Eduardo E.c.e preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿es malo no ponerle anticloro a mi pecera?

hola siempre que le cambio el agua a mi pecera agarro agua del grifo dos dias antes para que se le valla el cloro pero siempre le quedara cloro creen que deba comprar el anticloro o esta bien solo dejar el agua un tiempo en botellas destapadas hasta el momento no se me ha muerto un pez pero es malo si o no.

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Si que es malo no ponerle anticloro.Siempre en mi casa fuimos criadores de peces y te puedo garantizar que es perjudicial no solo para los peces sino para cualquier animal el contenido de cloro que trae el agua sobre todo directa del grifo o canilla.Mira para que veas si llegas probarla tu veras que que te irrita la garganta algunas veces del alto contenido de cloro que tiene.A las totugas acuaticas ,aves,o cualquier otro animal le produce no solo irritacion ocular o infeccion sino pueden hasta morirse.Imaginate en los peces que son mas pequeños.En algunos lugares es mas fuerte el cloro que posee el agua que en otras zonas.Lo que debes hacer si no deseas ponerle anticloro puedes poner el agua que vas a ponerle a los peces en un recipiente al sol abierto sin tapar en lo posible para que se evapore el cloro mas rapido o sea deja estacionar el agua 2 o 3 dias y luego la puedes utilizar los peces o cualquier ser vivo te lo agradecera.Saludos.

• hace 10 años

hola si es malo no poner anticloro al agua que vas ha poner en tu acuario ya que no solo el agua trae ese químico si no también cloramina que es para desinfectar el agua y esta no se evapora tienes que usar un anticloro que también inactiva metales pesados yo te recomiendo PENTABIOCARE de biomaa(si eres de mexico) es muy bueno para acondicionar el agua ya que te ayuda en 5 niveles de protección saludos

Fuente(s): yo
  • hace 10 años

si ya que el cloro quema por dentro al pez

• hace 10 años

tu ponle anticloro es solo por las moscas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Claro que no es malo siempre y cuando dejes el agua con el anticloro unos 20 o 30 minutos asi se disuelvera bien y kemara el cloro y no les pasara nada malo a tus peces

Suerte¡¡¡

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 10 años

yo te recomendaria que compraras un anticloro ademas no es tan caro vale alrededor de $16.00 pesos y te dura un buen asi tus peces no sufren de los daños del cloro.

espero te aya podido ayudar,

saludos...

Fuente(s): experiencia.
  • Anónimo
    hace 10 años

no vale no es malo esta bien loo que haces el cloro se evapora rapidamente del agua en contacto con el aire solo basta dejarla el agua 24 horas destapada y adios cloro eso lo podras afirmar con un equipo especificamente para medir el cloro por otro parte algunos anti cloro contrarestan metales pesados eos si te diria que adquieras uno pero por lo del solo eo cloro no te preocupes nunca lo compro i crio bettas y me va muy bien saludos i cuidate

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 10 años

si es malo. y la respuesta es simplemente SI

Fuente(s): LIBROS Y CEREBRO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.