raul preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿pregunta sobre el pastel imposible o chocoflan en molde de rosca?

resulta que tengo la receta original del chocoflan pero nunca lo habia hecho en un molde de rosca resulta que cuando lo puse en el baño maria, en un molde de rosca, lo cubri con papel aluminio, pero cuando estaba hirbiendo empezo a brotar agua por enmedio del oyo del molde y se mojo el pastel...entonces los moldes de rosca no sirven para el baño maria? salio como pudin...nunca me habia pasado esto con una receta que ya tengo bien calculada...por que se saldria el agua?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se te fué la mano en el agua.

Yo siempre lo hago en ese tipo de molde y queda perfecto.

Para que te luzcas más todavía, te doy mi receta del:

PASTEL REALMENTE IMPOSIBLE

Hay una receta del Pastel Imposible, pero tratando de llevar las cosas al límite, como casi siempre hago, esta es la del Realmente Imposible. Algo así como el Helado Frito o el postre Bella Alaska.

Ingredientes

Caramelo

Una taza de azúcar en el molde donde vas a poner el pastel, un poco de agua y dejar hervir y convertirse en caramelo semilíquido. Bañar las paredes moviendo hasta que se enfríe y solidifique.

Flan

1 taza de ****** envinada

5 huevos

1 taza de leche

1 lata leche condensada

1 cucharada de vainilla

190 gramos de queso mascarpone

medio vasito de rompope

Pastel

1 caja para preparar pastel de chocolate doble comercial

½ taza de nueces picadas

nueces partidas a la mitad

pedacitos de chocolate

cerezas al marrasquino

Paso a paso

1. Licua los ingredientes del flan a velocidad baja. Prepara el pastel siguiendo las instrucciones del paquete pero sustituye el agua por leche y agrega las nueces picadas al momento de batir.

2. Añade la mezcla del flan sobre una capa de caramelo, que preparaste dentro del molde.

3. Con mucho cuidado, vierte el pastel encima.

4. Una vez cubierto el molde con papel de aluminio, hornea en baño María a 180°C, durante una hora.

5. Voltéalo y sírvelo muy frío, decorado con flores de nuez y cerezas

Si te animas a la acrobacia culinaria de hacerlo en un molde de anillo y todo sale bien, puedes ponerle helado de vainilla en el centro a la hora de servir, mezclado con frutos rojos.

Tip: para que el flan te salga más consistente, si tienes problema con eso, haz un flan napolitano en vez del común de huevo.

Otra forma espectacular de servirlo es a último momento rodear la base del pastel en el platón donde lo vas a servir (que no sea de plástico), con un chorro de coñac y encendiéndolo.

Flan con un pastel de chocolate arriba, un centro de helado con frutos rojos y rodeado de llamas.

Prepárate para los aplausos

Fuente(s): Mi receta
  • hace 1 década

Claro que sirve yo siempre lo hago así y me queda de revista hehehe, tal vez te excediste en el agua! recuerda que no hay que poner más de un tercio del volumen del molde de rosca. Intentalo otra vez, se ve bien bonito y lo sirves más fácilmente. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

yome dedico ala venta de todo eso lo que te paso no fue el agua pero lo mas comun esque el molde de rosca te lo venden con el ollo de en medio tapado o bien ponle bien papel aluminio en el centro para ke no humedesca tambien pudiste tenerlo muy caliente y hunidifico mucho pero no es nada ke no s epueda soluciona solo tapale bien el ollo es lo mismo ke pasa con los chocolates a baño maria muy caliente mucho vapor y se hacen grasnudos por el exeso de humedad. tiene que ser termino medio o puedes comprar una fiambrera o flanera con tapa te va a costar alrededor de 100 pesos en aluminio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.