¿España deberia mejorar relaciones con latinoamerica?

El gobierno español fue expulsado de america, antes eramos enemigos pero ahora somos neutrales y conservamos cierta amistad con ellos pero no es una relacion estrecha. Yo creo que españa deberia de hacer el esfuerzo por relacionarse mas con latinoamerica en todos los aspectos, algo similar a como es inglaterra con varias de sus ex colonias, por ejemolo en canada creo que siguen celebrando el cumpleaños de la reina y cosas asi (no me agrada de k en latinoamerica se haga eso pero es un ejemplo de la relacion k siguen teniendo), o estados unidos politicamente es un fuerte aliado de inglaterra y practicamente hacen todo juntos en cooperacion.

Creo que algo similar deberia pasar con america latina, creo k nos conviene a todos, por ejemplo españa podria ser la entrada k podemos tener a la union europea y para los españoles les convendria porque aqui hay mucha oportunidad para hacer negocios.

Creo que de ambos lados nos hemos dado las espaldas y deberiamos mejorar eso, o ustedes wue opinan?

A mi si me gustaria que tuvieramos mas interaccion con los españoles, que vengan muchos a aca de vacaciones y muchos de nosotros a españa y asi, tambien si hay problemas mundiales ambos bandos deberiamos unirnos para solucionarnos, kizas si nos u imos podriamos restarle influencia al imperialismo anglosajon k le a hecho mucho daño al mundo.

Y obvio para lograr eso tenemos que olvidar nuestras diferencias y vernos como medios hermanos y digo medios hermanos porque jamas seremos hermanos directos por muchas razones.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Mientras en latinoamérica existan personas como el de arriba mía no hay nada que hacer.

No obstante te digo que España HACE MUCHÍSIMO por Latinoamerica.

Condona deudas económicas a Argentina, Brasil,, Bolivia, Perú, Haití , etc...

Invierte en ONG y promueve infraestructuras en educación , sanidad, etc

Nacionaliza a los latinoamericanos con sólo 2 años de trabajo y le paga el desempleo al contado.

Hacemos mucho, pero francamente, después de todo lo que hacemos que nos llamen racistas y xenófobos por cuatro videos manipulados.

Resentidos histñoricos, no se puede pedir más.

-------

Venezolano 100. Yo seré un chiste pero tu ers un erupto.

La decadencia a nivel popular de España comenzó con la conquista de América. Gracias al maldito oro y plata mi país se empobreció y se desindustrializó. Si quieres te explico el porqué.

Fíjate si eres nesciente que, dices que hay 17 comunidades autónomas porque nadie quiere ser español, pero que hay una monarquía centralista. ¿ En qué quedamos?.

Las comunidades autónomas es una realidad de un país pluricultural, algo que en tu país no existe.

No te enteras de nada.

PD: Ama a tu Libertador Bolívar, que le gustaba dejar tuerto a los negros, esclavizarlos en sus haciendas de cacao y por supuesto robarle las tierras ejidales a los indígenas juas juas juas.

Hasta luego descendiente de españoles violadores de indias.

Tú no sabes de la misa la mitad.

-------

A la chica que dice que le pone trabas en los aeropuertos. ¿ Sábes por qué hija- mía? Porque hemos legalizado a tantos ILEGALES que Europa nos ha cortado el grifo y nos obliga a dejar entrar lo menos posible al país.

Infórmate un poquito:

http://www.publispain.com/revista/la-regularizacio...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/PP/eu...

• Anónimo
    hace 10 años

el personaje que dice que aqui hay resentidos historicos, es un chiste, si mas bien damos gracias a Dios que nos libramos de españa, que esta en decadencia, perdio todo sus territorios y es un de los paises con mas comunidades (17) y estados autonomos (2),,, es decir ya nadie quiere estar ligado a una monarquia estupida que tiene un gobierno central asquerosos,,,,,,, quien va estar resentido con nuestros libertadores??? nadie unicamente los españoles, ya que, gracias a ellos empezo la decadencia de ese paizuelo

En cuanto a tu pregunta si deberian mejorar las relaciones ya que, sus ciudadanos son muy racistas contra los latinoamericanos, tienen unas infulas absurdas y sin sentido de superioridad,,,, y las autoridades tratan muy mal a las personas de esta region, sobretodo en los aeropuertos,,,, mas que todo porque nos tratan de narcotraficantes, cuando ellos son el pais con mas consumo de cocaina en el mundo,,,,, entonces primero veanse ustedes y despues critiquen,,,,,,,

de resto, amor y paz

ja ja jua

• hace 10 años

..

• hace 10 años

Solamente con no llamarnos Sudacas y atendernos amablemente en los Aeropuertos y no insultarnos por la calle ya sería bueno, voy de TURISTA porque no pienso ni loca emigrar y me tratan como un trapo. Este año tengo que ir obligada por un mes y ya me ponen trabas y me disgustan, no sé qué se creen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Imposible por el ego, la xenofobia y la pedanteria de los españoles como sociedad en su conjunto, como que tienen ese defecto de creerse superiores contra el nacionalismo latinoamericano.

SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.