¿Por qué, y a qué, las uñas de mis manos me crecen más rápido por temporadas?

.

¿Es síntoma de algo?

Saludos

.

Actualización:

.

...aúuuuuuuuuuuu..........!

.

Actualización 2:

.

Hola preciso que cuando digo "por temporadas" no me refiero a las estaciones, sino por épocas, meses. inciertos. .... ¿por qué será?

Otro saludo.

13 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

hola lucho te contesto va

.Las uñas son producidas por células de los dedos de las manos y pies. Ellas están compuestas principalmente por queratina, una proteína de consistencia dura también presentes en la piel y el cabello. Asimismo, las uñas están constituidas por diferentes partes, que incluyen:

·Plato ungueal: Es la parte visible de la uña.Lecho Ungueal: La piel donde reposa (o debajo de) la uña.Matriz: La área por debajo de la cutícula, a parte de esta es que la unidad ungueal va a crecer.Lúnula: Constituye la área visible de la matriz, en forma de semiluna.Cutícula: Es el tejido que se repliega en el plato ungueal y continua a la base de la uña.Las uñas, así como el cabello, crecen de la matriz. Las células más antiguas de crecimiento van siendo reemplazadas por células nuevas. El promedio de crecimiento de las uñas es de 0,1 mm cada día; aunque esto puede variar con la edad y la herencia individual.Las uñas de las manos crecen mas rápidamente que las de los pies. También las uñas crecen más rápido en el verano que en el invierno. Las uñas de la mano dominante (derecha o izquierda) crecen más rápido, y las uñas de los hombres crecen más rápido que las de las mujeres, excepto en la mujer embarazada. El crecimiento de las uñas también puede alterarse con enfermedades, desbalance hormonal y el proceso de envejecimiento.

saludos cordiales

• .
    Lv 7
    hace 10 años

Depende mucho de cada persona y el momento personal que este viviendo

Cuando estas bajo de defensas

Cuando tienes anemia

Cuando estas estresado

......

El cuerpo tira de reservas y deja los "lugares" menos importantes (uñas pelo y..... a veces piel) sin nutrientes ... con lo que se debilita y el pelo y las uñas crecen menos, se rompen con mayor facilidad, etc

Esta es una explicación ... puede haber mas

Un saludo

Fuente(s): Yo
  • hace 10 años

Es síntoma de deseos primaverales,de luna llena,de comezón romántica,de rasgar la piel traslucida de la razón.

( ¿Es permanente o por temporadas? )

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Es la influencia de la luna, crecen más cuando está llena. Igual que el pelo, peo lo notramos menos.

Saludos!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Me imagino porque tienes una buena alimentacion, tomas, quizas, buenas vitaminas.

Tambien influye los cambios de luna, en especial la luna llena....donde tanto el cabello como las un~as, en especial la de los hombres crecen mas rapido. Tengo entendido que en tiempo de calor es mas facil que crezcan las un~as, mientras que en el invierno se retrasa el mismo!!

Solo varia cuando existe el uso de medicamentos, cambio en la salud y el paso de los an~os. Ahora bien, cuando la mujer esta embaraza, tiene la suerte de que sus un~as y su cabellera crezca mas que al hombre.

• Anónimo
    hace 10 años

A mi siempre me crecen más rapido que las de los pies

• hace 10 años

Depende de la zona de 'rascado'.

No séee! Preguntále a tus aminoácidos! jaja

• Anónimo
    hace 10 años

Por regla general, siempre se ha dicho que las uñas crecen mas rapidamente durante el verano que durante el invierno. Además, también dependerá de la dieta que se siga y también de los antecedentes genéticos.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• hace 10 años

Mi querido amigo,ni idea...he leído por alguna lado que crecen mas en luna creciente..pero no lo se

• hace 10 años

Si no hay nada más no tiene porque.... Nos pasa a casi todos /as .

Fuente(s): Conversaciones.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.