¿Arg. : ¿Por qué EDESUR hace cortes de luz programados?

L@s que consideraban que, privatizar las empresas del Estado, traería significativas mejoras, tendrán una respuesta a mi Pregunta...en fin...Chauuuu...ya me cortan la luz...q' lo alumbró...ja!

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Pantera, nunca estuve de acuerdo con las privatizaciones porque para mì algunas cosas deben estar en manos del Estado como son los servicios, el petróleo el agua salud y educaciòn y otros recursos, para mì en esos casos no hay empresa privada, las cosas son de todos y las manejamos a travès del Estado. El privado siempre va a buscar su ganancia, lo cual es lógico. Hablamos de lo mal que el estado llevaba a Aerolíneas?? no tenìa déficit, y no se privatizò se regaló, lo mismo que Entel, pocas personas saben que con la factura de Entel se pagaba un impuesto destinado a las cajas de jubilaciòn, al privatizarse se siguiò cobrando pero.. no fue a la caja de jubilaciòn, fue para la empresa privatizada, o sea ademàs de perderse el negocio se perdieron ingresos que tenìan como objetivo fortalecer las jubilaciones. Con un buen manejo el Estado puede llevar bien cualquier empresa, de lo contrario tampoco está en condiciones entonces de controlar a las privatizadas ya que si es ineficiente y corrupto para una cosa lo es para todo. Y las empresas privadas no son garantía de eficiencia y honestidad. Al menos muchìsimas. Edesur hace cortes programados?? no lo sabía, pero seguro es una facultad que los contratos de privatizaciòn le han permitido hacerlo cuàndo y por el motivo que quieran. No le des vuelta, somos clientes cautivos, si no te gusta cambiate de empresa proveedora, no podès? bueno, entonces agua y joda (para los que no saben es aguantarse y jo.derse) Es lo que ellos piensan, no es que te lo diga yo.

Saludos...

• claro que trajo mejoras las empresas privatizadas,aerolineas de 100 aviones quedo uno sin contar los tres simuladores de vuelo que se llevaron a españa.

trenes recuerdas que iban a ser mas baratos menores costos.

telefono,todavia estan usanda la linea del plan megatel.

petroleo,esta enmanos españolas.Luz por supuesto tenemos luz privatizada.

privado de luz ,de agua de tele.

o sea las mejoras son para las empresas.Pero contaron con la colaboracion de los empresarios de aqui tambien.recuerdas neustadt no hay que hacer una pais libre comercio.El mismo canto de sirenas lo hace macri ahora.

Pero todos se cag.... en la gente,solo llenan sus billeteras,no importa el color politico que tengan.

me voy con la luz que me alumbra huyyyyy me aumento

• hace 10 años

Con las empresas "privatizadas" te ves "privada" de tener luz,con esta síntesis,me ahorro mucha "energía"como para desarrollar un tema, que no conozco en profundidad y tampoco vislumbro una solución inmediata,que traiga alguna "luz" a los cortes programados.jejeje hay que tomarlo con algo de humor, sino quedas reventada como sapo en la "oscuridad" de la ruta, que le paso un auto por encima.

• Anónimo
    hace 10 años

si es programado debe ser para hacer alguna reparación o recambio importante aunque no urgente.

peor es cuando no son programados

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Lo que habría que criticar no es tanto la privatización si no la forma en que se hizo en su momento yo no digo que privatizar es la solución pero cuando las empresas eran manejadas por el estado estaban peor todavía un ejemplo es aerolineas que ahora es manejada por el estado y pierde no se cuantos millones diarios

• Anónimo
    hace 10 años

Trata de imaginar, aunque cueste, que es porque están arreglando todo

el cablerio viejo que tienen, ya que por eso esta todo muy endeble y se

corta siempre la luz,ahora si son programados sera que están mejorando

el servicio,soñemos un poquito,o tengamos fe,de lo contrario deberemos

patalear y protestar donde corresponde..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.