¿porque los TJ no hacen estas cosas...?

Porque no saludan a la bandera ni cantan el himno ,bn es el caso que paso ayer

ya que a mi grupo en la escuela nos tocaba ser maestros de ceremonia para hacer lo honores a la bandera, el no quiso ni saludar y pues se me izo una falta de respeto se que ellos respetan pero no se ve que sea asi , y ese mismo día una amiga que cumplía 15 años le hicimos tipo fiesta en el salón de clase y el dijo esto no se me permite y salio del salón la verdad si se me izo irrespetuoso ya que ni felicito ni nada ,,, y la verdad me enojo ,, porque SI EN LA BIBLIA DICE

dejad lo de DIOS para DIOS y lo del hombre para el hombre

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

El saludo a la bandera

Aunque no saludamos la bandera de ninguna nación, esto ciertamente no se hace como señal de falta de respeto. Sí respetamos la bandera del país donde vivimos, sea cual sea éste, y mostramos este respeto por nuestra obediencia a las leyes del país. Nunca participamos en actividad antigubernamental de clase alguna. De hecho, creemos que los gobiernos humanos de la actualidad constituyen un “arreglo de Dios” que él ha permitido que exista temporeramente. Por eso consideramos que estamos bajo mandato divino de pagar impuestos y dar tributo y honor a tales “autoridades superiores”. (Romanos 13:1-7.)

‘Pero entonces —quizá pregunte usted— ¿por qué no honran ustedes la bandera mediante saludarla?’ Esto se debe a que vemos el saludo a la bandera como un acto de adoración. Aunque no nos esforzamos por hacer que otros dejen de saludar la bandera, por conciencia nosotros no podemos dar lo que vemos como adoración a ninguna otra persona o cosa sino a nuestro Dios, Jehová (Mateo 4:10). Por supuesto, son muchas las personas que no consideran sagrada la bandera o que no creen que el saludarla sea un acto de adoración. Sin embargo, tome en cuenta lo que ciertas autoridades seglares dicen acerca de esto:

“La bandera, como la cruz, es sagrada. [...] Las reglas y reglamentos que tienen que ver con la actitud humana para con los estandartes nacionales emplean palabras vigorosas y expresivas, como: ‘Servicio a la bandera’, [...] ‘Reverencia a la bandera’, ‘Devoción a la bandera’”. (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo 11, página 316.)

“El principal símbolo de fe y objeto central de adoración del nacionalismo es la bandera, y se han ingeniado curiosas formas litúrgicas para ‘saludar’ la bandera, ‘inclinar en saludo’ la bandera, ‘bajar’ la bandera, e ‘izar’ la bandera. Los hombres se quitan el sombrero cuando la bandera pasa; y en alabanza de la bandera los poetas escriben odas y los niños cantan himnos.” (What Americans Believe and How They Worship [Lo que creen los estadounidenses, y cómo adoran], 1952, por J. Paul Williams, páginas 359 y 360.)

Usted quizá piense que esos puntos de vista que se acaban de señalar son extremos. Sin embargo, es interesante el hecho de que en los días coloniales de los Estados Unidos los puritanos objetaron a la bandera británica porque llevaba la cruz roja de “San” Jorge. Según The Encyclopædia Britannica (1910-1911), ellos hicieron esto, “no por deslealtad a la madre patria, sino por objeción de conciencia a lo que para ellos era un símbolo idolátrico”.

Uno de los Diez Mandamientos prohíbe hacer un objeto de adoración que tenga “forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo” (Éxodo 20:4, 5). Como cristianos, nosotros también nos consideramos obligados a obedecer el mandato bíblico de ‘guardarnos de los ídolos’. (1 Juan 5:21.)

Himnos nacionales

En realidad, un himno nacional suele ser un poema de exaltación o una oración con música. The Encyclopedia Americana (1956) dice: “El amor a la patria y el orgullo por el país de uno son lo principal en la mayoría de los himnos nacionales, y, en muchos de ellos, el sentimiento religioso se mezcla con el sentimiento patriótico”. De hecho, las canciones patrióticas expresan las mismas ideas fundamentales que están incorporadas en el juramento de lealtad a la bandera. Y puesto que no hay base bíblica para el orgullo nacionalista que tanto ha dividido a nuestro mundo, nosotros no participamos en entonar canciones que ensalcen a naciones terrestres. (Hechos 17:26; Juan 17:15, 16.)

• hace 9 años

los testigos obedecemos fielmente lo que dice la biblia, sirvete de preguntarle a alguno que tu conoscas o que valla a tu casa y veras que te dara una respuesta sastifactoria y fundada en la Biblia. o visita www.watchtower.org/s

• hace 9 años

Mat 22:21 Le dijeron: De César. Entonces Él les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

esto es lo que dice la biblia .

Ahora yo no soy TJ pero déjeme le pregunto esto donde dice la biblia que debes de celebrar los 15 anos

es mas déjeme le pregunto donde dice la biblia que debemos de celebrar cumpleaños.

1Co 11:24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.

esta es la único celebración que la biblia nos da para celebrar.

por eso cuando cites la biblia trata de ver primero que es lo que de verdad dice la palabra de dios para que no vallas a decir "ayudate que yo te ayudare " como dice la biblia .

dale tiempo al senor y lee su palabra.

Que el senor te bendiga.

• Manuel
    Lv 4
    hace 9 años

Porque saben lo que hacen. Los discípulos de Jesús Cristo no creían en nacionalismos ni tenían reverencia por imagen o representación alguna, por esa razón, y por ser predicadores del reino se atrajeron el odio de la gente. Un libro de Historia Universal no le caería mal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Un Cristiano verdadero muestra respeto a las autoridades, a los países y a sus símbolos que lo representan.

Obedece a las autoridades y paga sus impuestos.

Esas pueden considerarse formas de mostrar respeto, reverencia.

Puede que algunos hagan una gran ceremonia, grandes reverencias externas y luego sean desobedientes a las autoridades o eludan cumplir con sus obligaciones.

Jesús enseñó a sus discípulos el dar a Dios las cosas de Dios, pero al César (imperio gobernante de turno) las cosas del César.

“Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”. (Ver la Biblia en Mateo 22:17-21; Marcos 12:14-17; Lucas 20:22-25.)

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

Fuente(s): La Biblia
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

pero preferible eso antes que arrodillarse ante imagenes , asistir a la iglesia a bostezar , confesarse para luego seguir pecando , y decir yo creo en diosito , despues de ponerle los cachos a la esposa

• Anónimo
    hace 9 años

Yo no soy TdJ pero tampoco saludo la bandera o canto en himno de mi país.

Pero yo tengo mis razones personales por no hacerlo, ellos no lo hacen porque lo han leído en un libro.

Misma cosa con los cumpleaños...

• Ofanix
    Lv 5
    hace 9 años

Ellos tienen una serie de reglas, pues consideran que respetar los símbolos patrios es ofender a Dios.

Las confesiones religiosas son tan variadas en sus pensamientos y procederes. Lastimosamente eso, afecta mucho a los niños durante su crecimiento, pero de esa manera ellos dicen asegurarse que no se relacionen con el mundo.

Un usuario te contestó que es idolatría y te tildó de floja. Pero de lo que no se percata es que idolatría es poner a alguien (objeto o cosa ) en lugar de Dios. La patria y la bandera son símbolos que amamos por representar el lugar en donde hemos nacido (de hecho está implícito en el cuarto mandamiento). Es como amar a tu mamá o tu papá. No por amarlos significa que son más que Dios, o que sean Dios. Hay que tener bien en claro las perspectivas.

En fin, ellos lo ven de esa forma.

Cuarto Mandamiento: Honra a tu padre y a tu madre (Ex 20, 12; Dt 5, 16; Mc 7, 10). De conformidad con el cuarto mandamiento, Dios quiere que, después que a Él, honremos a nuestros padres y a los que Él reviste de autoridad para nuestro bien, por lo que este precepto se extiende a los deberes de los alumnos respecto a los maestros, de los empleados respecto a los patronos, de los subordinados respecto a sus jefes, de los ciudadanos respecto a su patria, a los que la administran o la gobiernan. Este mandamiento implica y sobreentiende los deberes de los padres, tutores, maestros, jefes, magistrados, gobernantes, de todos los que ejercen una autoridad sobre otros o sobre una comunidad de personas.

¿He contribuido en el seno de mi familia al bien y la alegría de los demás con mi paciencia y verdadero amor? ¿He desobedecido a mis padres? ¿Me he burlado de ellos? ¿Les he negado mi ayuda y asistencia, en especial si están viejos y enfermos? ¿Amo a mis padres? ¿Honro a mis padres? ¿Les perdono? ¿Me he avergonzado de ellos públicamente porque son pobres, ignorantes o ancianos? ¿Provoqué el enojo de mis padres, los insulté o entristecí? ¿Rezo por mis padres ya fallecidos? ¿Lancé alguna maldición? ¿Retrasé el bautizar a los niños? ¿Le doy calidad y cantidad de tiempo a mis hijos? ¿Trato con respeto a niños y familiares? ¿Descuido la salud y alimentación de los niños, su instrucción religiosa, los amigos que tienen, los libros que leen y los programas de televisión que ven? ¿Hay abuso o violencia doméstica en mi casa? ¿Castigo injustamente a mis hijos? ¿Hay grosería y crueldad en la corrección a los niños? ¿Ayudo a los miembros de mi familia? ¿Utilizo palabras hirientes en mi casa y en el trabajo? ¿He desobedecido a mis maestros, profesores o superiores? ¿Trato con justicia y caridad a mis subordinados? Como autoridad pública ¿respeto los derechos fundamentales de la persona humana y las condiciones del ejercicio de su libertad? Como ciudadano, ¿coopero con las autoridades civiles en la construcción de la sociedad en un espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad?

Salu2

• hace 9 años

Es algo llamado fanatismo religioso.

• hace 9 años

falta de respeto es que andes rompiendo las pelotas con lo que se tiene que hacer y lo que no. si hubieras leído bien la biblia, tambien hubieras visto la parte que prohibe la idolatría, y si los TJ tienen ganas de cumplir eso, que lo cumplan, tú sigue siendo una catolica floja como hasta ahora, a nadie le interesa

,..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.