¿Por qué crees en Dios?

(Este es un diálogo entre uno que cree y una persona que no cree) Me agradaría leer sus comentarios respetuosos…. Y si alguno de uds. No cree que exista Dios puede continuar la parte del Diálogo que representa al ateo.

Ateo: -¿Por qué crees en Dios?

Creyente: -¿Por qué no debería creer?

Ateo: - DIOS NO EXISTE… ES SÓLO UN SUEÑO, UNA MENTIRA.

Creyente:- Yo prefiero pensar que una fuerza superior a mi, me cuida. Que aunque algo me amenace de manera inminente, hay un ser que me protege…

Ateo: - TONTERÍAS … Sólo tú puedes cuidarte. DIOS es un placebo que han inventado los “débiles” para convencerse que no tienen que luchar ni esforzarse.

Creyente: - Yo me sigo esforzando … pero no nado contra la corriente. ¿Para qué ir a la Luna si desde acá la puedo ver cuán bella es?

(qué le respondería el ateo)

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

primero porque las cosas no han salido de la nada, porque de la nada no puede salir algo,tiene que surgir solamente de una gran fuente de energia o fuerzas antes de surgir el universo.- y estas fuerzas o energias tienen que ser vivas o vigorosas, porque si estuviera en estado neutro estas energías o fuerzas nunca podrian activarse ellas mismas tampoco.-

Por esto esta gran fuente de fuerza de energia esta ya existiendo antes de que se creara el universo y esa fuente de energia surgio la energia necesaria para crear el universo.- en la biblia la palabra crear = significa hacer, formar, modelar, encajar, la energia y la fuerza se apegan firmemente que al concentrarse, aparecen los elementos, las moléculas y los átomos, y las particulas o el polvo de la tierra y la materia visible.- las cuales estan compuestas de energia y fuerzas conscentradas.-

EN LA BIBLIA LAS PALABRA "ENERGÍA FUERZA Y PODER" SON ATRIBUTOS DEL MISMO DIOS: ADEMAS LA PALABRA DIOS SIGNIFICA "PODER" Y LA PALABRA "ESPIRITU" SIGNIFICA FUERZA Y ENERGÍA.- EN SENTIDO LITERAL. ENTONCES DIOS ES LA FUENTE DE TODO PODER Y TODA ENERGIA QUE ES "LA MATERÍA PRIMA" QUE DIOS CREO Y COMO LAS LEYES DE LA CREACIÓN SON PUESTA POR LA FUENTE SUPREMA HICIERON QUE LAS ENERGIAS Y FUERZAS SE HICIERON VISIBLES POR MEDIO DE ESTAS LEYES PRODUCIDAS POR LA PODEROSA FUENTE.-

ADEMAS LOS CIENTIFICOS NO DESCARTAN LA VIDA EN EL UNIVERSO, CON SUS INFINITAS FORMAS Y LA EXISTENCIA DE FORMAS DE VIDA MUY DIFERENTES A LA QUE CONOCEMOS AHORA.- QUE PUEDEN SER MERAMENTE CON UN CUERPO O MASA DE ENERGIAS O FUERZAS QUE LOS MANTEDRIA COMO "UN CAMPO O CUERPO "NO SÓLIDO" PERO SI MAGNECTICO.- Y QUE VIVIRIAN EN UN PLANETA SINO EN EL MISMO ESPACIO.-

ESTA FUENTE DE ENERGÍA O FUERZA, NO ESTA SOLO EN EL ESPACIO SINO QUE TIENEN BILLONES DE ENTES VIVIENTES CON LA MISMA FORMA DE VIDA PERO MENORES EN ENERGIA Y FUERZAS A ESTOS SERES ENERGETICOS LA BIBLIA LOS LLAMAS A UNOS, MENSAGEROS A OTROS RESTAURADORES Y A LOS ÚLTIMOS PROTECTORES.-

SI EXISTE SERES INTELIGENTES MÁS ALLA DEL UNIVERSO GALÁCTICO, PODEMOS LLAMARLOS EXTRATERRESTES Y SI ESTOS SON MAS INTELIGNTE QUE EL HOMBRE Y PUEDEN HACER COSAS SOBREHUMNAS PODEMOS LLAMARLOS "DIOSES" O "PODEROSOS" QUE ESO ES LO QUE SIGNIFICA LITERALMENTE LA PALABRA DIOS.-

SI LA FUENTE DE TODA LA ENERGIA Y TODA FUERZA Y SU PRIMERA CREACION LOS MENSAGEROS LOS CUIDADORES Y LOS PROTECTORES QUE HABITAN MAS ALLA DEL UNIVERSO GALACTICO COMO LOS LLAMARIA LA CIENCIA A ESO SERES CELESTIALES Y "EXTRATERRESTES", PODEMOS DECIR SIENTIFICAMENTE QUE LOS SUPUESTOS ESTRATERRESTRES (DIOS Y LOS ANGELES) NO EXISTEN, PERO LOS CIENTIFICOS SINCEROS NO SE ATREVERIAN A DECIR QUE ESTA CLASE DE EXTRATERRESTRES NO PUEDAN EXISTIE EN ALGUN LUGAR DEL ESPACIO INFINITO.-

MUCHAS IGESIAS Y RELIGIONES CREEN EN UN "DIOS" QUE EN REALIDAD NO EXISTE, POR ESTO MUCHAS PERSONAS "A ESTA CLASE DE DIOS NO PUEDE EXISTIR COMO YO TAMBIEN AFIRMO, PERO EL DIOS VERDADERO DE LA BIBLIA SI EXISTE Y ES UN SER EXTRATERRESTE:QUE HABITA MÁS ALLÁ DEL UNIVERSO GALACTICO.-

EL DIOS QUE CREEN LAS IGLESIAS Y LA MAYORIA DE RELIGIONES NO EXISTE, AL DECIR QUE ESTÁ EN TODAS PARTES NO PUEDE EXISTIR Y QUE CASTIGUE ETERNAMENTE A LOS PECADORES EN UN INFIERNO DE FUEGO, TAMPOCO PUEDE EXISTIR,.ESTO ES UNA FANTASIA Y UN MITO RELIGIOSO.- ESTA CLASE DE DIOS NO EXISTE,.-

YO CREO EN UN SER PODEROSO QUE HABITA EN EL UNIVERSO INFINITO MAS ALLA DE NUESTRO UNIVERSO GALACTICO.- SEGUN LAS PRUEBAS DE LA BIBLIA EL DIOS DE LAS IGLESIAS O RELIGIONES TRADICIONALES "NO EXISTE NI CIENTIFICAMENTE NI BIBLICAMENTE".-

DE DIOS SOLO HAY UNO, DE VERDAD SOLO HAY UNA Y DE BIBLIA SOLO HAY UNA Y TIENEN QUE ESTAR DE ACUERDO CON LA BIBLIA Y LA CIENCIA.- ASI SEA AMÉN.-

LOS QUE SOLO CREEN LO QUE VEN SOLO SABRAN UN 50% DE LA VERDAD QUE HAY EN EL UNIVERSO, PERO NO SABEN LO QUE HAY MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS.-QUE ES EL 50% QUE LE FALTA.-

LOS CIENTIFICOS MODERNO HAN DESCUBIERTO COSAS QUE SON COMPLETAMENTE INVISIBLES Y ELLOS AFIRMAN QUE EXSTEN Y LES PONEN NOMBRES COMO LA "MATERIA OSCURA, ENERGÍA OSCURA" SI ESPACIOS INMENSOS QUE ESTAN "VACIOS DE MATERIA VISIBLE" COMO GALAXIAS,. SOLO HAY (INTUYEN ELLOS) IMENSOS "CAMPOS DE ENERGÍAS Y FUERZAS MUY DISTINATAS A LAS QUE PRODUCE O ESTÁ EN LA MATERIA SIDERAL O FÍSICA.- ESTO ES PRUEBA QUE MÁS ALLA DE LAS GALAXIAS "EXISTE ALGO O ALGUIEN", DIFERENTE A LOS QUE CONOCEMOS HASTA AHORA.-

EL DIOS DE LA BIBLIA ES "MISERICORDIOSO PERO TAMBIEN JUSTO" ESTE ES EL DIOS QUE NECESITAMOS NO "UN DIOS MITICO QUE CREEN LA MAYORIA DE LAS RELIGIONES, DE LA ACTUALIDAD".-QUE ES CRUEL Y NO PERDONA.- ESTA CLASE DE DIOS ES FALSO.-

Fuente(s): LA BIBLIA LA CIENCIA
  • Anónimo
    hace 10 años

Yo creo en Dios porque lo siento ..y sé que existe aunque digan que No (:

salam/paz!

• hace 10 años

Ateo: ¿Que consuelo habría tenido Cristobal Colon con quedarse a chapotear en el puerto de Cadiz y no haber llegado hasta America?

hay muchas cosas en este universo...

• Oscar
    Lv 4
    hace 10 años

por que la creación, me enseña que Dios si existe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Ashley!

Ateo: Es verdad que bella se ve la Luna desde aquí. ¿Para que ir a la Luna entonces?, pues desde allí podré observar cuan hermoso es nuestro PLANETA.

Y que diría el creyente?

Ojo! no soy Ateo, como seguirías tu la conversación?

• Anónimo
    hace 10 años

Ateo: Me parece que el enfoque d la busqueda en vida es erroneo; un extremo de la busqueda te lleva a convertir tu vida en una eterna caza de lo que crees buscar; ergo, nunca obtendras respuesta ni conocimiento de Dios. En cambio el aqui y el ahora son el momento ideal para ser, tener y estar donde quieres. El hombre en aras de llevar al cielo se ha posado en el mismo infienro para alcanzar el cielo!!! La busqueda amigo... no esta en la luna, sino dentro de ti mismo.

saludos.

• Anónimo
    hace 4 años

CON EL RESPETO QUE TU REALIZAS TU PREGUNTA YO TE RESPONDERÉ. DIOS ES EL PADRE, EL QUE CREO EL UNIVERSO, Y POR OBRA Y GRACIA DE DIOS (ESPÍRITU SANTO) FUE CONCEBIDO JESUCRISTO. ASÍ COMO DESPUÉS DE TANTOS SIGLOS DE IGNORANCIA, CONTINUAMOS CAYENDO EN ELLA, PORQUE? PARA COMENZAR NUESTROS ANTEPASADOS CREÍAN EN LOS DIOSES QUE TU MENCIONAS PERO T E REPITO GUIADOS POR la IGNORANCIA. la BIBLIA HA SIDO MANIPULADA POR EL HOMBRE COMO MEJOR LE HA PARECIDO PARA SU CONVENIENCIA, AHORA HAY EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y EL NUEVO TESTAMENTO, HAY AHORA UNA BIBLIA CATÓLICA Y UNA CRISTIANA. LEÍ QUE ALGUIEN ESCRIBIÓ SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, Y SI ES CIERTO ELLOS DICEN QUE SERÁN LOS ÚNICOS SALVADOS POR DIOS, ALGO ERRÓNEO. la VERDADERA FE ES CREER EN LO QUE NO SE VE, YO SOY UNA character QUE DE la BIBLIA LEO ÚNICAMENTE LOS SALMOS, Y LAS PARÁBOLAS. PARA MI MI IGLESIA ES DIOS Y MI CORAZÓN. Y JESUCRISTO ES MI ÚNICO PASTOR, EL AMIGO QUE JAMAS ME FALLA.

• hace 10 años

ateo, de lo que te pierdes. de un ser su mamen te maravilloso. nos cuida y sobre todo nos brida la oportunidad de vivir el día a día. con tan solo mirara a nuestro al rededor se que existe un gran creado. El aire que no lo vemos que tan solo lo utilizamos para respira si lo vez necesario, si crees que existe. ¡¡¡¡ claro por que te combiene!!. así mismo es Dios como el aire, el viento. no lo ves pero se siente y es muy necesario en nuestras vida, jehová es real. la fuerza de nuestra existen si.

• hace 10 años

Tu Dios es tu conciencia , es tu dinero , es tu orgullo o a lo que más tiempo dedicas en tu vida ,el mío soy yo mismo ya que toda mi existencia gira entorno a mi , si muero es el fin de todo , si logro algo es por mi esfuerzo , si rio es por que yo logre con pujanza esa felicidad , transito en la vida sin pena ni gloria , soy producto de las circunstancias.

• Anónimo
    hace 10 años

Para nada, no lo ago!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.