Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿tengo un capacitor de microhondas pero no se mucho de esto y quiero hacer un experimento..ayuda?

el capacitor dice peligro por que es de alto voltage.........dice que creo que es donde se ve de cuanto es

1UF

2100 VAC

quiero hacer un experimento...que se yo conectarlo a una bombilla que trabaje a 110V y al quitarle la corriente que se prenda solo o cualquier cosa pero expliquenme un poco porfa....mejor respuesta a que me ayude.....gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El capacidor es un dispositivo que guarda un poco de energía eléctrica. Si necesitas que se alimente algo después de quitarle la energía: una batería es la que haria la función que estás pensando. Aparte de eso: necesitas un circuito que "se de cuenta" de que se cortó la energía del tomacorriente para hacer el cambio por tu fuente sustituta. Un ejemplo es lo que hacen las luces de emergencia.

Acerca del capacitor para microondas: No guardan tanta energía, su principal característica es que son para altos voltajes. Pero sólo sería una chispita de alto voltaje. Lo de peligroso tiene más que ver que cuando está el microondas encendido, hay alto voltaje todo el tiempo en ese capacitor. Aún así, cuando lo vas a quitar después de haber estado conectado a alto voltaje debes tener la precaución de descargarlo.

Un consejo:

Toma algunos cursos y copia proyectos ya probados antes de que vallas a cometer alguna barbaridad. Ya que tengas conocimientos básicos: podrás diseñar tus propias travesuras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.