Naty preguntado en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 10 años

¿como armar un circuito de luces led? por ej. una tira de 5 luces alimentada por batería o pilas?

También puede ser con enchufe, necesito saber que necesito (aparte de las luces), ¿se usa un cable bipolar?, como las conecto al cable etc. Les cuento estoy armando una casa de muñecas y quisiera agregarle luces a las habitaciones, se me ocurrió armarle por detrás un circuito de luces led (2 luces por habitación) y para hacerlo mas seguro pensé en hacer q el circuito se alimente de pilas o baterías, pero no se q tengo q comprar aparte de lo obvio, ni como se llaman las" cajitas" de plástico donde van las pilas( si es q vienen ya armadas con los contactos), también me gustaría saber como armar un circuito de 1 o 2 luces led. (mi incursión en electrónica consiste en el armado de enchufes, y lamaparas comunes con enchufe portalampara e interruptor, pero eso es fácil de hacer, así q el q me se sepa explicar paso por paso se lo agradeceré).

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

espero y me entiendas:

depende a los leds que uses, por ejemplo como tu dices con 5:

conecta todos los leds en paralelo, es decir las patitas mas largas juntas y las mas cortas juntas, usando 2 pilas (aa o aaa) para colocarlas solo compra un portapilas, asi lo pides en cualquier tienda de electronica, las patitas mas largas de los leds son + y las cortas a -.

ojala y te sirva

• hace 10 años

hola en si se necesitaría las luces q deseas instalar, los cables no tengo idea de cuanta cantidad xq no se el tamaño de la casa de muñecas en la q vas a instalar las luces, las baterías depende del voltaje de las luces led q consigas aunq en promedio con 2 baterias bastara, el tipo de coneccion mas conveniente q puedes usar es la de tipo en serie asi si se llegara a quemar una luz no se apagarian las demás, la coneccion en serie consiste en q cada luz se conecta un su correspondiente polaridad a lo largo del circuito.

a si mas no recuerdo en mi ppaís a la caja donde se guardan las bbateríasse le conoce como "case" no se si se llame así en tu ppaís

espero haberte ayudado saludos

• hace 10 años

Naty, no es complicado pero es dificil explicarlo en texto por que no es familiar para ti esto, si gustas enviame tu correo y te hago llegar un diagrama y la lista de partes a comprar!

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.