Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿A un gato se le pueden cortar las uñas?

tengo una gatita y daña mucho los sofás sera que le puedo cortar las uñas no mucho solo las puntas no lo e probado aun

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Si se puede y es bien sencillo, en el veterinario te venden el cortauñas especial, con la gatita ESTABLE Y TRANQUILA toma una de sus patitas y aplasta con mucho cuidado su dedito, notaras la uña al principio de un tono rosado y conforme llega a la punta se va poniendo transparente, solo vuela la puntita asegurandote que no llegas a la zona rosa o la lastimaras, hazlo con todos sus deditos y trata que sea siempre de forma muy calmada para que no te jale la patita, con el tiempo agarras experiencia y solo le cortas la pura punta de la uña, esto vas a tener que hacerlo casi cada semana porque les crecen de volada, saludos

• Anónimo
    hace 5 años

He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

• Anónimo
    hace 9 años

Si se puede,pero tampoco es cuestión de dejarla sin uñas xD si tu gatita es muy revoltosa y se mueve mucho sera mejor que lo lleves a un veterinario, no sea que te pase como a un chico que conozco que le corto una patita a su canario intentado cortarle las uñas TT

• Anónimo
    hace 9 años

Llevala a un veterinario, a que le corte las uñas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Si puedes pero tienes que llevarla con un estilista por que no es cualquier cosa quitarle las uñas

• Anónimo
    hace 9 años

Claro que si se puede y no necesariamente tienes que llevarlo a un veterinario creo que la gente de aki no sabe de gatos yo tengo tres y son re destrozones con los muebles cada mes se las corto con un cortauñas especial para ellos lo venden en tiendas veterinarias o en almacenes de cadena

que gente tan ignorante

Eso si, si se las cortas obvio ya no van a saber cazar de resto no hay problema

XD

• Anónimo
    hace 9 años

si se puede pero compra cabuya y embuelbele algo con la cabuya para que ella se las lime recuerda debes ser constante

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

no se las cortes, mejor ve con un veterinario que se las lime o ya que ssee las corten, no se te ocurra cortarselas y menos si es inquieta

• hace 9 años

Sí, pero si se las cortas arañará mas el sofa, mejor comprale un poste para arañar.

• Anónimo
    hace 9 años

no se puede

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.