¿Los retos de la educación,los conoces?

La educación es un tema de enorme importancia para el desarrollo de México, por eso hago una pequeña revisión del panorama de la educación en México y algunas reflexiones sobre temas que se tienen que considerar si queremos que este país avance en materia educativa.

Según datos de la OCDE, México ocupa el último lugar en cuanto al número de egresados de secundaria de todos los países miembros del organismo, ya que sólo el 41% de los inscritos concluye sus estudios, También, sólo 39% de los mexicanos de entre 25 y 34 años ha terminado la preparatoria, esto lo coloca en el segundo nivel más bajo de los países integrantes.

En el comparativo de tasas de cobertura en educación primaria en América Latina y el Caribe, México aparece en el sexto lugar, cuando se compara la de educación secundaria caemos al lugar 19, en el comparativo equivalente de media superior estamos en el lugar 13, y en el lugar 15 en cuanto a educación superior con el 24%.

Como ven amigos esta muy atrasada la edicacion en este nuestro Mexico lindo y bandido ,aplausos para nuestyro gobierno cartonero,saludotes afectuosos,...

4 respuestas

Calificación
  • seramo
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Son varios los retos y obstaculos que hay que superar para conseguir un nivel digno.

Uno basico y determinante es desaparacer a la lider del SNTE la "Chucky"

Otro es elevar el nivel academico y salarial del magisterio.

Otro aumentar siginficativamnete el presupuesto a la educación,

Otro regular en forma más estricta la educación privada como es posible que a las

escuelas patito de nivel medio superior se les haya permitido que las llamen

Universidades.

Por ningun motivo permitir que los gobiernos en turno, promueban que la educación

a nivel superior ó licenciatura sea obligatoriamente privada, es permitir que el gobierno

se desentienda de una obligación que está en nuestra constitución.

Obligar al Gobierno a que apoye con verdaderos estimulos a los micros y medianos

empresarios, no con simulaciones y declaraciones que solo prometen y no cumplen.

Continuar con el plan de becas con apoyos más reales y verdaderos a los educandos

que asi lo demuestren no con remedos de becas.

Promover la cultura de los proyectos de ahorro de energia de edificios y casas

sustentables.

En lo posible dejar de ser dependientes de la Economia Neo-liberal gringa que no nos

ha dejado nada y solo nos ha ocasionado atraso y pobreza profunda.

• creo yo que el reto es que los educadores algún día superen a los educandos, porque se ve que hay muchísimos educandos que saben mas que los educadores, es hora de que la chuky se olvide un poco de la política y en vez de andar apretándole las tuercas a los partidos, les apriete las tuercas o lo que se necesite a los profesores y maestros,,,digo,,,

• hace 10 años

Así es tienes razón esa es la triste realidad que no le importa nada al gobierno, entre más ignorante sea el pueblo, más manejables, con esto solo se orilla a la juventud a no encontrar oportunidades de superación, el incremento de ninis (ni estudian ni trabajan) en la juventud ya es alarmante y va en aumento.

Y los pocos que estudian se las ven negras para poder encontrar trabajó y los grandes talentos prefieren trabajar en otro país, es muy triste que otros que se quedan o se ponen vivos en la corrupción para conseguir una plaza de trabajo, que se venden, o están trabajando en los taxis, tianguis, o en cualquier trabajo para subsistir con su familia.

Por la buena hay muy pocos empleos para los que terminan su carrera.

En México no solo el problema es más educación y con calidad, si no que vas ha hacer con todos los estudiantes que terminan su carrera, de nada sirve que se mejore lo primero si no tienen oportunidades dignas para desarrollar al país, aun que usted no lo crea solo el 20 % de los que terminan sus estudios tienen una oportunidad real de trabajo, y si le quitas las mafias de corrupción que venden las plazas, y compadrasgos, que bonito futuro para alguien que con su esfuerzo ganado termina sus estudios.

Todo por el moustro de la corrupción que imponen a la de afuerzas nuestros gobernantes malisimos, sin importarles el futuro de las nuevas generaciones, que son el futuro de México.

• coupe
    Lv 4
    hace 4 años

muuuajajajajaate reto a que preguntes: Me duele! ya me cansé de hacerlo tantas veces con mi novio! y en detalles: normalmente platicamos por teléfono unas 6 veces al día, y como dos horas dura cada llamada. Siempre termino con dolor de oidos aunque me cambie el teléfono de oreja. Pero no me queda más, pues ahorita está de viaje de negocios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.