a participar en la Ciudad de México, toma en serio tu papel. Esto podrá salvar tu vida y la de los demás, hasta la de tus seres queridos.

Fuente(s): No tengo fuentes, sí se tiene que reconocer a alguien por lo expuesto anteriormente darle gracias a la misma vida que me permite vivir en un estado con alto riesgo y que trabaje en protección civil, yo en lo personal se lo doy a Dios, que es la guia de mi vida.
  • hace 3 años

colocarte en un lugar seguro de derrumbes y no entrar en panico

• Anónimo
    hace 9 años

Ojala y le sirva a alguien:

1. No pierdas el control

2. No grites, no corras, no empujes

3. No dejes tu celular o medio de comunicacion

4. No estes cerca de mobiliario y equipo que pueda caerte

5. No elevadores

6. Ayuda a los mas debiles y necesitados

7. El "triangulo de vida" puede ayudar

8. Son segundos, a veces uno o dos minutos, D.T.B.

9. Al finalizar, evacua la instalacion

10. Apunta tu experiencia y compartela, para el proximo.

11. ?Como se comporto la instalacion en donde lo viviste?, reportala.

Fuente(s): Vivencias, Ingeniero Estructural mas de 40 años en contacto con edificaciones zonas sismicas.
  • hace 9 años

Ponte a orar porque esta canion!!!! Depende la magintud del sismo obviamente, pero yo me pregunto sobre aquella gente que vive en los edificios altos del DF. UUUY!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Pues mira cuando hay un sismo y te encuentres ubicada en algún Edificio de más de 2 pisos, lo primero que se debe de hacer es, si te encuentras en la planta baja o el primer piso se debe de evacuar cuando se escuche el S.A.S. (Sistema de Alerta Sismica que se encuentra en las costas de Guerrero), no utilizar los elevadores, porque te puedes quedar atrapada, pues se corta la energía, la posibilidad de salir bien es por las escaleras de emergencia (si es que hay) de los niveles 2 hacia arriba primero replegarse hacia las zonas de seguridad que a veces son bajo la puerta y buscar como dices el triangulo de vida, posteriormente cuando el personal capacitado te indique que debes desalojar estos niveles, lo deben de hacer con calma y en orden y tomar en cuenta el No Corro, No Grito, No empujo.

Que bueno que te interesa saber que hacer en Caso de Sismo, pero también es importante saber que hacer en caso de incendio, saber utilizar el extintor, que tipos de extintores se deben de utilizar en determinados casos de incendio, saber primeros auxilios, como el arrastre de heridos, y en fin, mucho mucho más hay en esto.

Desgraciadamente la juventud y creo que casi toda la población son apaticos y lo toman como relajo pero después de que suceda algo más fuerte (espero que no) entonces si se van a concientizar y tomar más en serio los simulacros.

Saludos

• hace 9 años

Usar el Detector Sismico www.quakemexico.com

Ahi estan las evidencias

Fuente(s): www.quakemexico.com
  • Anónimo
    hace 9 años

Manten la calma, y no estes cerca de un edificio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.