Diego
Lv 4
Diego preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 9 años

¿Temperatura exacta para planchar?

Hola, a que temperatura debo poner la plancha para planchar la ropa??? y a veces le echan agua con un atomizador según dicen que es para que la plancha de deslice.

Mi plancha solo tiene numeritos del 1 al 10 pero no se que es lo que debo de usar en lugar de tabla de planchar cuando no la tengo, había pensado poner una sabana sobre la cama.

Y hay ropa que se plancha al revés porque si no queda brillosa.

2 respuestas

Calificación
  • Olga
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

la temperatura depende del tipo de tela que vayas a planchar, pero hay algo que te puede servir de indicativo,

mientras más fina, delgadita es la tela, mas fría debe estar para evitar que se deshaga.

de todos modos, con la punta de la plancha, trata en el revés, detrás de los ojales que es la parte más escondida de la pieza a ver si no se te daña, pero apenas con la punta de la plancha por si acaso

luego la experiencia te dará soltura para saber, yo primero plancho las piezas delicadas y luego voy con las que se que se puede poner a todo vapor.

lo del agua es para que la tela se alise mejor,

las camisas de hombre y las camisas de colegio las plancho mojadas y me quedan estupendas, parece tela nueva.

la ropa que se plancha por el revés son los tejidos sintéticos, y es para evitar los brillos, como bien dices otra cosa que puedes hacer es ponerle un pañuelo de tela mojado y pasar la plancha sobre el pañuelo, así la tela no brillará, esto se hace para marcar los filos de los pantalones, luego quedan fijos y no es necesario plancharlos de nuevo.

la ropa cuando está seca del todo cuesta más plancharla, yo la humedezco toda para que me quede bien

Fuente(s): mi experiencia.
  • Anónimo
    hace 9 años

Depende de la ropa que quieras planchar, si la prenda es delicada lo pones en los numeros mas bajos, como el 1 o 2, si es algo normal lo dejas en el 5, y si queres planchar una tela mas gruesa como un jeans o toallones, en los numeros mas altos..

Lo de planchar la ropa al reves tambien es para que la tela no se destiña, hoy en dia las prendas no son de tan buena calidad! je..

Cuando no he tenido tabla de planchar, simplemente pondo un toallon o una sabana sobre la mesa.. y que dios te ayude! jaja

Suerte con el planchado! ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.