¿tengo miedo que mi bebe tenga paracitos de perros?

el lunes pasado, de repente en la tarde empeso con bomito y no dejaba de bomitar lo lleve a el hospital y medijeron que era un virus, luego ese mismo dia empeso con la dearrea y ahora asta hoy parecia que lla le paraba la dearrea pero esta noche le he dado su teta y me la bomito toda, que creen que pueda tener mi bebe ya le he dado mucho suero y selo he parado por que parese que asia popo con mas frecuencia, mi nino tiene 16 meses abeses pienso que los perros de mi esposo me lo contajiaron de paracitos mi esposo dise que estoy loca, pero ami me pasa todo por la cabesa amo mucho mi angelito, ayudenme porfavor al gun remedio casero ya que en el hospital no melo quisieron internar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. Antes que nada debes saber que cuando un bebe tiene diarrea uno debe hidratarlo con suero oral, así siga haciendo mas deposiciones ya que el suero no es para detener la diarrea sino para que no se deshidrate tu bebe. Si estas dandole leche materna o suero y vomita una vez, espera unos minutos e intenta de nuevo darsela. Pero si no lo puedes hidratar por la boca ya que esta vomitando todo debes volver a donde tu doctor para que evalúe la necesidad de hidratarlo de otra forma, osea para ver si necesita una intravenosa para ponerle liquidos, pero eso es cuando está muy deshidratado y enfermo, a todos los bebes no les van a poner una intravenosa por que tengan 1 vomito o 2.

Con respecto a los parasitos, no creo que lo que tenga ahora tu bebe sea directamente causado por los perros de tu esposo.

Creo que si no se tiene la suficiente higiene con los perritos, es probable que tu bebito pueda tener no solo parasitos sino alergias y otras cosas relacionadas con animales. Pero ese cuidado lo debes tener tu, debes hacer todo lo posible para mantener a tu bebe muy limpio, que no se lleve las manitos a la boca cuando juegue con los perros, que los animales vivan fuera de la casa, p ej en el patio, que los perros sean bañados regularmente y desparasitados. De esa forma pueden convivir sin problemas, sino nadie pudiera tener mascotas en su casa. Mucha suerte y que se recupere tu bebe.

• mira sea el parasito que sea debes llevarlo de nuevo al medico a que te den medicamento por que se esta deshidratando, y el suero no se lo des directamente con el biberon pues esto hace que lo vomiten se le da el suero a cucharadas y despacio pero durante todo el dia...

los medicos tienen la obligacion de atenderte y darte medicamento pues ya son muchos dias enfermo.

y no suspendas el suero de eso depende que no se deshidrate por completo hace un poco mas que de costumbre pero es por que el cuerpo trata de sacar la enfermedad...

suerte y que tu niño se mejore

que Dios te bendiga

• hace 1 década

Hola,no creo que los parásitos de los perros sean los causantes,pero te diría que le sigas insistiendo con varios doctores y dale mucho liquido(agua-teta) porque si vomita mucho puede que se deshidrate...

Suerte y me le mandas mis saludos al bebe :)

• hace 1 década

ya es mucho tiempo de enfermedad.

Lo que tu niño tiene NO son parásitos...

Tu niño tiene una infección bacteriana, tu niño por la edad, (ya come y camina) y coge las cosas sucias y tierra con las manitas, las lleva directamente a la boca.. dando como resultado y contaminación gantrointestinal por bacterias.

Síguele dando el suero de rehidratación oral, prapárale la llamada panetela de arroz (cocer un poco de arroz con zanahorias picadas con un poco de sal y azucar y le das con cuchara (no con biberón; porque le produce vómitos)

no le des leche y trata de darle poco el pecho, mucho líquido (incluyendo el electrolitgh u otros rehidratantes de agradeble sabor que puedan recomendarte...)

En cuanto a medicinas... Te pueden dar furoxona (furazolidona) o un efecto más rápido con el bactirm (sulfametoxazol + trimetoprima ) éste último yo lo recomiendo por el mismo buen efecto que tubo con mi bb y hasta conmigo mismo...

lleva a tu nene con el pediatra y que te receten algun medicamento, que puede ser alguno de los que te dije.

Fuente(s): Soy Laboratorista clínico de Profesión Maestría en farmacología Y Tengo un nene de 1año 3meses
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isela
    Lv 4
    hace 1 década

Por nada del mundo dejes de darle el suero ya q eso lo mantiene hidratado y busca a otro medico para q lo atienda pronto, mi nena se puso así de enfermita hace poco y su pediatra me dijo q en esos casos hay q atenderlos pronto sino se ponen peor y eso es gravísimo, sino te atienden busca a otros médicos hasta q te lo atiendan como debe ser, suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

lo tiene que interner lo mas rapido posible yo creo que son parasitos de los perros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.