¿Creen ustedes que las imagenes religiosas son producto del materialismo humano?

No nos hagamos, por más que queramos creer ciegamente necesitamos ver, y no es solo para los católicos, a los creyentes de las demás religiones judeocreistianas les digo: lean su biblia y verán como hasta el templo de Jerusalen "dictado en su forma por dios" se establecen imágenes para "adornar" su templo

Actualización:

@Married Bellondoro: ¿leiste tu biblia? inmediatamente después de los "mandamientos" está la parte que menciono, adicionalmente "dios" les pide que hagan una vara que "curara" a los enfermos...

Actualización 2:

@Huesos: yo no hable de adorar, sino de "MATERIALISMO PURO" como quiera que sea se trata de materializar lo "divino", para adornarlo o adorarlo, pero no dejas de MATERIALIZARLO

Actualización 3:

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

El humano en todas las épocas, desde los tiempos primitivos ha expresado sus deseos, temores, anhelos, etc., por medio de las artes. Ha pintado (Ej: Cueva de las Manos), ha cantado, etc.

Con el cristianismo el hombre se ha sentido realmente tan tocado con esta realidad que lo trasciende de forma tan divina, que ha manifestado el dolor, la gloria, etc. con imágenes, música (Ej: "La Pasión según San Mateo" de Bach), rezos (Ej: Rosario), etc. Es decir, llevar toda esta fe a todos los ámbitos de la cultura y expresar al mundo lo grandioso de esta misma fe. Acaso uno no se conmueve viendo "La Pasión de cristo"? Y es una película. Acaso uno no se conmueve escuchando "La Pasión según San Juan" de Bach, hasta las lágrimas? Acaso a uno no le conmueve la Capilla Sixtina o la Catedral de Notre Dame de París?

Se trata solamente de esto. Los protestantes no pueden entender que los católicos NO adoramos a las imágenes sino que es una manera de inspirarse en un Santo, en la Virgen, en la Cruz, para adorar a Dios padre. Lo demás es veneración (osea, rezar por intermediario de un santo, que está cerca de Dios a Éste mismo, como signo de humildad).

El catolicismo de ninguna manera materializa lo divino en imágenes. Solamente en la Consagración (en la Misa) por medio de la Transubstanciación se transforma el vino y el pan en Sangre y Cuerpo de Cristo, osea, Jesús, osea, el Hijo de Dios (Filius Dei), que es parte de la Santísima Trinidad y por ende, es Dios (Filius-Dei).

Si quieres llamar a la Consagración, "materialización" del Cuerpo y la Sangre de Cristo, supongo que no estarías cayendo en un error.

Saludos!

• Anónimo
    hace 10 años

Para empezar y lo dice en la biblia, No adorarás imagen y semejanza mía.

En eso, todas las religiones se equivocan, excepto por la cristiana que no emplea imagen alguna

• hace 10 años

que lastima que los seres humanos elijan adorar cosas de hechura humana que al mismo Creador!!! por que crees tu que esta gente no adora idolos feos? porque de tontos adoran algo feo de be ser de buen gusto!!!

• hace 10 años

No me parece un misterio, los seres humanos requerimos de esas representaciones para focalizar.

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Manola
    Lv 7
    hace 10 años

ya ves,..a través del arte puedes crear todo lo que no ves y muchisisimo mas,..por eso las imágenes por lo menos para mi son arte aunque no tenga el dogma de esa creencia pero para otros si y para mi es arte pero también las imágenes no son gratis y tienes la satisfacción de venderlas,..comprarlas,. quedartelas o un regalo o un regalo patra que lo veas sin que lo tengas,.etc,..o si tu las creaste y de las tres maneras es material a considerar su existencia a partir de la inexistencia !!

• hace 10 años

poes no tiene nada de malo creer,,porke no envez de diskutir las creencias ,,pelearse,,,,de religion en religion ,,kada kien ke krea en lo ke le knvenga,i repsetar las creencias delos demas,,,,asi nadie se mete con nadie,,,yo puedo creer ke una moneda me da suerte,,y apoko es pekado,,,,asi kn todo,,,saludos peka mas el ke no kree,,,,

• Anónimo
    hace 10 años

El Judio iguala la adoración de Jesús con la idolatría. Un Judio no ve espacio para la discusión de este tema. Un hombre no puede ser Dios y eso es todo lo que hay. El esfuerzo misionero de presentar las citas bíblicas como evidencia para apoyar su devoción a Jesús, se pierde en el Judio.

• hace 10 años

muchos tambien le dan meritos a la virgen maría y el que murió por nosotros fué jesús

• hace 10 años

tu lo as dicho "adornar" no adorar o rendir tributo dios dice en hechos 7:47,4847 Sin embargo, Salomón le edificó casa. 48 No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso? 50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’.

ademas en exodo 20:4,5 dice ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva

como estos hay muchos mas textos

• Anónimo
    hace 10 años

y el yeso es barato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.