Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Hola tengo un problema y es que soy muy timida y por culpa de ello no tengo vida social que puedo hacer?

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

1. CONVIVE MAS CON TU FAMILIA O SERES QUERIDOS

2. LUCHA POR SUPERARTE EN TODOS LOS ASPECTOS, INDEPENDIENTE MENTE DE LO QUE HAGAS AÑADE UNA ACTIVIDAD EXTRA COMO UN DEPORTE O ACTIVIDAD RECREATIVA O CULTURAL

SI NO TRABAJAS, ENTONCES BUSCATE UN TRABAJO

• hace 4 años

se tu misma y que no te importe lo que los demas piensen de ti ...has las cosas como tu quieras no como te digan los demas y simplemente habla con las personas ellos no te van a comer ni nada por el estilo...simplemente saluda a todo el mundo se simpatica, carismatica y graciosa ;) eso funciona muy bien ;)

• Oscar
    Lv 5
    hace 10 años

hola, como estas? no se como te llamas pero te voy a dar mi opinion. todos somos timidos y a causa de la timidez nos aislamos del la sociedad en la que vivimos,y eso muchas veces no hace perder opotunidades diversas, yo creci en un ambiente hostil donde mis mas cercanos familiares me decian burro , menso ******, etc, etc etc. y eso creo en mi ,inseguridad timidez y toda clse de complejos., asta que me rebele a esa vida negativa tuve que tomar la determinacion de enfrentarme aa mis miedos y a mi propio mundo. DIGO MIS MIEDOS , MI MUNDO. Porque, eso fue lo que me hizieron creer en mi ninez y en mi juventud se hizo mas fuerte esa mentira. asta que decidi nadar contra la corriente de lo que crei en mi nines. empeze por valorarme a mi mismo y a poner mas atencion a las cosas que me afectaban y que tambien me deprimian. hoy ya no siento tanta timidez, como antes porque se que todos somos timidos unos mas otros menos. perdonenme por la mala ortografia

• Anónimo
    hace 10 años

hola. sabes? toda mi vida fui timida.. era de una sola amiga... por ahi queria opinar y me vencia la timidez.. el dia que tuve q ir a estudiar en una universidad en otra ciudad fue un gran reto!! xq tuve q empezar a hablar ya sea para hacer tramites o con mis compañeros nuevos... sino era quedarme para siempre callada...bueno y lo logre.. hoy soy muy sociable, hablo mas, opino..no miento que a veces de repente vuelve la timidez pero trato de hacer algo.. :)

te puedo decir que lo mejor es empezar a hablar mas... con tus compañeros ya sea de estudio, trabajo donde sea.. la cosa es DETERMINACION!! y ACCION... todo es una practik.. siempr las primeras veces son dificiles.. pero se puede lograr... espero q te sirva :) y q la gente te conozca!! dejalos q vean kien sos!!.. suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola Rosana! Mira lo único que podemos hacer para quitarnos de raíz el problema es enfrentandolos! Lo que tu tienes que hacer requiere de esfuerzo y dedicación tuya! Trata de hablar más, ser articipativa, etc... Aunque te cueste (Que va a ser así) dbes hacerlo porque es realmente molesto no tener buenas amistades por ese problema de timidez! Superalo de seguro eres una gran chica con grandes dotes como amiga! Ánimo!

• hace 10 años

wow chika bota la timidez hacia un lado y vive la vida al maximo que vida sola hay una ser libre y divertete mucho

Fuente(s): cdtm
  • Anónimo
    hace 10 años

ESTUDIA SI NO TIENES REMEDIO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.